En el día de ayer apareció en martinoticias.com una nota, después comentada en el segmento Punto Clave del Noticiero Martí Noticias, y en el día de hoy en el Blog Baracutey Cubano, donde asocian la muerte del General de División Pedro Mendiondo, con la solicitud de que inspectores de Naciones Unidas viajen a Cuba, como parte de la investigación que conducen en relación con las armas de defensa coheteril y aviones cubanos ocultos en un barco norcoreano, ocupado en Panamá, que plantean estaba bajo la jurisdicción del General Mendiondo, en su calidad de Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Cuba, calificando su muerte como “quema de archivo”.
La vil manipulación del deceso de nuestro querido compañero y la especulación barata, vuelven a aparecer como parte de la guerra mediática contra Cuba. Con total cinismo y mala fe, Martinoticias.com deja entrever su veneno en siguiente comentario: "El accidente se produce
en momentos en que inspectores de Naciones Unidas solicitaron viajar a Cuba
como parte de la investigación que conducen en relación con las armas de
defensa coheteril y aviones cubanos ocultos en un barco norcoreano, ocupado en
Panamá. Esas armas, estaban bajo la jurisdicción de Mendiondo, en su calidad de
Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Cuba."
¿Qué poco conoce el enemigo la ética de los revolucionarios cubanos? ¿Qué cinismo y desfachatez presupone que Cuba haya tomado una acción terminal contra tan destacado combatientes de las FAR?
Fidel siempre enseñó a sus combatientes el respeto, incluso, hacia la vida del enemigo capturado. La fabricación de asesinatos extrapenales por parte de nuestros detractores siempre ha sido una permanente forma de atacarnos, de desvalorizarnos y de vender mentiras para degradarnos éticamente. La falta de escrúpulos y de sensibilidad hacia la vida humana los lleva a especular sobre cualquier evento doloroso, incluso cuando enluta a alguna familia cubana. Juegan con el dolor ajeno, especulando ruines actos sacados de sus mentes enfebrecidas por thrillers, películas de espionaje y todo tipo de trama macabra.
Soy testigo en mi larga vida como combatiente anónimo, infiltrado en grupos y agencias enemigas, que nunca se me orientó atentar contra la vida de oponente alguno. No somos asesinos, como ellos, siempre se me dijo. Luis Posada Carriles podría haber sido asesinado dentro de este contexto y siempre se respetó su vida, aunque mereciera mil veces la muerte. Yo tuve la oportunidad de hacerlo y respeté, sin embargo, esas orientaciones sagradas, pues emanaban de la dirección del país.
La manipulación de la muerte del General Mendiondo, la intención de "castigarlo" de alguna forma por una supuesta responsabilidad relacionada con la detención de un barco de Corea del Norte en el Canal de Panamá, es una perversa infamia. Lo mismo ocurre con el manipulado y malsano intento de relacionarlo con la muerte del contrarrevolucionario Oswaldo Payá.
El Noticiero Martí Noticias, colocó un segmento conducido por Carlos Ojeda, denominado como
Punto Clave, ayer a las 18:36 p.m., en el que interviene también la detractora Margarita Rojas. El objetivo del mismo era especular descaradamente sobre el deceso del general cubano.
La vil especulación se basa en comentarios, según ellos hechos por oyentes, pero con la clara intención de destilar veneno, de especular y fabricar complots y conspiraciones. Basta este fragmento para ver estas sucias intenciones:
- CO:
Ha habido muchos comentarios en esta
noticia que le ha dado la vuelta la
mundo, el caso nuestro se titula ¿Cómo y dónde, falleció el Jefe de la Fuerza Aérea cubana? Este
señor Pedro Mendiondo, que falleció, en un accidente
automovilístico.
- MR: En un accidente
automovilístico, no tiene que ver nada con la carretera donde falleció Oswaldo
Paya, no.
- CO:
No, no se sabe, sí fue en una carretera, Granma como siempre no ha dicho, cómo
fue, ni dónde. Mira
te traigo algunos comentarios, este es de Texas, es un anónimo y dice
¡Tremendísima casualidad, quién será el responsable de responder al
interrogatorio de los inspectores de
Naciones Unidas o este otro
de Luis García la Rosa de Uruguay,
donde dice. La muerte de este militar,
tiene toda la pinta de ser “quema de archivo”. Es el viejo y eficaz método
utilizado desde siempre por los hermanos Castro.
Por otra parte, el blog contrarrevolucionario "Baracutey Cubano” también retomó el tema con la misma infame manipulación. Con descaro, comentan: "... parece que alguien le tapó la boca para siempre.
Qué raro que eso siempre pase en Cuba"
Creo, sinceramente, que el morbo y la infundada manipulación sobre estos hechos dolorosos para dos familias cubanas, es parte del más burdo manejo mediático que solo puede salir de la infame emisora norteamericana, vocera de la contrarrevolución. El odio irracional hacia nuestra Revolución solo puede parir tales infundios cuando la falta de escrúpulos somete a la dignidad humana. Es obvio, Radio Martí carece de dignidad alguna.
Mendiondo pasará a la historia como uno de los dignos generales del MINFAR, buen amigo, respetado jefe y fiel combatiente revolucionario. Fue un comunista cabal.
Percy Francisco Alvarado Godoy.
Mendiondo pasará a la historia como uno de los dignos generales del MINFAR, buen amigo, respetado jefe y fiel combatiente revolucionario. Fue un comunista cabal.
Percy Francisco Alvarado Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario