sábado, 24 de agosto de 2013

EVASIONES SIMULTÁNEAS Y COORDINADAS POR CIA MOSSAD DE MILES DE PRESOS






Más carne de cañón para la guerra sucia en Oriente Medio y en Egipto.

Recientemente, a finales de Julio se ha producido una epidemia de evasiones de presos simultáneamente en 9 países. “Según los testigos locales, todas estas evasiones en masa fueron resultado de operaciones tipo comando en las que pudo comprobarse un alto nivel de sofisticación y organización”.

¿No te parece mucha casualidad que todos hayan decidido y logrado escaparse al mismo tiempo?


La agencia de cooperación policial internacional INTERPOL sin embargo no reconoce la evidencia y pretende estar determinando aún “si estos hechos son fruto de una labor coordinada o si están relacionados entre sí». Se ha apresurado a lanzar “una alerta mundial sobre la seguridad para recomendar un aumento de la vigilancia... Se sospecha que la mano de al-Qaeda está detrás de varias de las evasiones que han permitido la fuga de cientos de terroristas y otros delincuentes” 
 
Aunque la agencia no proporciona la lista de estados donde se han producido si menciona algunos de ellos:
  • El 23 de julio de 2013, entre 500 y 1.000 detenidos logran fugarse de las cárceles de Taj y de Abou Graib, en Irak
  • El 27 de julio, 1.117 detenidos se fugan de la cárcel de Kuafia en el distrito de Bengazi, Libia, tras un motín interno coordinado con un ataque externo
  • Durante la noche del 29 al 30 de julio, 243 talibanes se fugan de la cárcel de Dera Ismail Khan, en tierras tribales Pakistán.

 
Existen fundadas sospechas debido a la cuidadosa planificación técnica y a la simultaneidad en la fugas de que los Servicios de Inteligencia y las Fuerzas Especiales de Estados Unidos e Israel hayan sido los artífices de las evasiones, para que les sigan haciendo el trabajo sucio en Oriente Medio.

No es la primera vez que se sacan presos de las cárceles para que lo hagan.

 
Foto:  Anastasia Popova

La periodista rusa Anastasia Popova, que ha realizado varios reportajes sobre el terreno (uno de los cuales hemos traducido al español íntegramente Boletín nº502 [3]) reveló en una conferencia dada en Ginebra que Arabia Saudita ha liberado presos condenados a la decapitación, pagando además a sus familias, a cambio de que se incorporen a los “rebeldes“ en Siria.

Alfredo Embid

Tomado de último número del Boletín del CIAR, Armas contra las Guerras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis