domingo, 27 de marzo de 2016

Secretario de Defensa USA usó su cuenta personal para asuntos oficiales.



https://pajamasmed.hs.llnwd.net/e1/news-and-politics/user-content/50/files/2016/03/AP_281064958891.sized-355x284xnone.jpg
El secretario de Defensa, Ash Carter, usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales durante casi un año, hasta diciembre de 2015, cuando informes de prensa dieron a conocer el hecho, según cientos de mensajes del funcionario difundidos por el departamento.

Las mil 136 páginas de mensajes de la cuenta personal de Carter fueron divulgadas el viernes por la noche en respuesta a pedidos bajo la Ley de Libertad de Información presentados por la Associated Press y otros medios. En ninguno había información secreta y la mayoría tenía que ver con asuntos logísticos de rutina y horarios.

El Pentágono prohíbe desde hace mucho tiempo el uso de cuentas particulares para asuntos oficiales. El uso por Carter de su cuenta particular, a partir de que asumió el puesto en febrero de 2015, fue notable en vista de la ola de críticas públicas que siguió a la revelación de que Hillary Clinton había usado una cuenta privada para asuntos de gobierno cuando era secretaria de Estado.

Cuando el diario New York Times dio a conocer la noticia de que Carter usaba su cuenta particular, el 17 de diciembre, colaboradores del funcionario dijeron que se trataba de un error y había dejado de hacerlo.

Los mensajes divulgados el viernes revelan que redujo el uso de su cuenta privada a partir de septiembre, pero no desistió totalmente de ello sino hasta diciembre.

En un correo del 21 de noviembre de su cuenta personal escribió: “Mi email de trabajo no funciona en mi iPhone. Si me necesitas este fin de semana por favor envíame un email aquí y con copia a mi dirección de trabajo”.

En lo que parece ser un mensaje de respuesta automática desde su cuenta personal el 18 de diciembre, Carter escribió: “No volveré a utilizar email personal por el resto de mi tiempo como secretario de Defensa. Si quiere comunicarse conmigo por un asunto personal, por favor llame a mi teléfono celular. Si se comunica conmigo sobre algo relativo a asunto oficial, por favor llame a mi adjunto (borrado por Departamento de Defensa)”. AFP/Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis