martes, 7 de junio de 2016

A la venta conglomerado de mercenarios



Según se informa hoy por el Periodista Digital se ha iniciado un proceso para la puesta en venta del conglomerado Constellis, el que es  propietario de la empresa de servicios de seguridad militar USA Academi –conocida anteriormente como  Blackwater y que fuera la niña mimada del Pentágono y de la CIA para realizar operaciones controvertidas– por un monto cercano a los mil millones de USD,  incluyendo la deuda que aqueja a la misma.


Constellis enfrenta seria situación económica derivada de varios factores, sobre todo de la fuerte competencia de otras empresas privadas y de la pérdida de imagen a causa de los desmanes y acciones repudiables cometidas por sus cerca de 8,000 mercenarios operando en 25 países. Otro factor sería la ineficacia de sus miembros en operaciones sobre el terreno, particularmente en países como Ucrania.

La historia de Blackwater, fundada en su caso en 1997, cambió para siempre en 2007 cuando se conoció que varios de sus mercenarios habían asesinado a 14 civiles indefensos en Irak. Eso obligó a Erik Prince, su fundador, a cambiar el nombre por el de Xe Services.


Pero el rebranding no fue suficiente. En 2010 Prince 'vendió' la compañía a Forte Capital Advisors and Manhattan Strategic Ventures –controlada por un amigo de su familia–, que la rebautizó de nuevo como Academi y se comprometió a manejar la polémica empresa bajo una confusa política de responsabilidad social corporativa.

En 2014 la firma de mercenarios no tuvo más remedio que aceptar una fusión con su competidora Triple Canpoy para formar Constellis, que ahora se vende y que aún cuenta en su consejo de administración con pesos pesados de la política y las finanzas de Estados Unidos como el ex Fiscal General John Ashcroft y Red McCombs, el multimillonario propietario del gigante de la publicidad Clear Channel Communications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...