viernes, 16 de agosto de 2013

Proyectos contrarrevolucionarios IV: Comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgéneros (LGBT)




Wendy e Ignacio visitando Radio Martí
Una de las principales líneas de ataque de la propaganda enemiga ha sido insistir en que la Revolución, a lo largo de su existencia, ha violado sistemáticamente los derechos de las personas homosexuales, argumentado a partir de la descontextualización de medidas tomadas y problemáticas que se suscitaron en los primeros años del proceso revolucionario. Más tarde, con la aparición del VIH/SIDA esta campaña se sustentó además en el supuesto incumplimiento de las libertades de los enfermos, en su mayoría homosexuales, insistiendo en el carácter represivo de los centros de salud habilitados para el tratamiento de la enfermedad.

Los principales líderes contrarrevolucionarios  de esta comunidad son Ignacio Estrada Cepero y Leannes Imbert Acosta.

Ignacio nación en Quemado de Güines, Villa Clara y tiene actualmente 33 años. Contrajo el VIH/SIDA en el año 2000 y estuvo internado en el Sanatorio de Santa Clara, por lo cual es considerado una referencia fidedigna de las “difíciles condiciones” de los pacientes de esta enfermedad, expuestos a “programas de reclusión y aislamiento” en los centros de salud correspondientes.  

Su actividad contrarrevolucionaria se dimensionó a partir de manipular mediáticamente el tema de la salud en Cuba, creando centros de información en estas  instituciones para romper “el cerco informativo” sobre el tema y la imagen de Cuba como potencia médica, insistiendo falsamente en que, en los últimos años, las autoridades han suprimido la ayuda humanitaria y prestaciones monetarias a estos pacientes.  Por ello, entre los años 2009-2010 se desempeñó como presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas con VIH/SIDA y periodista independiente del Centro de Información Hablemos Press, siendo su corresponsal en Quemado de Güines, Villa Clara. Reportó supuestas denuncias de detenciones, acosos y represión contra los miembros de la comunidad LGBT, las “precarias condiciones” de detención de los presos y enfermos del VIH/SIDA.  

Un tiempo antes, en el 2007, fundó la Liga Cubana contra el SIDA, supuestamente para abogar por el respeto de los derechos de las personas infectadas y la promoción de ayuda humanitaria. Sin embargo, aunque es apoyado por la Liga Contra el SIDA de Miami, ha recibido financiamiento de otras fuentes enemigas de Cuba en la medida en que su discurso político se armado de matrices subversivas y desestabilizadoras, cuestionando la ayuda gubernamental a los afectados por el VIH/SIDA. Falsamente, se atribuyen como mérito el cierre de los centros de tratamiento para enfermos, desvirtuando la esperada atención que realmente reciben, gratuitamente, los enfermos.

Varias son las acciones promovidas por la Liga, entre las que se encuentran:

1) En el 2009 otorgó el Premio Solidaridad en su primera edición a: Reverendo Felipe Cutajar, fraile capuchino radicado en Santa Clara; hermana Fara González González, religiosa de la congregación Hijas de la Caridad, de La Habana;  al mercenario Darsi Ferrer Ramírez y al contrarrevolucionario Jorge Liriano Linares, ambos encarcelados en esos momentos por sus actividades provocadoras. 

2)   En el 2011 la Liga organizó la Cruzada Vida y Esperanza, dedicada a las personas portadoras de VIH/SIDA que cumplen condenas penitenciarias en la prisión de Santa Clara. En ese contexto, se emitió un llamamiento por la liberación de Juan Manuel Mansul, recluso enfermo de VIH y condenado a 18 años de privación de libertad, “sin asistencia médica adecuada”. Días más tarde fue liberado en licencia extrapenal.

3)    En noviembre del 2011 se realizó en La Habana la campaña Libertad Ya, por la liberación de Leonila Hernández, esposa de Tony Cortés, residente en Estados Unidos, detenida en la Isla y acusada de divulgación de noticias falsas y manipular la realidad nacional. 

4)  Se otorgó el Premio Solidaridad 2011 al Proyecto Diocesano San Juan Eudes de la Diócesis de Holguín, destinado a brindar apoyo a las personas que conviven con VIH/SIDA en esta provincia; al reverendo Yordi Alberto Toranzo Collado, de Santa Clara; y a la recién excarcelada Leonila Hernández de Cortés. En todas estas actividades tratan de promover su presencia y protagonismo como grupo contestatario.

5)    En mayo de 2012, en el marco de la Jornada Somos una Comunidad con Derechos, Ignacio Estrada viajó a la región central de la Isla (Santa Clara, Cabaiguán, Fomento, Ciego de Ávila y Camagüey)  mientras Liannes Imbert lo hizo en la parte oriental, para organizar los grupos LGBT, en una plataforma que consolide el trabajo de la comunidad e impulsar cambios como la libre asociación, la libertad de expresión. Además el derecho de la comunidad a ser representada en instancias gubernamentales por uno de sus miembros. La manipulación del tema de la homosexualidad y el desconocimiento de la actividad del CENESEX ha sido permanente en estas labores de proselitismo.

6)    Se otorgó el Premio Solidaridad 2012 al grupúsculo contrarrevolucionario Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; al padre José Conrado, y a la organización de derechos humanos de Venezuela ADHAMARGARITA, en franco apoyo a organizaciones violadoras de la verdad, manipuladoras y supeditadas a intereses foráneos. 

7)        En febrero de 2013 se denunció que los enfermos no están recibiendo la ayuda del PNUD y ONUSIDA desde octubre del 2012. Lo cual constituye una garrafal mentira.

8)   El 29 de junio de 2013, en coordinación con otros grupos de la comunidad LGBT, tuvo lugar el Paseo LGBT, con una caminata desde la escalinata del Capitolio hasta Paseo y Malecón, en La Habana, con el lema Juntos todos por el Matrimonio Igualitario.

Un proyecto denominado Proyecto Puertas Abiertas fue promovido por la Liga Contra el Sida en diciembre de 2011, teniendo como principales promotores a Estrada Cepero y la Fundación Puertas Abiertas, dirigidas por la  transexual Wendy Iriepa. Con una aparente sana intención de ayudar a supuestos desamparados, cuentan con un blog cuyo propósito es cuestionar al gobierno y sus planes de asistencia social.

A partir de su unión marital con la transexual Wendy Iriepa, en cuya boda fueron padrinos los mercenarios Yoani Sánchez y Dagoberto Valdés, se incrementó su labor subversiva, desvirtuando la actual situación de la comunidad gay en Cuba, siendo premiado junto a su pareja a viajar a los Estados Unidos el pasado 26 de junio, con el total apoyo de sus patrocinadores de la mafia anticubana, con el propósito de dictar conferencias sobre la situación de los gays en Cuba, tomando como base a la campaña “Somos una comunidad con voz propia”. 

Constituye, junto a la actividad de Leannes Imbert Acosta y su Observatorio Cubano de los Derechos LGBT, una forma de subversión basada en falacias sobre supuestas violaciones de los derechos de esenciales de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros  están siendo violadas constantemente dentro de la Isla.  

La actividad de estos provocadores y manipuladores ha originado pequeños grupúsculos apoyados por la contrarrevolución interna, financiados desde el exterior para propiciar el ataque mediático anticubano. Entre estos grupitos se encuentran el Movimiento Cubano por la Liberación Homosexual, dirigido por Leannes Imbert, quien viajó a Nicaragua en abril de 2013 junto a la contrarrevolucionaria Lartiza Diversent,  para participar en un evento de la Red de Mujeres Afrodescendientes. Aunque el tema no era el propio de su organización, aprovechó para realizar fuertes ataques anticubanos. Otros de estos grupos son la Fundación Reinaldo Arenas in Memorian y Plataforma Cubana LGBT.  

La manipulación de la realidad cubana, las falsas denuncias sobre la desatención a los enfermos de SIDA, los ataques contra el CENESEX, los estrechos vínculos de sus principales dirigentes con elementos de la contrarrevolución interna, así como la recepción de fuentes de financiamiento de enemigos de Cuba, hacen de estos grupúsculos una punta de lanza del imperialismo contra nuestra Patria. Por supuesto, siempre han contado con Radio Martí y otros medios enemigos anticubanos para replicar sus falsas denuncias.

Percy Francisco Alvarado Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis