miércoles, 17 de octubre de 2012

EL ÚLTIMO DESCARO DE YOANI SÁNCHEZ



Esta vez a Yoani Sánchez se le fue la mano. Al leer estas notas suyas aparecidas en su blog "Generación Y", realmente me sorprendo aún más sobre su falta de escrúpulos. ¿Será descarada?  Ahora, amigos míos, le ha dado por pedir dinero para desarrollar algunos de sus provocadores proyectos contra su propia Patria, aludiendo carecer de dinero para ello.

¿En dónde habrá metido los casi 250 mil euros que ganó en el 2011?  Si realmente desea la "libertad" de Cuba, me pregunto, ¿Por qué no sigue el ejemplo de tantos cubanos en la historia patria, como Carlos Manuel de Céspedes, que dieron todos sus bienes a la causa de la independencia? Obviamente, ella carece de convicciones y, por ende, del natural desprendimiento de los verdaderos patriotas.

Comenta la mentirosa en su blog: "Cada semana recibo centenares de mensajes electrónicos, a los que apenas si puedo responder debido a mis limitaciones para conectarme a Internet. De manera que aprovecharé esta página para contestar la pregunta que tantos me hacen: Los cubanos no podemos contratar una cuenta de Internet doméstica. Sólo los altos funcionarios y extranjeros residentes en territorio nacional se conectan desde su casa a la red. Por esa razón, sólo puedo enviar mis textos desde hoteles donde una hora de Internet cuesta entre 7 USD y 9 USD."

Y no faltaba más, mientras se tomaba una cerveza, posiblemente, realizó la indecorosa petición: "Si quieres colaborar con Generación Y, para una mayor actualización de sus textos puedes donar aquí":

Como no resulta fácil tumbarle el dinero a la gente, sobre todo si la solicitud es dudosa, acude a diversos argumentos para sostener su abusiva petición. Para ello presenta una proyección de trabajo, justificándose:  "Voy a detallar los recursos o el tipo de colaboración que puede socorrer a los bloggers en la creación y actualización de sus bitácoras. La lista que hago a continuación no tiene un orden de prioridad y debe ser interpretada como simples sugerencias. Es un pedido a ciudadanos de todo el mundo y descansa en esa solidaridad entre personas que nada tiene que ver con colores políticos o preferencias ideológicas." 

Así, de forma manipuladora y poco convincente, expone su estrategia con vistas a fomentar una actividad alternativa, cuya misión es claramente desestabilizadora y anticonstitucional por sus propósitos políticos. Ni lerda, ni perezosa, justifica el money que piensa recoger de los incautos que piensa timar.  Y lo hace de la siguiente manera, orientando a la conspiración y a la ruptura del control gubernamental:
  • "Enlazar los blogs e inscribirlos en buscadores o plataformas donde puedan tener mayor visibilidad."
  • "Difundir el contenido de los blogs, fundamentalmente hacia el interior de Cuba."
  • "Invitar a participar a los bloggers alternativos a eventos, ya sean virtuales o reales."
  • "Echar una mano en la administración de las bitácoras, especialmente a aquellos bloggers que tienen muy limitado el acceso a Internet." ¿Será cierto esto? 
  • "Evitar el personalismo o el culto a un solo blogger emblemático." Este dudoso aspecto no puede emanar sinceramente de quien ha resultado ser una ególatra consumada. Aquí huele a tufillo. 
  • "Compra de tarjetas de acceso a Internet en lugares públicos." Y retoma otra vez la cantaleta lastimera:  "Recuerde que muchos de nosotros estamos obligados a pagar el alto precio de los cibercafé y los hoteles para acceder a la red. De manera que si usted es un turista que visita la Isla, colabore con nosotros adquiriendo algunas horas de conexión en esos lugares."
  • "Todo tipo de soporte de información, desde las minúsculas memorias flash hasta los más sofisticados discos duros externos, pasando por los necesarios Cds." 
  • "Teléfonos móviles y ayuda económica para abrir las líneas y mantenerlas." Y con su inusual descaro, se victimiza al agregar: "Yo misma me he visto en la situación de tener que postear frecuentemente a través de SMS enviados a personas fuera de Cuba que posteriormente colocan mis textos en la red." 
  • "Laptops o todo tipo de accesorios para construir un PC."
  • "Software gratuito y con licencia." Allí aporvecha nuevamente para fortalecer su petición: "Quiero recordar que no podemos comprar estos programas en ninguna tienda o adquirirlos por transacciones online."
  • "Cámaras digitales y de video, especialmente las pequeñas Flip que permiten filmar discretamente situaciones de nuestra vida cotidiana."
  • "Grabadoras digitales para hacer entrevistas y grabadoras telefónicas que permitan almacenar la voz de quienes llaman desde provincia para dictar sus textos."
  • "Libros sobre periodismo ciudadano, manuales de programas y todo tipo de documentación que ayude a comprender mejor el fenómeno blogger."
  • "Recargar nuestros móviles en http://hablacuba.com/,http://ezetop.com, http://vcrd.com,http://cysend.com,  http://globaldsd.com , http://minumerolocal.com para poder twittear a través del SMS," con lo que busca una forma remunerativa para mantener la detracción de la realidad cubana en la arena internacional. Y ya sin pudor, ella misma se autoptopone para gozar de dicho beneficio: "Mi número de móvil es +5352708611 y la empresa bajo la que funciona es Cubacel."
Por último, esta consumada estafadora, culmina con un llamado: "¡Oxígeno para la blogósfera cubana!"

Luego, sin lugar a dudas, gozará de las ganancias descaradamente, tal como lo hizo en el último Festival Clic, en dónde se repartió con Rodiles cerca de 13 000 euros, cuando solo ofertó entre los participantes bocaditos baratos y refrescos. A los niños los contentaron con unas pocas golosinas. El resto del dinero, se esfumó.

Allá,  me digo, los incautos o cómplices de esta taimada criatura que, como Rico Mc Pato, navega en dinero y sigue pidiendo limosnas. "Si me engañan una vez, no es mi culpa. Si lo hacen otra vez, sí la es"

Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis