domingo, 20 de marzo de 2016

Revela por error intento del FBI de utilizar Lavabit para espiar a Edward Snowden



 Snowden
Tal y como publica The Guardian, Ladar Levison, creador del servicio de correo electrónico que tenía 410.000 usuarios, decidió cerrar Lavabit tras recibir una orden en 2013 en el que se le obligaba a ayudar al FBI en su vigilancia a Edward Snowden.

Levison recibió la orden de instalar un paquete de vigilancia en los servidores de su compañía y sobre las claves de cifrado de Lavabit. Esto hubiera dado la capacidad al FBI de leer los mensajes más seguros de la empresa. Además, la orden también obligaba al Levison a no revelar a nadie esta actividad.

Después de 38 días de “lucha legal” Levison decidió cerrar el servicio citando “interferencias gubernamentales” y asegurando que él no iba a ser “cómplice de crímenes contra los americanos”.

Los documentos obtenidos por un tribunal federal han sido publicados por la organización de transparencia Cryptome y revelan que Ed_Snowden@lavabit.com era el objetivo de la acción contra Lavabit.

Los documentos han sido hechos públicos después de las acciones legales de Levison, quien ha estado luchando contra la orden de silencio y que quiere revelar qué es lo que realmente sucedió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis