Mostrando entradas con la etiqueta mensaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mensaje. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de agosto de 2016

Mensaje a Fidel en su 90 cumpleaños



Querido Comandante:

Espero que nuestro pueblo le honre en este 90 onomástico –aunque sé que no es dado a estos halagos– porque Fidel representa nuestra intransigencia, nuestra principal fortaleza y la base principal de nuestras convicciones, en estos momentos en que la manipulación mediática y la guerra ideológica se hace más refinada y peligrosa contra nuestra Revolución.

Usted no se imagina cuán valioso sigue siendo para los revolucionarios cubanos y del mundo, sobre todo para nuestro heroico pueblo. Mañana le festejaremos en cada cuadra y rincón de la Patria. Estarán mis hermanos en la gala en su honor –a la que he sido invitado aunque no asistiré por motivos de salud– aunque mi corazón estará allí, latiendo al compás de mis convicciones y mi fidelidad a sus principios.

martes, 17 de marzo de 2015

Mensaje de Fidel al presidente Nicolás Maduro

Añado que he podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar y Chávez, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.

 http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2014/01/Fidel-y-Maduro.jpeg

Honorable Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

Como ha publicado la prensa, mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar en Caracas la Cumbre del ALBA para analizar la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA.

viernes, 4 de abril de 2014

Mensaje de Tony Guerrero a pioneros y jóvenes cubanos



http://www.embajadacuba.com.ve/wp-content/uploads/2010/10/Antonio.jpg

Queridos jóvenes y pioneros de la patria

Con una alegría inmensa y con un amor infinito les envió una felicitación, en nombre de los cinco, en este 4 de abril.

Alegría inmensa, porque al pensar en ustedes veo con certeza el relevo seguro de la Revolución.

Alegría inmensa, porque sé que ustedes se superan cada día para estar mejor preparados para sus futuras tareas.

Alegría inmensa, porque en medio de un mundo tan complejo y convulso ustedes han sabido defender los justos valores del socialismo.

Alegría inmensa, porque sé que las ideas de Martí y de Fidel los guían en el cumplimiento de sus deberes y jamás le fallaran a la patria y nuestra historia.

Amor infinito, porque en cada uno de ustedes los cinco vemos a un hijo.

Amor infinito, porque las cartas que nos han enviado nos han hecho sentir amados, útiles y totalmente libres.

Amor infinito, porque sabemos muy bien que no descansaran ni un solo día hasta vernos regresar a nuestros hogares, a nuestras calles, a nuestros campos, para compartir con ustedes muchas alegrías y muchas de las tareas que tenemos todos los cubanos por delante.

En sus manos está la mayor responsabilidad en la defensa de la plena independencia de nuestro suelo.

En ustedes confía todo nuestro pueblo heroico.

Éxitos en sus metas.

Cinco abrazos fuertes.

! Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
2 de abril de 2014
Prisión Federal de Marianna.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Carta de Pérez Esquivel a Barcak Obama




Carta abierta al Presidente de los EE.UU. de Norteamérica Barack Hussein Obama

Escucha el clamor de los pueblos!

La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad” y los “derechos humanos”.

Tu predecesor George W. Bush  en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la “libertad” al mundo.

Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el “Sueño” de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?

Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.

Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser “cómplice de nuevas muertes”.

El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.

Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.

Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN,  provocando  guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociación pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.

Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.

Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.

Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente noerteamericano James Carter: “EE.UU. no tiene una democracia que funcione”.

Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters, el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.

Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces? 

Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.
Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90′s, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Ví un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. “Daños colaterales” los llaman Uds.

Los pueblos están diciendo ¡BASTA!  a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados,  y el camino para lograrlo es  “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.

Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una  pesadilla para los pueblos y la humanidad.

Recibe el saludo de Paz y Bien

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

domingo, 24 de marzo de 2013

El telegrama de Capriles al Papa se le redactaron los alemanes



El telegrama con el que el candidato de la oposición a presidente, Henrique Capriles Radonski, felicitó al arzoobispo argentino Jorge Mario Bergoglio por su elección al Papado fue redactado en la sede de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en Caracas. De eso se jacta el representante de la institución demócrata cristiana, Georg Eickhoff, en un reciente informe sobre el eco que ha tenido la elección del papa Francisco en América Latina.
“Él – Capriles – se dirigió en una felicitación al Santo Padre la cual había sido preparada a tiempo por la ronda de expertos de política exterior, el grupo Ávila, que se reúne cada semana en la oficina de la KAS” afirma Eickhoff en el apartado que se refiere a las reacciones en Venezuela. El demócrata cristiano llega a la conclusión de que “de todas formas los medios de comunicación resumieron su felicitación de manera muy oportuna bajo el título 'Un papa latinoamericano – tiempos de cambio'”.
Desde que la Revolución Bolivariana triunfara la primera vez en 1998 con la elección de Hugo Chávez a presidente esta institución alemana se dedica a realizar el “cambio de régimen” en Caracas. La KAS interfiere en la política venezolana a través de Primero Justicia y de su aliado histórico COPEI. En 2002 la fundación estaba apunto de ser expulsada del país por su involucración en los preparativos del golpe de Estado contra el presidente Chávez. Sólo la intervención del diputado socialdemócrata alemán Lothar Marks ante las autoridades venezolanas evitó que se realizara dicha medida.
Eickhoff dirige la oficina venezolana de la KAS desde 2009. El doctor en Historia se ha caracterizado queriendo comparar en sus informes sobre Venezuela, escritos en alemán, la política del comandante presidente con el nazismo alemán. Por lo demás se dedica a pregonar el modelo capitalista de la “Economía Social del Mercado” como una alternativa al Socialismo del siglo XXI.
Según el diario Stuttgarter Zeitung, el político dejó “de manera sorprendente” su cargo de alcalde de Aulendorf para evitar que se le revocaría el cargo en 2008. Durante su mandato al frente de la Alcaldía de casi 10000 habitantes aumentó el endeudamiento de esta ciudad en 22 millones de euros, sumando un total de 64 millones de euros. Con estas cifras el municipio se convirtió en el más endeudado del estado federal de Baden Württemberg que es aparte de Baviera uno de los más ricos de Alemania. A Eickhoff se le culpó de haber vendido muy bajo del precio real hospitales y otras propiedades municipales. La CDU evitó un escándalo mayor llevándose al ex alcalde a Berlín, donde la KAS le preparó en tres meses para dirigir la oficina caraqueña de la fundación. Eickhoff está a punto de salir para Uruguay donde encabezará otra oficina de su fundación.
Desde el año 2007 la KAS colabora estrechamente con instituciones estadounidenses, como el Instituto Repúblicano Internacional por ejemplo, en América Latina, especialmente en los países del ALBA. En 2010 la española Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) alabó en un informe sobre Venezuela la labor de la fundación alemana en el país. Sectores de la oposición venezolana dijeron estar muy contentos con la presencia de la KAS porque la colaboración con los alemanes les resultaría más fácil que con las instituciones de EEUU como la USAID cuyos trabajos desestabilizadores han llamado la atención de las autoridades y de los medios de comunicación afines al proceso bolivariano.

por Ingo Niebel (*)

(*) Periodista corresponsal de AVN en Alemania y Miembro de Covenpri-Trisol

jueves, 17 de enero de 2013

Al cumplir mis 70 años”, de Oscar López


Desde la cárcel, el preso político puertorriqueño, vía sus 32 años en prisión, envía un mensaje a sus compatriotas puertorriqueños y a todo el mundo, redactado el día de su cumpleaños/ por Oscar López Rivera
 
Al cumplir mis 70 años celebro y le doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado y por todo lo que me ha enseñado. La celebro y le doy gracias por haberme enseñado que ella es lucha toda, que si pretendo vivir tengo que luchar y luchar si pretendo vivir.
 
La celebro y le doy gracias por dejarme experimentar la extrema pobreza material y por retarme a trascenderla sin envidia u odio a nadie. La celebro y le doy gracias por haberme expuesto a experimentar en carne y hueso los prejuicios, la discriminación y el racismo por ser boricua, por mi piel oscura, por mi tamaño, por no saber hablar inglés y hasta por hablar español “chapiao” para que aprendiera una grata lección – que la única raza es la humana y que todos los humanos somos falibles e imperfectos.
 
La celebro y le doy gracias por haberme expuesto a una guerra para que me paseara por la sombra de la muerte, sintiera la muerte de los otros como si fuera la mía y sin ser conciente de ello convertirme en un sembrador de muertes, de devastación y destrucción en un pueblo que pudo ser el pueblo mío.
 
La celebro y le doy gracias por haberme permitido sobrevivir la guerra y retarme a buscar otro sendero, una nueva manera de pensar y a encontrar ideales sublimes y nuevas metas.
 
La celebro y le doy gracias por obligarme a aprender a pensar críticamente, a sumergirme en mi pueblo para que entendiera que su marginación, su invisibilidad y la falta de voz que sufría yo también la sufría y a apreciar y amar mi identidad y a no permitir que los que controlan las riendas del poder me definieran.
 
La celebro y le doy gracias por ofrecerme la oportunidad de servir la causa más justa y noble que conozco – la lucha por la independencia y soberanía de mi Patria y por un mundo mejor y más justo.
 
La celebro y le doy gracias por haberme permitido servir esa causa con mucho amor y compasión por más de 4 décadas. La celebro y le doy gracias por haberme permitido sobrevivir más de 3 décadas en los gulags sin desviarme del sendero escogido y con mi espíritu y voluntad mas fortalecidos que antes de estar preso.
 
La celebro y le doy gracias por haberme hecho miembro de una preciosa y valiosa familia inmediata y extendida, por haberme puesto al lado de esos grandes seres humanos que son los(as) compás de lucha y por haberme permitido nacer boricua en la Boriken bella – ese pedacito del planeta que lograra ser jardín edenico de América y del mundo.
 
La celebro y le doy gracias porque todavía puedo llenar de amor y compasión mi corazón todos los días.
 
Mucho amor para todos(as).
 
En resistencia y lucha,
 
Oscar López Rivera

ShareThis