jueves, 8 de marzo de 2012

Milicia acusa de espionaje a dos periodistas británicos detenidos en Libia

Dos periodistas británicos detenidos en Libia a finales de febrero fueron acusados de espionaje después de que se les incautaran presuntamente imágenes de vídeo en las que ambos aparecen con armas y municiones de fabricación israelí.

Según explicó Faraj al-Swelhi, comandante de la milicia que detuvo a ambos periodistas, los detenidos son los ciudadanos británicos Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson que trabajaban en Libia como reporteros de la cadena iraní Press TV.

“Estamos seguros de que son espías”, declaró al-Swelhi en una rueda de prensa en Trípoli.

El líder miliciano agregó que entre las pertenencias de los detenidos se hallaron documentos oficiales libios. Además, ninguno de los dos tiene visado libio en su pasaporte, lo que hace pensar que entraron ilegalmente en el país.

Al-Swelhi afirmó que aún es pronto para decir para qué país espiaban los detenidos, dato que deberá esclarecer una investigación.

Una vez que terminen las pesquisas, los presuntos espías serán puestos a disposición judicial, añadió.
A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron multitudinarias protestas desembocaron posteriormente en un violento enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, ayudada por las tropas de la OTAN.

El líder libio Muamar Gadafi, quien gobernó el país durante más de 40 años, murió en octubre de 2011 a manos de los rebeldes y fue enterrado en un lugar secreto del desierto.

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis