domingo, 4 de agosto de 2013

Arrestado supuesto espía en Grecia

Un ciudadano alemán de 72 años de edad fue arrestado en la isla de Chios, en el Mar Egeo, sospechoso de espionaje a favor de un grupo turco, anunció el sábado la policía de Grecia. 

  La información inicial señala que el hombre, que ha vivido en la isla durante los últimos tres años, fue detenido cuando tomaba fotografías de una base militar. 

  Fuentes de la policía indicaron que el detenido admitió haber tomado fotografías de bases e infraestructura militares para entregar el material al menos a cinco nacionales turcos a los que no pudo identificar, quienes lo contactaron por primera vez en 2010 y que por cada entrega le pagaban entre 500 y 1.500 euros (de 664 a 1.993 dólares USA). 

  Durante una investigación en su residencia la policía confiscó cámaras, computadoras personales, memorias USB, teléfonos móviles, mapas y material impreso. 

  El arresto ocurre días después de las detenciones de ocho personas, tres griegos y cinco kurdos de nacionalidad turca, en la misma isla y en otras partes de Grecia, acusados de actividades terroristas, y posesión y transporte de armas ilegales. 

      (Gong)

Tomado de  http://espanol.cri.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis