miércoles, 7 de marzo de 2012

Confabulaciones malintencionadas de Yoani y Radio Martí

Maikel Mendoza Prieto y Ginette Sénecal
Nuevamente la confabulación malintencionada se ha puesto en juego cuando la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez, estrenada como vulgar reportera  de la crónica roja, envió la noticia a la detractora Radio Martí, sobre un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Morón, una ciudad situada al norte de la actual provincia de Ciego de Ávila. De acuerdo con la mentirosa de oficio, sin consultar detalladamente la noticia y sin poseer los resultados de la investigación en curso, tres turistas canadienses,  procedentes de Québec,  fallecieron en un accidente automovilístico en que se vió involucrado su vehículo rentado y dos camiones.

Para la venenosa Yoani, este hecho sirve para crear un surtilugio de engaños malintecionados, en el que su discurso anticubano gira alrededor del mal estado de las carreteras cubanas, un supuesta alta tasa de accidentalidad vehicular en la Isla y un inventado manto de silencio por parte del gobierno sobre este hecho.  Estas sugerencias fueron malsanamente sugeridas en un tweett, donde la verdad no se reveló en toda su dimensión.

Es lamentable, desde luego, la muerte de los turistas Maikel Mendoza Prieto, David Tartre y Francis Tremblay, quienes viajaban junto a la esposa del primero, Ginette Sénecal, única sobreviviente del penoso accidente vial. Le faltó, por supuesto, a Yoani, destacar la rápida movilización del socorro para los accidentados y la esmerada atención recibida por la señora Sénécal, quien ya se encuentra en su país. Pero ello, ni le interesa a ella, ni a las cotorras anticubanas de Radio Martí.

¿Habrán ellos alguna vez dedicado su tiempo a destacar dentro de sus noticias las tasas de accidentalidad en los Estados Unidos? Claro que no. Para ellos el tema Cuba es lo fundamental y si acuden a la mentira es todavía mucho mejor.

De acuerdo con una noticia publicada por Univisión el día 11 de julio de 2011, los costos anuales por accidentes  de tránsito en EE UU ascienden a $299.5 mil millones, según un estudio realizado por la AAA. Esa misma fuente señala que cada año mueren cerca de 33,000 personas (635 por semana) en los caminos de Estados Unidos. Otros despachos, por citar otro ejemplo, en Estados Unidos al menos, existe un accidente  cada 15 segundos. Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

Consideramos que un accidente siempre esconde de tras de sí una responsabilidad de un conductor y las modificaciones al actual Código de Viavilidad y Tránsito son sumamente rigurosas en ese sentido. Pesan sobre el mundo el dolor de las pérdidas humanas y las lesiones sufridas por millones de personas en el planeta.

Hacer de estos lamentables incidentes caldo de cultivo para la manipulación mediática muestra la malsana posición de Yoani y Radio Martí, dispuestos a todo para lucrar deshonrosamente mediante la mentira y la falaz manipulación de la noticia. Esta misma mala intención la realizó el blog anticubano Café Fuerte.

Percy Francisco Alvarado Godoy
​​

1 comentario:

  1. Asco producen estas manipulaciones. Siento que el mercenarismo tiene una faz carroñera. Son buitres

    ResponderEliminar

ShareThis