lunes, 12 de marzo de 2012

La primera mujer astronauta de China puede viajar al espacio este verano

La primera mujer astronauta de China puede viajar al espacio este verano, junto con la tripulación de la nave Shenzhou-9, reveló hoy la prensa local.

Según confirmaron fuentes de la dirección de misiones espaciales tripuladas de China, entre los integrantes de Shenzhou-9, que emprenderá su travesía en verano, hay una mujer.

Se prevé que Shenzhou-9 será lanzado entre los meses de junio y agosto para transportar a cosmonautas a la estación Tiangong 1, en órbita desde el pasado septiembre.

Las labores para la selección de la primera cosmonauta chica comenzaron en 2009.

Hacia 2020 China planea crear en la órbita su primera estación espacial tripulada.

Pekín, 12 de marzo, RIA Novosti.

Dos mujeres forman parte del nuevo equipo chino de astronautas

12:39 12/05/2010
Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. Dos mujeres cuya identidad aún se mantiene en secreto fueron incluidas en el nuevo equipo de siete pilotos militares que China planea enviar al espacio dentro de un par de años a bordo de sus naves espaciales Shenzhou, escribe la prensa china.

"Todos los candidatos tienen entre 30 y 35 años de edad, formación universitaria, familia y experiencia de vuelo de 1.270 horas como promedio", según los medios locales.

China planea lanzar en el primer semestre de 2011 una nave no tripulada, Tiangong-1, a la que seguirán las misiones de Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-9, que deberán acoplarse al módulo orbital.

Hasta la fecha, China lanzó al espacio seis astronautas, o ‘taikonautas', que es como se llaman localmente. El primero, en 2003, fue Yang Liwei, quien permaneció en la órbita 21 horas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis