martes, 6 de marzo de 2012

SIRIA / Forense señala que "rebeldes" sirios asesinaron a los periodistas extranjeros en Homs

Marie Colvin y Remi Ochlik
Una fuente médica afirma que grupos armados asesinaron a los dos periodistas extranjeros en Siria, desmintiendo las acusaciones de que murieran durante bombardeos propiciados por el gobierno de Bashar Al-Assad.
El vocero, quien trabaja para la Oficina del Médico Forense, aseguró que una uña encontrada en el cráneo de la periodista estadounidense, Marie Colvin, da evidencia de que fue asesinada con una bomba casera.
La fuente añadió que los médicos sirios no han removido la uña de la cabeza de Colvin para que los médicos forenses de EEUU puedan también verificar la verdadera causa de su muerte.
Siria ha enviado un informe acerca de la muerte de los periodistas occidentales a la embajada de Polonia, la cual representa los intereses estadounidenses dicho país, luego del cierre de la embajada de Estados Unidos en Damasco el mes pasado.
Marie Colvin, de 56 años de edad, reportera del Sunday Times, así como el fotógrafo francés Remi Ochlik, de 28 años de edad, fueron asesinados el 22 de febrero en el distrito Baba Amr, en la ciudad de Homs. La oposición sostuvo que ambos murieron luego que tropas del gobierno bombardearan el centro de prensa improvisado en Baba Amr.
Sus cuerpos fueron encontrados por las tropas sirias luego que el ejército derrotó a los terroristas y tomaron el control del área, luego de casi cuatro semanas de fuertes enfrentamientos con los grupos armados. Los cuerpos fueron enviados a Francia el domingo pasado.Enfoques365/PRESSTV/MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis