Miles
de alemanes salieron este sábado a las calles de su país, para
protestar contra el espionaje de los servicios de inteligencia de
Estados Unidos en Alemania, y expresar su apoyo al extécnico de la
Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en
inglés), Edward Snowden, y sus revelaciones.
Las protestas tuvieron lugar en Hamburgo, Múnich, Berlín (la capital) y otras 35 ciudades y poblados del país germano y fueron convocadas por la organización "Stop Watching Us" (Dejen de vigilarnos).
La mayor congregación se produjo en Frankfurt, con la presencia de miles de manifestantes para reivindicar su derecho a la privacidad.
Snowden declaró este mes a una revista alemana que el Servicio de Inteligencia Extranjera Alemán (BND, por sus siglas en alemán) estaba cooperando con el programa electrónico de vigilancia de Washington, PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).
Desde que se desató el caso Snowden, el pasado 6 de junio, la canciller alemana Angela Merkel, quien ha defendido la cooperación de su país con la NSA, se encuentra bajo una fuerte presión de la oposición, por lo que ha pedido a los Estados Unidos que entreguen informaciones detalladas sobre el programa PRISM, gracias al cual los servicios de inteligencia estadounidenses tenían acceso a información personal en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
nas/ybm/ab/
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario