Mostrando entradas con la etiqueta estafa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estafa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Antúnez engatusa a la mafia terrorista de Miami



https://www.yoanislandia.com/wp-content/uploads/2015/04/A1.jpg
El supuesto disidente Jorge Luis García Pérez, conocido en la farándula contrarrevolucionaria como Antúnez, engaña a la mafia terrorista cubano americana al despojarla –en su último viaje a Miami- de una suma superior a los 5 000.00 dólares con el compromiso de que realizaría acciones para boicotear la visita del Papa Francisco a Cuba y que finalmente justificó con el montaje de una pésima obra teatral.

En esta oportunidad no solo timó a organizaciones como el “Presidio Político” o “La Asamblea de la Resistencia”, sino a connotados terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Manuel René Alzugaray Pérez, Ángel Francisco D’ Fana Serrano y Rodolfo Rodríguez San Román, a quienes, como si se trataran de inofensivas palomitas, desplumó sin miramiento alguno.


No hay duda de que Antúnez, como buen estafador, posee capacidades histriónicas le posibilitan asumir, con cierta maestría, el papel de “luchador anticastrista vertical” que tanto gusta a ese sector de la ultraderecha en Miami y que a pesar de las presiones para que realice acciones de mayor calibre en la Isla, él siempre logra engatusar para que le aflojen la plata.


lunes, 16 de febrero de 2015

Finca Niña Bonita: El crimen no quedó impune

http://dcuba.net/wp-content/uploads/90eaca-Nina-Bonita-donde-ocurrieron-los-asesinatos.jpg
Una de las entradas al potrero de la finca Niña Bonita donde ocurrieron los asesinatos. Foto ACS

Sancionan a responsables de los hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el municipio de Bauta, provincia de Artemisa

Tribunal Provincial Popular de Artemisa acordó sancionar a siete personas vinculadas a un presunto plan de salida ilegal del país, en el que, como se informó, fueron ultimadas de forma violenta cuatro per­sonas.

La Sala de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Artemisa, después de valorar las pruebas practicadas en el juicio oral celebrado en días recientes, acordó sancionar a siete personas vinculadas a un presunto plan de salida ilegal del país, en el que, como se informó, fueron ultimadas de forma violenta cuatro per­sonas.

martes, 20 de mayo de 2014

¿Es el Secuestro de las Niñas Nigerianas una Estafa?

El caso del secuestro de las niñas nigerianas ha suscitado un revuelo dentro de los medios de comunicación internacionales, muchos organismos internacionales se han solidarizado con el pueblo nigeriano e incluso EE.UU. no descarta enviar tropas de apoyo.

Lo cierto es que esta noticia de impacto mundial PARECE que tiene importantes fisuras.

En primer lugar se dijo que eran 200 niñas, posteriormente pasaron a ser 233 y finalmente se habla de 275 niñas (Americanblog.com llega a decir que eran 300). He tenido oportunidad de ver artículos en los que las cifras bailaban diciendo al principio 200 y al final del mismo 275; este extraño engorde de cifras es un claro síntoma de ser un “evento organizado”.

Presuntamente, los milicianos de un extraordinario terrorista “extremista” como Boko Haram tendrían intenciones de venderlas en el mercado internacional o retenerlas como esclavas.

Aparentemente, Boko Haram tomo simplemente a sus compañeros militares y los llevó a una escuela de niñas y secuestro a 200 de ellas, pero nadie, y repito NADIE sabe ¿Cómo pudo hacerlo?, NADIE sabe ¿Cómo pudo transportarlas?, ¿Qué tipo de vehículos utilizó? Y lo más flagrante es que NADIE sabe cómo pudo hacerlo sin que NADIE lo notase.

Para más sospecha, NO HAY TESTIGOS salvo una “niña” de 19 años, concretamente la estudiante de ciencias Sarah Lawan, quien declaró a “un medio de comunicación” lo siguiente.

-”Me duele que mis otras compañeras no se atrevieron a escapar conmigo”, dijo.

Por si fuera poco, la noticia ha venido en el momento que  EE.UU. necesitaba mantener imperiosamente  el control en la zona, pese a que inicialmente se ha negado a enviar tropas, sí que va a enviar a “agentes” conjuntamente con Francia.

Boko Haram
Asari Dokubo dice que todo es una Estafa.

El fundador de Niger Delta Peoples Volunteer Force, Alhaji Asari Dokubo ha descrito el alboroto generado como resultado de las colegialas Chibok secuestrados como una estafa.

El polémico activista ha publicado un escueto mensaje exhortando a sus amigos sobre la circunstancia “de que ninguna niña ha sido secuestrada”, suponemos que debido a su cercanía e implicación, conocerá muy bien de cerca la zona y los acontecimientos para haber efectuado tal afirmación.

Las Manifestaciones Públicas sospechosas.

Asimismo, he tenido ocasión de ver como en ciertas manifestaciones se “PIDE” literalmente la intervención de fuerzas internacionales con una riada de carteles en ingles muy bien montados y ampliados a todo color.

coop
Como si hubiesen sido financiados para montar un “show”, pero todo esto es una opinión personal.

La conexión China.

Curiosamente Goodluck Jonathan (Presidente de Nigeria) hace pocos meses comenzó un importante proceso de cooperación y contratos con conglomerados públicos chinos para realizar nuevas inversiones en infraestructuras nigerianas, de hecho mantuvo una importante entrevista con Xi Jinping, secretario general de China.

Algo que DESDE LUEGO no gustó nada a los países occidentales.

Cuando desafías a EE.UU. y a Occidente, el resultado suele ser lo que hemos visto durante estos últimos 50 años, operaciones de falsa bandera.

Esperemos a que día a día, las nuevas noticias empiecen a dar mas luz al asunto.

Tomado de  http://www.mundodesconocido.es


martes, 17 de diciembre de 2013

El hombre que estafó a la CIA

Funcionario en EEUU finge ser agente de la CIA y 13 años cobra por sus “misiones”

Un funcionario en EEUU finge ser agente de la CIA y 13 años cobra por sus “misiones”

El estadounidense John C. Beale comparecerá ante un tribunal de Washington por haberse ausentado en el trabajo y viajado por el mundo entero durante años a costa de su empleador que pensaba que cumplía con misiones de la CIA, informaron medios de EEUU.

Además, el salario que percibía el funcionario que trabajaba en la Agencia para la Protección del Medioambiente era mayor que el de sus jefes. Ahora Beale afronta más de 30 años de cárcel.

El funcionario consiguió convencer a sus colegas de que colabora con la CIA y cumple misiones en el extranjero, en particular, en Pakistán.

Según estimaciones previas, la estafa que duró unos diez años le costó al Tesoro un millón de dólares que se distribuyen entre el sueldo del funcionario, los viajes al extranjero y el alojamiento en hoteles de lujo. Durante las “misiones” Beale descansaba en un Estado vecino o visitaba a sus padres en California.

La acusación considera que las acciones de Beale, ya calificadas de “crimen de enormes dimensiones”, causaron no solo prejuicio económico y dañaron la reputación de la institución para que trabajaba sino representaron un insulto para los verdaderos agentes de la CIA que arriesgan su vida.

Según la investigación iniciada en febrero los ingresos anuales de Beale superaban 206.000 dólares. Desde 2000 el estafador se ausentaba regularmente en el trabajo alegando que estaba muy ocupado con el trabajo en la CIA. La verdad salió a la luz solo después de que el funcionario se jubilara.

El acusado reconoció su culpa pero los abogados insisten en que sus actos se explican por problemas psicológicos.

Ria Novosti

viernes, 7 de junio de 2013

Toma chocolate y paga lo que debes.





Como desde mi lecho de  enfermo  dentro de mi tumba fría tengo tiempo de sobra  para registrar  todo  lo que se publica  en  la prensa  internacional que  en muchos  casos  son noticias que  en Miami  no  se publican por  poderosas  “razones  de  pesos”,  fue  así que por  un diario  de  España me enteré  de  una noticia que su titular  de  primera plana  se resume diciendo: “35 millones de euros cierran el caso Sintel tras 12 años de disputas.”

Según la  detallada información de la que  la  prensa  de  Miami no  ha hecho la mas  mínima referencia, La familia Mas Canosa, propietaria de la antigua filial de Telefónica Española , pagará esa cuantiosa  suma  de dinero  a los más de 3.000  empleados que  habían sido afectados por  la  quiebra  de esa empresa que sus propietarios de Miami habían dejado  en la calle  y  sin  llavín, lo  que  constituía una  gigantesca  estafa.

El día 20 de junio iba a reabrirse el juicio por la quiebra de la compañía Sintel que la Telefónica  Española  había  privatizado  vendiéndosela a la compañía Mastec  de Miami de  la  que  es  propietaria la familia  del desaparecido  Jefe  de la  Fundación-Cubano-Americana Jorge Mas Canosa.

Cientos de trabajadores  españoles acamparon durante seis meses en el paseo de la Castellana  de Madrid reclamando  el pago  de  sus  haberes burlados por  la empresa millonaria  de Miami que pretendía  burlar sus  derechos  laborales garantizados  por  sus  contratos  de  trabajo.
alt
Protestan  trabajadores contra Mas Canosa

Ahora  el célebre “ Caso Sintel” no irá a juicio tras alcanzarse un acuerdo por 35 millones de euros que  serán  pagados  por  la  familia  Mas  para evitar  así  que  sus  testaferros  españoles, así  como  los  hermanos  Jorge  y Juan Carlos Mas Santos,  fueran a dar con  sus  huesos  a una  cárcel  española  si eran extraditados  de Miami  a  Madrid.

El caso Sintel se ha cerrado después de doce años, con un acuerdo por el que la familia Mas Canosa, propietaria de esta filial de Telefónica quebrada en 2001, abonará 35 millones de euros a sus ex trabajadores y acreedores, evitando así el juicio fijado por la Audiencia Nacional para el próximo día 20.

Fuentes jurídicas han informado a la agencia  de  noticias Efe de que será la empresa MasTec la que el próximo día 14 entregue el dinero a las autoridades judiciales, que procederá después a citar a los más de 3.000 afectados, con independencia de que estén o no personados en la causa, para hacerles entrega de las cantidades que les correspondan.

Para conseguir el acuerdo que evitará la celebración del juicio ha sido determinante la actuación de la sección segunda de la sala de lo penal, según las fuentes consultadas, que han recordado que el pasado mes de abril el tribunal ya facilitó el pacto al acordar la exclusión del procedimiento de los órganos de la quiebra de Sintel: la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Fogasa y Telefónica.

Acuerdo para evitar un nuevo juicio .El pasado 21 de mayo, la citada sección fijó el inicio de la vista oral para el próximo día 20 y citó para el mismo a los ocho acusados, todos ellos directivos de la compañía, que se enfrentaban a penas de entre dos años y medio y cinco años y medio de prisión por insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública.
Entre los procesados figuran cuatro españoles: Ricardo Campos, ex consejero y vicepresidente de Sintel; Juan Antonio Casanova, ex consejero delegado de la compañía; Alfredo Flórez, ex consejero y ex apoderado de Sintel y Pedro José Novela, ex director financiero.

Además están acusados Joel Tomas, ex consejero de Sintel y de MasTec International; José Miguel Sariego, ex vicepresidente de MasTec Incorporated; y Jorge Mas Santos, que fue presidente de esta última sociedad y ex presidente de Sintel; y su hermano Juan Carlos Mas Santos, ex consejero de MasTec International y de Sintel. Los dos últimos son hijos del fallecido Jorge Mas Canosa.

En 1996, Telefónica vendió su filial Sintel, fundada en 1975 y especializada en la instalación de líneas y redes de cables, al grupo estadounidense MasTec Incorporated, propiedad de la familia Mas Canosa, por 4.900 millones de pesetas (algo menos de 30 millones de euros).

A partir de entonces, según la acusación, los nuevos propietarios iniciaron un proceso de vaciamiento patrimonial que la llevó a la quiebra de la empresa en 2001 con un déficit de 59,3 millones de euros, lo que dejó a 1.788 acreedores pendientes de cobro y a 1.828 trabajadores en el paro.

Varios centenares de empleados llevaron su protesta en enero de ese año al paseo de la Castellana de Madrid, donde permanecieron acampados durante seis meses frente al Ministerio de Economía para exigir la intervención del Gobierno.

El llamado "Campamento de la Esperanza" se desmanteló tras llegar a un acuerdo con las autoridades laborales para la recolocación de los trabajadores, mientras el Congreso de los Diputados aprobó una resolución que instaba al Ejecutivo a impulsar un proceso de negociación entre las partes afectadas.

En otras  palabras :  Que  los  hermanos Mas  Canosa dueños  de la  empresa  Mastec  de Miami  y cabezas  dirigentes  de  la  llamada  Fundación  Cubana-Americana  que pretende  dirigir  los  destinos de  Cuba en caso  de ser desplazado  el  gobierno  revolucionario  para  instalar  el sistema  de  gobierno  capitalista  salvaje  que  ellos  propugnan se  acaban  de  liberar  de  una cárcel segura  por  el  delito  de  estafa.

La sentencia  judicial  de  un  Tribunal  español  fue  clara  y  definitiva: Toma  chocolate y  paga lo  que  debes.

El Duende


lunes, 10 de diciembre de 2012

Telecomunicaciones en #Cuba: El “enredado” y costoso saldo de la ilegalidad .(#España, #EEUU, #México.)

Las transgresiones contra los bienes tangibles de nuestro sistema de telecomunicaciones, continúan. Y al tiempo que aumenta el número de infractores, se sofistican el modus operandi y las tecnologías que emplean.

En septiembre de este año se inició la investigación penal de dos casos delictivos contra nuestro sistema de telecomunicaciones, tras ser detectados por los órganos de control del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), de acuerdo con información ofrecida por la Fiscalía General de la República.

Se trata de la operación en Cuba de redes clandestinas, que trabajaban para dos entidades pertenecientes a ciudadanos cubanos residentes en el exterior, utilizando ilícitamente los canales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), tanto en la telefonía móvil como la fija. Los fines, en ambos casos, eran netamente lucrativos.

El primero de estos expedientes está relacionado con una empresa de telecomunicaciones, propiedad de un cubano residente en Canadá, y cuya base de datos radica en Estados Unidos.

Los servicios fundamentales que oferta esa entidad son: llamadas a la mayor de las Antillas -con una tarifa de 50 centavos de dólar por minuto- o al resto del mundo; envío de mensajería corta (SMS) a nuestro país por cinco centavos de dólar, o a cualquier otro destino; y recarga de celulares y envío de remesas, estos dos últimos servicios eran exclusivamente con destino a la nación cubana.

Su propietario había establecido contacto con un amigo de la adolescencia, residente en Cuba, para crear la referida red clandestina que facilitara los servicios de su empresa.

Las funciones de ese contacto principal en nuestro país consistían en la compra de tarjetas (líneas) de teléfonos celulares, echar a andar el sistema, asegurar que no existieran interrupciones en las comunicaciones, así como hacer programas de servicio rápido. Para ello, dicho “facilitador” recibió una laptop y diez módems, además de una buena suma mensual en dólares.

Otro ciudadano -cibernético de profesión- se involucró en la red ilegal, con la “misión” de garantizar la calidad de los programas. Mientras un tercero se encargaba de reparar los módems y darles mantenimiento. Y completaba la “plantilla”, el responsable de repartir el “salario” que cada miembro debía percibir mensualmente por realizar la actividad ilícita.

¿Cómo operaba la red? Con las tarjetas celulares que adquirían en el territorio nacional, registradas lógicamente a nombre de ciudadanos cubanos, utilizaba un programa para que los mensajes enviados desde el exterior hacia Cuba fueran cobrados a otra tarifa, empleando indebidamente el canal de ETECSA.

En este primer proceso hay cuatro acusados, dos de ellos están en prisión provisional.

El segundo caso utilizaba prácticamente el mismo modus operandi, pero funcionaba a través de la telefonía fija. Los fondos aquí llegaban desde otra empresa en el exterior, cuyo dueño también es un cubano que reside en España.

Esta comercializaba llamadas originadas desde otros países hacia nuestra nación, por el sistema de telefonía fija de ETECSA, de modo que “aparecieran” como llamadas nacionales.

Los contactos en Cuba del propietario de esa entidad alquilaban a este sus teléfonos fijos y, al hacerlo, no podían usarlos. Por “arrendarlos” obtenían cada mes 200 CUC.

Esos teléfonos se conectaban a una antena satelital, la cual había facilitado también la empresa en cuestión. Pero la “telaraña” no terminaba ahí. Según se ha detectado en la investigación penal, los arrendadores del servicio telefónico buscaron a otros vecinos para que hicieran lo mismo.

Así, se estaba cometiendo una violación, pues tal y como aparece explícitamente en el contrato de dicho servicio con ETECSA, las personas a quienes se les instalan teléfonos en sus viviendas no son propietarios de estos, sino titulares. Por ende, el teléfono no resulta un bien comercializable.

Hasta el momento, son nueve los acusados en este proceso judicial, y de ellos, cuatro guardan prisión provisional.

Datos suministrados por la Fiscalía revelan la participación en los hechos de un integrante de la División Habana, de ETECSA, quien suministraba información para la ilícita actividad.

Otro de los implicados trabajaba en la Dirección Informática de una institución nacional y, de manera irresponsable e ilegal, utilizaba cinco líneas de su centro laboral para tales operaciones con la empresa radicada en España, además de la cuenta en Internet que le asignó su entidad. Por la antena satelital le pagaban 500 CUC, y se le comprobaron -en total- unas 13 líneas telefónicas en función de las comunicaciones ilegales.

Entre los acusados, se encuentra -también- un trabajador informático de otra entidad laboral, quien empleaba en los negocios ilegales una cuenta de Internet de dicho centro.

REDES CON “ENREDOS”… QUE CUESTAN MILLONES

Hasta el cierre de este material, se conocía que ambas redes operaban en Cuba desde el año 2009. Cálculos estimados apuntan que, durante aproximadamente esos tres años, los perjuicios ocasionados a ETECSA -por concepto de ingresos dejados de percibir- ascienden a nada menos que ¡tres millones de dólares!

Si a esa millonaria cifra se le añaden los montos que nuestro diario ha publicado, por ilegalidades de la más diversa índole contra las telecomunicaciones en los últimos cinco años, entonces quedaría más que claro cuánto hubiera podido avanzar esta entidad en su proyección de modernizar e incrementar el patrimonio de que dispone y, sobre todo, mejorar la calidad en la prestación de servicios a la población.

Según informó la Fiscalía, los expedientes referidos estaban radicados por dos delitos: el de Actividades Económicas Ilícitas, atendiendo a que en nuestro país no se conceden licencias para tales fines. En ese caso, el Código Penal establece hasta tres años de privación de libertad para los que delinquen, o multa de hasta mil cuotas, o ambas.

Pero, al transgredir lo legislado en materia de canales de telecomunicaciones y existir una afectación económica tan elevada, se comete además, el delito de Estafa. Al respecto, el Código Penal prevé para los comisores lo siguiente: “Si por el delito el culpable obtiene un beneficio de considerable valor, o si la víctima sufre un grave perjuicio en sus bienes, o el hecho se realiza por uno o más individuos actuando como miembros de un grupo organizado, la sanción es de privación de libertad de cuatro a diez años”.

Cuando aún no ha concluido la investigación penal que realizan la Fiscalía General de la República, y los ministerios del Interior y de la Informática y las Comunicaciones, por la complejidad tecnológica y operacional que requiere el peritaje policial, las propias pruebas dan su “testimonio”.

En primer lugar, existen a todas luces transgresiones en materia jurídica (actividades ilegales con la utilización indebida de canales telecomunicacionales, uso de materiales de origen ilícito, compra de tarjetas celulares a través de terceros, arrendamiento de bienes que no son comercializables, empleo con fines de lucro de recursos estatales, entre otras) y hay, además, defraudación económica a una empresa cubana por aproximadamente tres millones de dólares.

Si bien los autores principales de los delitos son cubanos residentes en el exterior, está claro que sin la participación y apoyo, desde Cuba, de los implicados no hubiera sido posible que esos negocios sucios subsistieran.

Resulta válido traer a colación el criterio de uno de los ciudadanos acusados, que alquilaba su teléfono, cuando en una de sus declaraciones expresó que arrendaba ese bien, mientras no fuera para hacer contrarrevolución.

Sería demasiado ingenuo arrendar un servicio que está registrado a su nombre, pensando que solamente podrá ser para “buenos fines”. Hasta ahora, se supone que la oferta de esas llamadas era mayormente para establecer comunicación con familiares; sin embargo, tampoco pueden ignorarse los múltiples hechos que se han orquestado desde el extranjero para “alimentar”, en el interior del país, toda una campaña ideológica de subversión contra la Revolución.

Las pruebas dicen por las claras que no puede “albergarse” tanta ingenuidad.

Por Sheyla Delgado Guerra

Tomado de  http://lasantamambisa.wordpress.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL ÚLTIMO DESCARO DE YOANI SÁNCHEZ



Esta vez a Yoani Sánchez se le fue la mano. Al leer estas notas suyas aparecidas en su blog "Generación Y", realmente me sorprendo aún más sobre su falta de escrúpulos. ¿Será descarada?  Ahora, amigos míos, le ha dado por pedir dinero para desarrollar algunos de sus provocadores proyectos contra su propia Patria, aludiendo carecer de dinero para ello.

¿En dónde habrá metido los casi 250 mil euros que ganó en el 2011?  Si realmente desea la "libertad" de Cuba, me pregunto, ¿Por qué no sigue el ejemplo de tantos cubanos en la historia patria, como Carlos Manuel de Céspedes, que dieron todos sus bienes a la causa de la independencia? Obviamente, ella carece de convicciones y, por ende, del natural desprendimiento de los verdaderos patriotas.

Comenta la mentirosa en su blog: "Cada semana recibo centenares de mensajes electrónicos, a los que apenas si puedo responder debido a mis limitaciones para conectarme a Internet. De manera que aprovecharé esta página para contestar la pregunta que tantos me hacen: Los cubanos no podemos contratar una cuenta de Internet doméstica. Sólo los altos funcionarios y extranjeros residentes en territorio nacional se conectan desde su casa a la red. Por esa razón, sólo puedo enviar mis textos desde hoteles donde una hora de Internet cuesta entre 7 USD y 9 USD."

Y no faltaba más, mientras se tomaba una cerveza, posiblemente, realizó la indecorosa petición: "Si quieres colaborar con Generación Y, para una mayor actualización de sus textos puedes donar aquí":

Como no resulta fácil tumbarle el dinero a la gente, sobre todo si la solicitud es dudosa, acude a diversos argumentos para sostener su abusiva petición. Para ello presenta una proyección de trabajo, justificándose:  "Voy a detallar los recursos o el tipo de colaboración que puede socorrer a los bloggers en la creación y actualización de sus bitácoras. La lista que hago a continuación no tiene un orden de prioridad y debe ser interpretada como simples sugerencias. Es un pedido a ciudadanos de todo el mundo y descansa en esa solidaridad entre personas que nada tiene que ver con colores políticos o preferencias ideológicas." 

Así, de forma manipuladora y poco convincente, expone su estrategia con vistas a fomentar una actividad alternativa, cuya misión es claramente desestabilizadora y anticonstitucional por sus propósitos políticos. Ni lerda, ni perezosa, justifica el money que piensa recoger de los incautos que piensa timar.  Y lo hace de la siguiente manera, orientando a la conspiración y a la ruptura del control gubernamental:
  • "Enlazar los blogs e inscribirlos en buscadores o plataformas donde puedan tener mayor visibilidad."
  • "Difundir el contenido de los blogs, fundamentalmente hacia el interior de Cuba."
  • "Invitar a participar a los bloggers alternativos a eventos, ya sean virtuales o reales."
  • "Echar una mano en la administración de las bitácoras, especialmente a aquellos bloggers que tienen muy limitado el acceso a Internet." ¿Será cierto esto? 
  • "Evitar el personalismo o el culto a un solo blogger emblemático." Este dudoso aspecto no puede emanar sinceramente de quien ha resultado ser una ególatra consumada. Aquí huele a tufillo. 
  • "Compra de tarjetas de acceso a Internet en lugares públicos." Y retoma otra vez la cantaleta lastimera:  "Recuerde que muchos de nosotros estamos obligados a pagar el alto precio de los cibercafé y los hoteles para acceder a la red. De manera que si usted es un turista que visita la Isla, colabore con nosotros adquiriendo algunas horas de conexión en esos lugares."
  • "Todo tipo de soporte de información, desde las minúsculas memorias flash hasta los más sofisticados discos duros externos, pasando por los necesarios Cds." 
  • "Teléfonos móviles y ayuda económica para abrir las líneas y mantenerlas." Y con su inusual descaro, se victimiza al agregar: "Yo misma me he visto en la situación de tener que postear frecuentemente a través de SMS enviados a personas fuera de Cuba que posteriormente colocan mis textos en la red." 
  • "Laptops o todo tipo de accesorios para construir un PC."
  • "Software gratuito y con licencia." Allí aporvecha nuevamente para fortalecer su petición: "Quiero recordar que no podemos comprar estos programas en ninguna tienda o adquirirlos por transacciones online."
  • "Cámaras digitales y de video, especialmente las pequeñas Flip que permiten filmar discretamente situaciones de nuestra vida cotidiana."
  • "Grabadoras digitales para hacer entrevistas y grabadoras telefónicas que permitan almacenar la voz de quienes llaman desde provincia para dictar sus textos."
  • "Libros sobre periodismo ciudadano, manuales de programas y todo tipo de documentación que ayude a comprender mejor el fenómeno blogger."
  • "Recargar nuestros móviles en http://hablacuba.com/,http://ezetop.com, http://vcrd.com,http://cysend.com,  http://globaldsd.com , http://minumerolocal.com para poder twittear a través del SMS," con lo que busca una forma remunerativa para mantener la detracción de la realidad cubana en la arena internacional. Y ya sin pudor, ella misma se autoptopone para gozar de dicho beneficio: "Mi número de móvil es +5352708611 y la empresa bajo la que funciona es Cubacel."
Por último, esta consumada estafadora, culmina con un llamado: "¡Oxígeno para la blogósfera cubana!"

Luego, sin lugar a dudas, gozará de las ganancias descaradamente, tal como lo hizo en el último Festival Clic, en dónde se repartió con Rodiles cerca de 13 000 euros, cuando solo ofertó entre los participantes bocaditos baratos y refrescos. A los niños los contentaron con unas pocas golosinas. El resto del dinero, se esfumó.

Allá,  me digo, los incautos o cómplices de esta taimada criatura que, como Rico Mc Pato, navega en dinero y sigue pidiendo limosnas. "Si me engañan una vez, no es mi culpa. Si lo hacen otra vez, sí la es"

Percy Francisco Alvarado Godoy.

viernes, 25 de mayo de 2012

Miami: venezolanos descubren lucrativo negocio de las solicitudes de asilo

APORREA.ORG – Las organizaciones opositoras venezolanas con sede en Florida que impulsaron la agresiva campaña de desprestigio en contra de los diplomáticos venezolanos, culminando con la expulsión de la Cónsul General en Miami y el cierre del consulado en esa ciudad; tendrían poderosos motivos económicos para propiciar el cierre de otros consulados en los EEUU.
Las organizaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (Vaf), Unión de Organizaciones de América (Unoamérica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex), buscarían como objetivo final propiciar la ruptura de relaciones diplomáticas, algo que es apoyado por el grupo de congresistas ultra-conservador de origen cubano. En un comunicado conjunto, dichas organizaciones manifestaron su rotundo respaldo y satisfacción por la expulsión de la Cónsul, a la vez que pidieron que acciones similares fueran repetidas en los demás consulados que Venezuela tiene en los EEUU.
Esta circunstancia estaría abriendo agrias divisiones en la oposición venezolana en EEUU ante el riesgo que esto implica de que sean cerrados otros consulados. El sector supeditado a la derecha cubana estaría compuesto en su mayoría por prófugos de la justicia venezolana, como José Colina, ex militar, quien estuvo directamente implicado en los atentados con bombas a las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas en el 2003 y quien es el principal directivo de Veppex. Las otras organizaciones (Vaf, Orvex y Unoamaerica) cuentan entre sus cuadros dirigentes a varios ex-militares y civiles implicados en el golpe de estado del 11 de abril del 2002 y otros hechos de violencia.
Su relación con los círculos conservadores cubanos les ha permitido -a pesar de su prontuario criminal- obtener asilo político y por ser prófugos de la justicia venezolana no podrían regresar a territorio nacional legalmente, razón por la cual el cierre de los consulados no les afectaría en lo mas mínimo. No así la inmensa mayoría de la comunidad venezolana que no tiene asilo, y a diferencia de los cubanos, no obtienen la ciudadanía estadounidense automática, por lo que necesitan de los servicios consulares por múltiples razones, como obtener pasaportes, realizar tramites de divisas, registrarse ante el CNE y votar.
Llama la atención que a pesar de las obvias diferencias entre ambas comunidades, estas organizaciones opositoras hallan abrazado por entero la agenda política de la vieja guardia del exilio cubano, aun a expensas de las consecuencias para el resto de la comunidad venezolana; sin embargo, la explicación parece ser muy simple. Estos grupos han entrado en el lucrativo negocio de la “asesoría” para presentar solicitudes de asilo político, para lo cual cobran hasta 3.175,00 US$ por solicitud, según informa sin pudor alguno la página de Orvex, donde ofrecen facilidades de pago y otras comodidades a los incautos solicitantes. Dinero que no es devuelto si la solicitud es negada, como pasa muy frecuentemente.
Un cierre abrupto de las sedes consulares y una ruptura de relaciones podría traducirse en un aumento inusitado de solicitudes de asilo ante la desesperación de venezolanos que por razones económicas o migratorias no puedan viajar a territorio nacional para renovar sus documentos de identidad, especialmente el pasaporte. Esta situación abriría una oportunidad económica sin precedentes a estas organizaciones. Solo 10.000 solicitudes de asilo político significarían la nada despreciable cifra de 31 millones 750 mil US $ en “asesorías”.
Todos estos factores han contribuido al enrarecido clima en el bando opositor, donde en privado unos se culpan a otros por propiciar el cierre del consulado, beneficiarse del mismo y generar múltiples inconvenientes al resto de la comunidad. Uno de los sectores mas perjudicado ha sido el de los nuevos votantes, que se han visto impedidos de registrarse. Los estudiantes, jubilados y pensionados también han visto sus trámites afectados al tener que dirigirse a otros consulados. Mas aun, sin la logística de los consulados es prácticamente imposible organizar los comicios electorales de octubre, de manera que la celebración de las elecciones en Florida pende de un hilo. Ante todo esto la industria del “asilo” sigue creciendo y engordando los bolsillos de unos cuantos gestores de oficio.

jueves, 10 de mayo de 2012

Una nueva forma de estafar a incautos

Dinero fácil
Uno de los grupos contrarrevolucionarios anticubanos radicados en el exterior ha encontrado una nueva forma de estafar a incautos, promoviendo la figura de Andrés Carrión, el ciudadano que preparó un show mediático previo a la realización de la Homilia de Benedicto XVII en Santiago de Cuba, el pasado 26 de marzo del presente año.

El denominado Frente Común ha acudido a la patraña del "tumbe", fraudulentamente para ayudar a la familia de Carrión, usando a una tía del mismo para, supuestamente, recibir todo tipo de ayuda desde cualquier lugar del mundo. Otro sucio propósito es vender a esta persona como un relevante "opositor", sobredimensionando a su figura mediáticamente.

En síntesis, la convocatoria dice:

Para ayudar a Andrés Carrión:

Su tía: María Elsa Carrión

Calle 8 Nro. 6, entre 3ra y Cuabita, Reparto Sorribe, Santiago de Cuba.

Teléfono móvil de Andrés Carrión: (535) 801 9347

¿Llegará realmente este dinero a Carrión? ¿No será esta una forma de lograr abastecimientos para los contrarrevolucionarios de esa ciudad?

Lo cierto es que el Frente Común, quien se presenta como una red de twitteros a favor de la "libertad" de Cuba, no es más que un burdo elemento de la guerra mediática anticubana, recurriendo a mensajes soeces y burdos, empleando un lenguaje que pone en entredichoa la calidad ética de sus promotores y seguidores. Con malas palabras e improperios, amenazas y ataques al estilo de gangueros, no se combate en el plano de las ideas.

Cuba, deben entenderlo, así como sus periodistas, no se amedrenta por el bombardeo de twets e improperios. Aunque les duela, ¡haremos prevalecer nuestras verdades!

Percy Francisco Alvarado Godoy

ShareThis