Mostrando entradas con la etiqueta Al Jazeera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Al Jazeera. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de septiembre de 2012

La guerra contra Siria y la hipocresía y falta de ética y de profesionalidad de los medios de comunicación corporativos

En el nuevo ataque internacional que se está llevando a cabo ahora contra Siria se repiten las tácticas empleadas contra Libia. De momento no han podido bombardear el país porque ha habido una fuerte oposición internacional expresada en el movimiento de países no alineados, que representan a más del 60% de la población mundial y que está encabezado en Naciones Unidas a través de Rusia y China. Pero la desinformación, falsificación y ocultación de datos y hechos, mintiendo sobre la autoría de crímenes o silenciándolos,  se han hecho cotidianas. Se vuelve a la versión de blanco y negro para que no haya una reflexión y análisis sobre la  situación real.
 
Aunque estos medios lo han tratado de ocultar, el actual presidente sirio cuenta con un considerable respaldo popular y está siendo apoyado incluso por los opositores democráticos que ven el peligro del triunfo por la violencia de los radicales islámicos, como ocurrió en Libia.151a Y nos guste o no, son los sirios quienes tienen que decidir su futuro sin injerencias externas violentas. Pero la prensa y las televisiones trataron de manipular los hechos, falsificándolos, así mostraban imágenes de grandes manifestaciones que supuestamente se oponían al presidente Assad cuando en realidad eran a favor de él. En las fotos siguientes se muestran algunos ejemplos de estas falsificaciones. En las fotos 1 y 2 se ve como importantes manifestaciones en favor del presidente sirio se catalogan como protestas contra el actual gobierno. En ellas se pueden ver claramente imágenes del presidente Assad y de la bandera oficial siria, la explicación está a pie de foto: 
 
Foto 1: de Europa Press, publicada en varios medios. Ej. Público: 1.8.2011.152 Indicando que: “Ciudadanos sirios salen a la calle para protestar sobre el Gobierno”, pero la manifestación es a favor de Assad.
Tomada de LibreXpresion.org,  donde se ha iluminado la cara del presidente Assad para que se vea más claramente todavía la manipulación.
Foto 2: Manifestación contra el gobierno sirio [Según ABC]. ABC.22.06.2011.153
Aunque en realidad es a favor de él, se aprecian muchas fotos de Assad, el presidente,  las dos estrellas de la bandera oficial siria así como el color rojo de su banda superior; la de los rebeldes, la antigua bandera colonial, tiene tres estrellas rojas y el color de su banda superior es verde. Todo esto también se aprecia en la foto superior.

El fraude periodístico resulta hasta descarado y en cierto modo es un insulto a la inteligencia de sus lectores, ya que los toman por ignorantes o tal vez por demasiado estúpidos como para no saber identificar a la bandera siria o las fotos de su presidente actual.

Otro aspecto destacado en lo que se comenta a través de prensa, radio y televisión, es que continuamente hablan de matanzas de civiles por parte del gobierno, pero no muestran evidencias. Para dar las referencias recurren a fuentes directamente relacionadas con los opositores que tratan de derrocar el régimen, opositores que viven fuera y están financiados desde fuera por Estados Unidos y Gran Bretaña.153a Una de estas fuentes aparece de forma constante, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Esta organización con una persona en ella, Rami Abdelrahman, y con base solo en Londres, por lo que no está presente directamente en Siria, tiene una estrecha relación con las administraciones británica y norteamericana. Ver el informe de Tony Cartalucci sobre esta supuesta “ONG” y otras similares que dicen representar a Siria: ONGs sirias trabajando directamente con el gobierno británico-Syrian NGOs working directly with british government.154 Este conglomerado de organizaciones supuestamente humanitarias están vinculadas a la NED (National Endowment for Democracy), que defiende los intereses del mundo de los grandes negocios estadounidenses; y están financiadas por las corporaciones económicas y financieras, junto con el Departamento de Estado de EE.UU. o también por la UE. De ahí se entiende de dónde están recibiendo la información real los medios y qué fin tiene. Tanto EE.UU. como Gran Bretaña no están buscando una solución democrática real, porque de hecho están apoyando otra vez a los extremistas islámicos que están inundando de terror el país. Los sucesos en la ciudad siria de Homs son otro ejemplo del tipo de propaganda de guerra que se está haciendo: aquí los grandes medios de comunicación solo hablaban de una horrible masacre de civiles que eran bombardeados por el gobierno sirio, pero no decían nada que allí estaban esas organizaciones de “rebeldes” masacrando a civiles, no solo a soldados del ejército. Der Spiegel informaba sobre algo de lo que no se hablaba prácticamente nada en la prensa corporativa: en entrevistas realizadas a estos “rebeldes”, ellos les confesaban sus fechorías, por ejemplo Abou Rami Rafik Husein, “quien reconoció que desde el verano pasado su cuadrilla mató a tiros a 150 personas, y dijo que la cuadrilla del entierro en la que opera Husein, mató entre 200 y 250 personas”.155 Bien, la versión de los medios en España de los hechos de Homs se enfocaba en una misma dirección en sus titulares, otra vez sin evidencias que lo mostrase: “Los rebeldes sirios denuncian una matanza de mujeres y niños en Homs”, titulaba El País el 13.3.2012; ABC el 12 de marzo indicaba prácticamente lo mismo: “Los rebeldes denuncian una nueva masacre en Homs: 47 mujeres y niños asesinados”. Y aunque en el artículo aparecía que el gobierno acusaba también a los llamados rebeldes, esto se mostraba con menor profusión. El titular culpabilizaba al gobierno de la matanza de niños, denunciado por los “rebeldes”, que no eran en ningún momento calificados como terroristas, cuando en otros casos, como en el caso palestino, este adjetivo aparece de inmediato, y siempre se justifica la acción del  ejército israelí, aunque constituya un claro crimen de guerra. En el caso sirio, como en el libio, las evidencias están mostrando que estos grupos armados por el exterior no son sino mercenarios sin escrúpulos al servicio de un poder mayor; estamos hablando de auténticos terroristas, cuyo único objetivo es ese, aterrorizar a la población, que no los apoya, para obtener objetivos económicos y políticos. Pero en modo alguno vemos esa calificación hacia ellos en la prensa o en la televisión, que sería en este caso rigurosa y apropiad; y esto es así porque están sirviendo a los intereses de la élite económica de los países occidentales. Respecto a la situación de Homs, se informó que el gobierno Assad mostraba su crueldad bombardeándola, sin mostrar tampoco evidencias claras sobre ello, lo que no decían era que en zonas de la ciudad estaban las organizaciones islamistas fuertemente armadas, con armamento pesado que podía destruir los tanques. Motivo por el que el ejército no podía hacer una incursión directa. Una imagen de Reuters circuló con todo el descaro por los medios, indicando en ella que “los tanques del Ejército recorren las calles en ruina de Homs” (Público, 7.2.2012). Y era con descaro porque los tanques se ven en la foto claramente destrozados y reventados por la acción de misiles, algo que no se mencionaba en los artículos y que muestra que los fundamentalistas estaban muy bien armados, con armamento muy sofisticado y caro, como los misiles antitanque Milan.156 Poniendo en evidencia una vez más la naturaleza de la oposición siria y quién está detrás de ella. 

Imagen de Reuters comentada.

El Mundo (23.9.2011) y La Vanguardia (23.9.2011), también en esta línea de causar indignación y alarma en los ciudadanos occidentales mediante dramáticos titulares, denunciaban que una mujer joven, Zeinab al-Hosni, había sido: “decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel siria”, tras ser secuestrada por las fuerzas de seguridad sirias también en Homs y citaban que lo había denunciado Amnistía Internacional. Un crimen horrible que causaba indignación, como los que presuntamente se produjeron en Bélgica por parte de los alemanes en la Primera Guerra Mundial, pero como aquellos resultó ser falso; y esto no lo descubrieron los medios citados o la propia Amnistía Internacional, sino que lo emitió una cadena que les hace la competencia a nivel internacional, Russia Today, donde se mostraba a la chica, Zeinab, viva en un video y denunciando que se hubiese utilizado su imagen para crear esa historia. “A veces los mártires sirios ´resucitan´”, indicaba la cadena internacional el 6 de octubre de 2011. 
 
Los grandes medios corporativos occidentales, que representan a los intereses económicos de las transnacionales y al sector financiero, han seguido un guion muy similar en Siria respecto a lo realizado en Libia, ya que Siria tampoco está ofreciendo la sumisión o los servicios que pide este poder económico mundial. También hay otras cadenas mediáticas como Al Jazeera, en manos de la dictadura catarí y enemigos acérrimos de Siria y también de Libia, que han emitido una información tan sesgada y censurada para justificar un ataque militar, que llevó a la plantilla de periodistas del canal en Beirut a dimitir. El corresponsal, Ali Hashem, denunció por fin su hartazgo ante la negación de la cadena a emitir las imágenes en las que se veía un combate armado entre los islamistas y el ejército y las muertes provocadas en Bahréin por la represión de las protestas. El periodista y autor de Al Jazeera, Afshin Rattansi, indicaba que:
Es muy preocupante oír como  Al Jazeera se está convirtiendo ahora en este actor regional para la política exterior en una forma que alguien probablemente diría que la BBC y otros han estado durante décadas.
La forma que Al Jazeera ha cubierto la historia de Siria es completamente parcial.
En realidad sí es muy preocupante ver realizar a los medios de comunicación este papel de justificar o promover guerras o ataques militares por motivos comerciales. Han conseguido deformar tanto la realidad y polarizarla de tal modo, que resulta incluso difícil hablar con muchas personas, incluso cultas, con normalidad y objetividad sobre asuntos internacionales.
La desinformación mediática causa estragos en una sociedad. 


La falta de libertad y de valentía de las corporaciones mediáticas la muestran muy bien también David Edwards y David Cromwell, en su importante trabajo: Los guardianes del  poder, el mito de la prensa progresista. En el comentan como un periodista de la BBC, John Leyne, le preguntaba al ministro sirio de emigración en el año 2005 lo siguiente:
¿Está el presidente dispuesto a plantar cara a la fortuna y al poder del puñado de gente –por todos conocido en esta sala- dueño de la mayor parte de la riqueza de Siria?
La respuesta que dan estos dos autores es inmediata ante la hipocresía del periodista:
Resultaría inconcebible que un periodista de la BBC hiciera una pregunta semejante en una conferencia de prensa en los Estados Unidos o en Gran Bretaña.
¿Se imaginan una pregunta así a Obama, Cameron o Rajoy?: ¿A ver si iban a plantar cara ellos a las grandes fortunas y al puñado de poderosos que controlan el país? Imposible. Aquí se ve claramente cuál es la libertad, la parcialidad y la hipocresía existentes; y cuál es la misión de esos grandes medios de comunicación. ¿Por qué no denunciar y plantar cara a esas grandes fortunas que no solo poseen la mayor parte de la riqueza en Estados Unidos, Gran Bretaña o España, sino que además atacan, invaden y destruyen otros países para quedarse con las riqueza y bienes de estos? El silencio que sigue a esta respuesta suele ser ensordecedor.
De: Mikel Itulain. Justificando la guerra. (próxima edición).
 
Publicado por 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hackers castigan a Al Jazeera por propagación de mentiras sobre Siria

Sitios web del canal de televisión Al Jazeera fueron atacados por el grupo de hackers que, supuestamente, apoyan al presidente sirio Bashar Asad.

El grupo que se hace llamar al-Rashidun (creyentes en árabe) atacó la versión árabe y en Inglés de este sitio, dejando mensajes en ellos.

"Esta es la respuesta a su posición contra el pueblo y el gobierno de Siria, especialmente por su apoyo a los grupos armados terroristas y por la propagación de noticias falsas", se dice en el comunicado de los hackers.

Las autoridades sirias han acusado en repetidas ocasiones al canal de televisión Al Jazeera de parcialidad al respecto del descontento popular en el país.

eds/mo

La Voz de Rusia

domingo, 20 de mayo de 2012

Damasco desmiente la muerte de varios dirigentes sirios a manos de los rebeldes

Las autoridades de Siria desmintieron este domingo la información de la cadena qatarí Al Jazeera sobre la muerte de varios altos cargos políticos y militares del país en un ataque de grupos armados de la oposición.
“La información de Al Jazzera sobre el asesinato de varios políticos y dirigentes de las fuerzas de seguridad no se corresponde en absoluto con la realidad”, afirmó la agencia oficial siria SANA.
La cadena Al Jazeera informó esta mañana citando a un portavoz del “consejo revolucionario militar de la provincia de Damasco” que grupos armados de la oposición atacaron un edificio en el que se celebraba una reunión del denominado “comité anticrisis”.
Según el medio, como consecuencia del ataque murieron varios dirigentes políticos y militares del país, entre ellos los ministros de Defensa y del Interior, el vicejefe del Estado Mayor, así como el subsecretario general del gobernante Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz).
Al mismo tiempo, se informó que la noche del sábado en algunos barrios de la capital siria se escucharon explosiones y se produjeron fuertes tiroteos entre las tropas gubernamentales y el llamado Ejército Libre de Siria.
Desde hace un año Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.
A mediados del pasado mes de abril, el primer grupo de los 300 observadores internacionales llegó a Siria para controlar el alto el fuego y el cumplimiento del plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Ria Novosti

martes, 3 de abril de 2012

Al Jazeera y la traición mediática


Al Jazeera y la traición mediática

La cadena qatarí Al Jazeera está suministrando dispositivos de comunicación vía satélite a los grupos armados que actúan contra el Gobierno sirio. Los teléfonos vía satélite son introducidos en el país de manera ilegal desde el Líbano, Jordania y Turquía, según señaló Alí Hashem, un ex reportero de la cadena en una entrevista al diario libanés As-Safir.

El periodista afirmó que Al Jazeera está dispuesta a pagar 50.000 dólares a los que transporten estos dispositivos a través de la frontera. Los dispositivos se usan para que los combatientes opositores puedan ponerse en contacto con la cadena y reportar en vivo lo  que presuntamente está sucediendo en Siria. “La cobertura objetiva de la crisis siria no le interesa a la administración del canal”, apunta Hashem. El periodista contó que los jefes del departamento de noticias le daban instrucciones sobre cómo cubrir los hechos, precisando de qué sucesos y circunstancias hay que 'olvidarse'.

A mediados de marzo tres periodistas de Al Jazeera que trabajaban en el Líbano presentaron su dimisión por no estar de acuerdo con la política mediática de la cadena en lo referente a la situación en Siria. Hashem señaló entonces que los periodistas sabían que desde el principio del conflicto grupos armados luchaban contra las autoridades sirias y que estos grupos llegaban al territorio del país desde el Líbano.

El corresponsal señaló que dicha política mediática es “un suicidio informativo” y culpó a las autoridades de Qatar de “perseguir sus propios intereses y objetivos políticos”, obligando a Al Jazeera a cometerlo.

El Gobierno de Bashar al Assad, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones la guerra mediática que emprendieron las cadenas árabes como Al Jazeera y Al Arabiya contra las autoridades del país y la falta de objetividad en su manera de cubrir la situación allí.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38291.html

 Publicado: 03 abr 2012 Russia Today

viernes, 16 de marzo de 2012

Guerra mediática: una receta recurrente para 'cocinar' el conflicto sirio

Mientras Siria sigue desgarrándose en un conflicto que este jueves cumplió un año desde su inicio y se ha cobrado miles de víctimas, la guerra mediática avanza a toda marcha. Además de publicar la presunta correspondencia del presidente, Bashar al Assad, varias compañías de televisión extranjeras describen una situación en el país árabe que no se corresponde con la realidad, sino con sus propios intereses.

Uno de estos ejemplos es un video que se filtró en Internet, donde un activista de la oposición siria, identificado como Danny Abdul Dayem, parece estar falsificando una grabación transmitida por la cadena estadounidense CNN.

Antes de salir al aire, pide a sus colegas que disparen para dramatizar su informe en vivo. "¿Has elegido ya un blanco? No pasa nada, simplemente hazlo", dice Danny y luego en directo se escuchan disparos.

Danny, un ciudadano británico de 22 años de origen sirio, que informa para CNN, BBC, Al Jazeera y Al Arabiya no es el único 'soldado' de la cada vez más sucia guerra mediática.

El drama sirio, convertido en 'show'

El periodista investigador Rafik Lotf opinó que los activistas que se convierten en periodistas manipulan la información para hacer sus 'shows' más impresionantes. "Más sangre y más muertos suben sus precios", le dijo a RT.

Entre las pruebas que él mismo encontró, hay muchas que demuestran que Al Jazeera está involucrado en la producción de videos ficticios que buscan desacreditar al régimen sirio. El periodista pone como ejemplo un video, donde la cámara se centra en una refinería de petróleo, para mostrar una urbe supuestamente bombardeada por el ejército de Al Assad.

"Se ve claramente que no es una explosión, pero Al Jazeera lo ignora y sigue pasándola como si lo fuera", afirma Rafik Loft y explica que en otra grabación de la misma escena se puede ver que algo se quema lentamente a la distancia, antes del presunto ataque. Pero cuando el humo se hace más denso, el camarógrafo corrige la posición de la cámara, para presentar la toma como si fuera resultado de un ataque del Ejército sirio.

Niños, un arma convincente

Los periodistas que investigan estas manipulaciones mediáticas concluyen que los que fabrican informaciones persiguiendo están dispuestos incluso a enredar a los niños en sus esquemas.

"Cuando estés al aire, tienes que decir: 'Bashar, Dios te castigará' y luego repetir lo mismo sobre su esposa, de acuerdo?", le ordena un de la oposición siria a su pequeña hija antes de grabar un video.

Pero cuando la pequeña apareció al aire en Al Jazeera, confundió algún detalle: "¡Dios te castigará Bashar… y a tus… niños!".

Ante tal cobertura mediática muchos miembros renuncian. Así, el ex director de la oficina de Al Jazeera en Beirut, Ghassan Bin Jeddo, explicó que dejó el trabajo porque "empezamos a invitar a las personas de EE. UU. que criticaban al régimen en Siria y apoyaron al régimen en Bahréin y también invitados que decían que una intervención de la OTAN es necesaria".

Y la lista de ejemplos semejantes parece ser interminable. Sobre todo teniendo en cuenta que cada día en este peculiar arsenal mediático aparecen nuevas armas. Una guerra en toda regla, cuyas operaciones se preparan minuciosamente detrás de las cámaras.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37547.html

sábado, 11 de febrero de 2012

Breve respuesta a una provocación a Radio Martí y al Blog Diario de Cuba (DDC)

Percy Francisco Alvarado Godoy

 

Moutaz Al Qaissia

En el día de ayer apareció una nota en Radio Martí titulada "Periodista extranjero acosado en La Habana", cargada de una malintencionada finalidad: Exacerbar la guerra mediática contra Cuba por una supuesta falta de libertad de expresión.

El asunto en concreto se refiere a una entrevista que divulgó la  cadena de televisión Al Jazeera, donde se difundió una entrevista con la bloguera mentirosa Yoani Sánchez por parte de un  periodista de origen palestino, Moutaz Al Qaissia, y quien, según   estos instrumentos mediáticos de los serviles intereses de Estados Unidos y de la mafia anticubana de Miami, "está ahora bajo amenaza de expulsión".

Con respecto a estos hechos, debo hacer unas declaraciones enteramente personales y que no responden a posición oficial alguna:

1) No comparto las declaraciones distorcionadoras de la realidad cubana por parte de la mercenaria provocadora Yoani Sánchez en la referida entrevista.

2) Considero que, tanto Moutaz Al Qaissia como la cadena Al Jazeera, actuaron irresponsablemente, como lo han hecho con frecuencia otras cadenas internacionales, al tratar de sobredimensionar a una detractora de oficio. De hecho, se alinearon junto a quienes hoy desarrollan la más criminal guerra ideológica contra Cuba, basada en falsas apreciaciones derepresentantes de grupúsculos de la contrarrevolución interna.

3) Si la intención de los promotores de esta entrevista, publicada en noviembre de 2011, como de la propia Yoani, fue la afiebrada intención de trasplantar "La primavera Árabe" a Cuba, les confirmo que en Cuba no ocurrirán jamás los detestables hechos ocurridos en Libia y que hoy se montan contra Siria e Irán. Por otra parte, jamás será posible un levantamiento popular en Cuba, pues el pueblo cubano en su gran mayoría apoya nuestro proyecto socialista de desarrollo. Cuba, lo repito, no es Yemén, ni Egipto, ni nación árabe alguna.

4) Es cierto que muchos twitteros cubanos respondieron airados a la manipulación, deliberada o no, del reportero de Al Jazeera, heridos lógicamente por los infames propósitos de la mercenaria de oficio y de la inadecuada entrevista. Decenas de nuestros twitteros, con el espíritu de guerrilla que los caracteriza, iniciaron un maratón de twets, luego de que Moutaz Al Qaissia, olvidándose de los dolores de su pueblo y de la solidaridad incondicional de Cuba hacia el mismo, llamara "perros" a nuestros compañeros.

5) Personalmente, me negué a participar en el lógico repudio a la ofensa de Al Qaissia, no sumándome a la convocatoria para responderle, pensando que mi respuesta podría ser más mesurada y crítica, pero sin dejar de ser justa dentro del contexto de la confrontación de ideas.

Nuevos hechos, empero han obligado a escribir esta nota.

La detractora de oficio
El primero de ellos, como todo lo que rodea a Yoani, despierta el fétido tufillo de la manipulación mediática. Siempre me ha preocupado el hecho de que aumentar el rol de la exigua contrarrevolución interna, ayuda a sobredimensionarlos mediáticamente, lo que no nos limita a dar nuestras respuestas a favor de la verdad. De hecho, percibí detras de este acontecimiento el inicio de una nueva campaña contra Cuba, tal como lo han confirmado los acontecimientos posteriores.

La campaña enemiga debe ser desarticulada a tiempo y esa es y será nuestra baza de triunfo en la guerra ideológica.

Es por ello que expongo estas consideraciones:

a) Le corresponde a Moutaz Al Qaissia, si alberga agradecimiento a Cuba por haberlo graduado como universitario, dejar a un lado su soberbia y ofrecer una disculpa a nuestros twitteros por haberlos llamado "perros". Le recuerdo que sus declaraciones al Diario de Cuba, afamado blog anticubano, y retransmitidas por Radio Martí, en las que expresa: "No me importa si mandan una carta al MINREX. Ellos me han insultado a mí y a mi empresa. Dicen que cobro del gobierno de EE.UU. Yo no estoy haciendo nada malo. Mi Twitter es personal. A mi no me importa si me expulsan del país”, demuestran una irresponsable (no digo malsana) actitud hacia nuestra prensa

b) Él sabe bien que no ha sufrido acoso ni persecución en momento alguno por parte de las autoridades. Decir eso, es una mentira. Todavía, incluso, ni se ha manejado el tema de una supuesta expulsión de la Isla.

c) El cruce de twets ofensivos entre él y varios twitteros cubanos, y otros que no radican en nuestra Patria, fue controvertido por la dinámica de sus interacciones. Él, como lo reconoce en la entrevista al Diario de Cuba, excaerbó la reacción de varios periodistas cubanos al decirles: Sean cultos y sepan leer, incultos perros”. Esta respuesta mostró por su parte irrespeto. Si se sintió ofendido, bien hubiera valido una respuesta respetuosa que lo deslindara de las acusaciones que se le hicieron.

 d) Me sirvo para aclarar, con todo el fundamento posible, que ninguno de estos twitteros como @cubamar, @kaol_en_red, y Yohandry8787, representan a la Seguridad del Estado cubana, ni a ninguna autoridad oficial de este país. Por ello, la mentira propalada por el Diario de Cuba y Radio Martí, sí malsanamente esgrimida  como agresiones de las autoridades de la Isla contra el reportero, son parte de una manipulación bochornosa.

e) Llamo a Al Qaissia, por el respeto que me merece su origen palestino, a que reflexione sobre el papel que ha asumido y que lo empuja hacia un alineamiento hacia las posiciones de nuestros enemigos. Su intención de cubrir la pasada provocación de la flotilla anticubana, el  9 de diciembre, es un antecedente sobre el que debe pensar, pues sobredimensionar una ridícula actividad contra nuestra Patria constituye una violación de la verdad. Sano hubiera sido hablar sobre su detestable finalidad, sobre la composición  y antecedentes terroristas de sus organizadores, así como sobre su esencia mediática para tensar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Eso hace un periodista analítico y veraz.

Por último, recuerdo a Al Qaissia que nuestra prensa cumple su papel no por un dictamen oficialista y se está batallando para que asuma su rol crítico dentro de una sociedad, aunque no perfecta, por la cual luchamos por hacerla viable y más provechosa para todo nuestro pueblo.

Como dijeran muchos de sus mártires palestinos en la lucha contra el agresor sionista, las pideras deben apuntar al enemigo, solo para eso las usamos. Apuntar nuestras palabras, aunque creamos que son válidas, hacia el amigo sincero, desdice mucho de nuestras verdaderas intenciones.

ShareThis