Mostrando entradas con la etiqueta Muammar Gaddafi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Muammar Gaddafi. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de enero de 2016

Correo desclasificado de la Clinton desnuda verdadero propósito de la invasión a #Libia



 Libia fue invadida a moneda Prevenir Panafricano

Un correo electrónico desclasificado enviado el 2 de abril de 2011 a la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, revela que la invasión de Libia se puso en marcha para evitar que Muammar Gaddafi estableciera una moneda panafricana basada en Dinar de oro de Libia, informa el sitio Infowars. 

Según el documento publicado en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, asesores de Saif al-Islam Gaddafi, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, dijeron a fuentes del gobierno que Libia invirtió 143 toneladas de oro y una cantidad similar en plata valoradas en más de 7 mil millones de USD en esos momentos. El oro y la plata serían empleados para establecer una moneda alternativa al franco francés para los países francófonos de África, ya que un gran número de países de África Occidental son antiguas colonias francesas y muchos continúan manteniendo el francés como lengua oficial. Madagascar, en el este de África, es también un país de habla francesa. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Gadafi iba a recibir el Premio de Derechos Humanos de la ONU




Antes de la OTAN y los EE.UU. comenzaron a bombardear Libia, las Naciones Unidas se disponían a otorgar un premio al coronel Muamar AL Gadafi, y la Jamahiriya Libia, por sus logros en materia de derechos humanos. Así es, el mismo hombre, el coronel Muammar Gaddafi, que la OTAN y Estados Unidos nos han estado diciendo durante meses que era un "dictador brutal", se había decidido entregarle un premio por su historial de derechos humanos en Libia. ¿Qué extraño es que las Naciones Unidas decidieran otorgar un premio de derechos humanos a un "dictador brutal", a finales de marzo?


jueves, 24 de octubre de 2013

CRÍTICA A : LA DESINTEGRACIÓN DE LIBIA

Este artículo me parece una simplificación sesgada de la realidad que desinforma más que explica lo que ha pasado y está pasando en estos momentos.
 
En primer lugar y muy importante la utilización del movimiento “separatista” de la cirenaica fue llevado a cabo por occidente y todo cuanto ha ocurrido es trabajo arduo de occidente y no de seres invisibles o casualidades o de los libios.

Por mucho que cueste creerlo la gran red tribal sigue unida y gracias a ella, a sus líderes y sus consejos de ancianos, los libios resuelven sus litigios, llevan el control de los nacimientos y muertes, y mantienen lo mejor que pueden la estructura de la sociedad libia, mientras los agresores con ejército norteamericano, italiano, francés y británico están controlando a los extremistas islámicos y los miles de mercenarios a través de las empresas de la guerra procedentes de EEUU, España, Gran Bretaña etc. Toda esta gente mantiene el país en estado de caos, roban el petróleo y tienen grupos armados alrededor para defenderse de los libios.

Es cierto que hay algunos traidores libios como los hay en España o el EEUU o en cualquier país, pero son minoría y sin el arduo trabajo exterior no harían nada.

Desde el momento que la OTAN entró en Trípoli en septiembre del 2011 Trípoli quedó rota y perdió todo el poder porque los agresores mataron, bombardearon, capturaron, ejecutaron , torturaron y persiguieron a todos los libios que pudieran tener algo que ver con la Jamahiriyah libia.

Desde aquél momento y digan lo que digan, las tribus libias son las que han trabajado para mantener a sus hijos, a sus familias y el orden posible entre los libios de libia. 

Trípoli pasó a ser controlada por el miembro de alqaeda Bil HAJ reconocido internacionalmente como perteneciente a esta organización y ha estado y sigue estando trabajando para el gobierno de ocupación de doble nacionalidad, dirige las torturas y los grupos armados que agreden a los libios a los que llaman “milicias”.

No es exactamente la muerte del líder libio Moammar al Ghadafi lo que provoca el caos y esta es la gran mentira repetida una y mil veces, sino el asesinato, persecución, ejecución y encarcelamiento de todos los miembros de la jamahiriyah Libia. La idea que occidente llama Gadafi sigue viva en los libios y nunca morirá y si Libia está así es porque hay una intención de crear el caos, sin policía, y sin gobierno en Libia como cubierta para invadir el país.
Mientras los libios deben defender sus vidas de los grupos armados que actúan impunemente robando en las casas y asesinando a plena luz del día, los marines de EEUU y demás agresores van ocupando el país ayudados por el gobierno de ocupación de doble nacionalidad y mercenarios y demás.

Con todo esto quiero decir que es cierto que Libia está sumida en el caos, pero este caos no es de los libios sino de los agresores que están ocupando el país, es decir mayoritariamente de occidente, Qatar y demás. (la palabra “demás” la repito para no usar la que viene a mi mente…)

Libia siempre había gozado de tres autonomías que funcionaban muy independientemente en cuanto a economía, infraestructuras etc: Cirenaica, Tripolitania y Fezzan.

Hablando directamenten con libios del sur no han sentido ninguna diferencia a las autonomías de antes y son precisamente los medios que están usando palabras o sesgando la información para ofrecer una información que no tiene nada que ver con la realidad. 

Cada una de estas áreas está separada de la otra por muchos cientos de kilómetros por lo que esta autonomía era también geográfica sin embargo los parentescos las mantenían y mantienen unidas. 

El hecho de que ahora se les cambien los nombres a las situaciones y se les de una nomenclatura y envoltura con nombres occidentales no cambia tanto la realidad.

Lo que ahora llaman en Libia “democracia” no tiene absolutamente nada que ver y no le llega ni a la suela de los zapatos a la Jamahiriyah libia a pesar de que los medios estén sesgando la información como si “hay” un caos en Libia…NO…occidente induce artificialmente un caos en Libia y lo mantiene con mucho esfuerzo para poder seguir robando y apoderándose del país.

Es un ejemplo claro de la violación de la soberanía de un país y de la falta de leyes internacionales. Y los “observadores de la ONU”…realmente me gustaría saber cómo observan. ¿Son los mismos que vieron como Gadafi bombardeaba a su propio pueblo?.

Leonor Massanet 

http://www.leonorenlibia.com


martes, 15 de mayo de 2012

Morbosidad al extremo: Un libio subasta el anillo y la camisa ensangrentada de Gaddafi por 2 millones de dólares

El anillo de plata y la camisa que llevaba el líder libio el coronel Muammar Gaddafi cuando fue abatido salndrán a subasta con un precio de salida de 2 millones de dólares.
El dueño del ‘tesoro’, el libio Ahmed Warfali, no revela cómo los objetos terminaron en su poder, pero asegura que son auténticos. Según él, la camisa de color beige presenta huellas visibles de la sangre del coronel, mientras que el anillo de plata lleva grabada la fecha en que Gaddafi se casó con Safia, el 10 de septiembre de 1970.
Lo único que lamenta Warfali es que deba vender las prendas en Libia. Opina que en EE. UU. o en Europa habría podido ganar mucho más por ellas, según recoge el diario panárabe Alquds Alarabi.
Gaddafi fue capturado vivo cerca de su ciudad natal, Sirte, por las tropas del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) el pasado 20 de octubre. Según se informó entonces, un disparo mortal le alcanzó en medio del fuego cruzado que estalló entre rebeldes y gaddafistas, y Gaddafi falleció cuando era trasladado. Transcurridos cuatro meses de su muerte, todavía se desconocen las circunstancias exactas de lo ocurrido.
El anuncio de la venta de las pertenencias del coronel ha generado un debate en la red. “Esos objetos forman parte del testimonio físico de un suceso que afecta el devenir histórico del pueblo libio. Este patrimonio les pertenece a ellos”, insiste el usuario ‘Efrain Rodriguez’. “Es decir: La sala de subastas pone en venta un botín obtenido mediante linchamiento”, según ‘Bastet’. “¿Son estos los que harán el cambio en Libia?”, se pregunta el usuario ‘diferencias’.
“Mataron a un jefe de estado de manera brutal, pasando el video por todas las televisiones del mundo. Lo siguiente fue mostrar su cadáver como si fuera una presa de caza. Ahora, ni siquiera respetan algo tan íntimo como su anillo de bodas”, acentúa ‘Montse2’

Russia Today

domingo, 4 de marzo de 2012

La operación en Libia fue una guerra colonial

Hace un año, el 15 de febrero de 2011, estalló en Libia una rebelión contra el régimen de Muamar Gaddafi.
En breve empezó una operación militar con la participación de Francia y del Reino Unido que avanzaba a trompicones y precisó de un mayor grado de intervención del que se esperaba. De modo que los proyectos de una rápida campaña colonial no llegaron a hacerse realidad.

Las acciones de guerrilla acabaron funcionando

Las acciones de la guerrilla libia no parecían tener orden ni concierto y sólo lograron la victoria gracias a la intervención directa extranjera. Consistió en ataques aéreos y con misiles contra las tropas leales al coronel Gaddafi por parte de las fuerzas de la OTAN. También en operaciones secretas de distinta envergadura, empezando por el envío a Libia de instructores y consejeros militares y acabando por la participación de unidades de misiones especiales en el ataque a Trípoli, la capital del país.

En contra de lo que pueda creer la opinión pública en Rusia, Estados Unidos no estaba muy feliz de participar en la operación en Libia. Washington se empleaba a fondo para minimizar su presencia, limitándose a asumir la principal carga de los primeros ataques aéreos a finales de marzo de 2011 y disparando contra los objetivos libios más de 200 misiles Tomahawk.

Posteriormente, el protagonismo en la operación militar en Libia se desplazó de EEUU hacia la OTAN para convertirse más tarde, debido a las crecientes discrepancias entre los miembros de la Alianza, en una operación franco-británica.

En Libia no hubo una línea de frente continua, las acciones bélicas se concentraban en focos alrededor de ciudades importantes y objetivos militares y de infraestructuras clave para el régimen de Gaddafi. Los combates estallaban y se extinguían, sin que las partes fueran capaces de lograr avances luchando.

La inexperiencia del mando de los sublevados y la falta de formación militar de sus partidarios solo se podían compensar con la fuerte presión a la que sometía la aviación de la OTAN a las tropas de Gaddafi. De lo contrario, la guerrilla en apenas tres días habría acabado aplastada por los tanques, un desarrollo de los acontecimientos bastante típico para la región.

Sin embargo, ni con esa ayuda los rebeldes eran capaces de conseguir nada. Estados Unidos, tras preparar el terreno para sus “hermanos menores”, es decir, París y Londres, abandonó la operación a principios de abril del año pasado. El respaldo a distancia por parte de Francia y del Reino Unido fue insuficiente para que los guerrilleros se impusieran a las tropas leales a Gaddafi.

Corsarios bajo la bandera de Qatar

A finales de la primavera de 2011 los participantes de la coalición de repente se dieron cuenta de que la caída el régimen de Gaddafi no estaba cerca. Más aún, incluso en condiciones de incesantes ataques aéreos y del uso de los medios de reconocimiento más sofisticados, las tropas de Gaddafi se las ingeniaban para asestar golpes bastante duros a los sublevados.

Por lo tanto, había que hacer algo urgente con las tropas del llamado 'Consejo Nacional de Transición', porque de lo contrario la guerra duraría años y los costes diarios de aquella campaña militar ya les estaban pesando a París y a Londres. Mientras tanto, la Administración de Barack Obama se mostraba esquiva, no prometía sustancial apoyo militar, pero tampoco anunciaba su completo abandono de la operación.

Fueron los instructores de los servicios especializados de la coalición los que se encargaron de los sublevados. El objetivo era claro: inculcar a las tropas de la guerrilla nociones básicas de la disciplina y elevar su grado de coordinación en el campo de batalla, dado que no parecía posible conseguir un nivel digno de preparación. El segundo objetivo consistía en formar también a los comandantes de los sublevados y el tercero, en realizar tareas de reconocimiento y guiar a la aviación aliada en sus ataques contra las fuerzas de Gaddafi.

Los observadores coincidían en que en vísperas del ataque a Trípoli en Libia hubo verdaderas y no esporádicas muestras de la 'guerra de los Toyota'. Este tipo de acciones bélicas en el norte de África se basa en el principio de la movilidad, maniobras bruscas en terreno no transitado con el uso de camionetas. Las unidades, dotadas de ametralladoras de gran calibre, sistemas de lanzamiento de misiles antitanque y demás equipo infalible, mostraron ser altamente eficaces.

En su momento, esta idea fue aplicada con éxito por Francia precisamente contra las tropas de Gaddafi durante la invasión de Chad por Libia entre 1986 y 1987. Posteriormente la 'guerra de los Toyota' se convirtió en la principal forma de acciones bélicas durante las guerras en Chad y Sudán.

¿Fueron de utilidad todas estas medidas? Los resultados del ataque a Trípoli emprendido en la segunda quincena de agosto de 2011 demostraron que hasta cierto punto sí. Se logró coordinación en las acciones de las unidades de los insurgentes, apoyadas por las tropas de desembarco aliadas.

Hasta el día de hoy no se ha encontrado respuesta a la pregunta sobre el grado de participación en las acciones bélicas de los soldados y oficiales del 22 Regimiento del Servicio Aéreo Especial británico (SAS), siendo reconocido oficialmente que los oficiales de la unidad habían asumido las tareas de mando, así como de las tropas francesas de misiones especiales (aunque fueron vistos por muchos) y de las unidades de misiones especiales de los Ejércitos de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Los últimos, a diferencia de la supuesta participación de Francia y del Reino Unido, que no ofrecen comentarios oficiales, no ocultan haber tomado parte en las acciones bélicas.

Otra pregunta es ¿cuántos mercenarios de rasgos europeos, difíciles de camuflar ni siquiera con el intenso bronceado, que recorren el mundo desde la jungla del Congo hasta los más recónditos sitios del 'Triángulo de Oro', se escondían detrás de las banderas de Catar?

El año pasado, por ejemplo, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos firmó un contrato por 500 millones de dólares con la empresa privada del sector militar Xe Services, otro nombre de Blackwater tristemente conocido por ataques contra la población civil en Irak. El contrato era para un batallón de mercenarios listo para combate de más de 800 personas de procedencia europea. Se habla estadounidenses, sudafricanos blancos y colombianos, y es solo es la punta del iceberg.

El imperialismo barato de Europa

Una de las principales conclusiones de la situación de Libia tiene que ver con los dos países protagonistas de la operación, el Reino Unido y Francia, y con todos los Estados europeos en general. Y es triste, porque su disposición de sus ejércitos para el combate es en estos momentos bastante limitada.

En la pasada década se llegó a hablar mucho de los problemas con los que se estaban enfrentando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en los puntos calientes, concretamente Irak y Afganistán. No obstante, no se cuestionaba la eficiencia de las operaciones militares del Ejército estadounidense contra enemigos más o menos organizados. Y un ejemplo de ello es la invasión de Irak en primavera de 2003.

Sin embargo, últimamente se hizo patente que los aliados más cercanos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, disponen de unos recursos insuficientes para llevar a cabo operaciones de castigo a distancia.
Al mismo tiempo, el ímpetu con la que la 'Nueva Triple Entente' se metió en la aventura de Libia deja vislumbrar grandes ambiciones. Tanto París como Londres se veían con ganas de “hacerse con su propio pequeño Irak” para poder llevar la voz cantante en vez de Washington.

El resultado fue una guerra colonial, sucia, mal coordinada y demasiado prolongada, que hubo de acabar con una operación terrestre, por muy breve que fuera ésta. Los antiguos dueños blancos del África, sin gozar del poderío militar de antaño, solo se deleitan con la memoria histórica y con las ambiciones coloniales, que nunca han dado ningún resultado brillante.

Konstantín Bogdánov, RIA Novosti


domingo, 19 de febrero de 2012

Libia ahoga la 'voz' de Gaddafi : asesinan en prisión a la portavoz televisiva del general

Publicado: 19 feb 2012 | 15:15 MSK
Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella  hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el 'do de pecho' en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: "con este arma hoy moriré o mataré... No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires".

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del dictador. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gaddafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36416.html

ShareThis