viernes, 13 de marzo de 2015

Fotografías revelan cómo vivía Bin Laden en su guarida secreta en Afganistán

https://ojihad.files.wordpress.com/2011/05/abdel-bari-atwan-bin-laden-1996.jpeg

Unas fotografías extraordinarias de una guarida de Osama bin Laden en Afganistán se han hecho públicas gracias a un juicio por terrorismo en Nueva York, en el que se utilizaron como pruebas, informa CNN. Las fotografías, que muestran el primitivo y aislado recinto de Bin Laden, fueron tomadas por el periodista palestino Abdel Barri Atwan, quien fue invitado a la guarida en 1996.



Bin Laden había decidido instalarse en esa zona, conocida como Tora Bora, debido a que se encuentra cerca de Pakistán, mientras que un terreno escabroso dificultaba los ataques a pie de la oposición. Además, un sistema de cuevas y pasillos subterráneos protegía de ataques aéreos.

Durante su visita, Atwan tomó fotografías de una casa de dos habitaciones hecha de barro y piedra donde Bin Laden supuestamente vivía con sus esposas y otros familiares.



El líder terrorista se quedó en esa zona hasta 2001, hasta que las fuerzas occidentales lo localizaron y empezaron a atacarlo por aire de forma continua. Bin Laden consiguió escapar, y su búsqueda, que duró 10 años, finalmente terminó en mayo de 2011 cuando fue asesinado en la ciudad pakistaní de Abbottabad. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis