Mostrando entradas con la etiqueta crímenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crímenes. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de febrero de 2020

Estados Unidos: un país que asesina por los intereses transnacionales


El pueblo estadounidense es uno de los más desinformados del mundo por su ignorancia de la realidad debido al ocultamiento que los medios provocan.
Aún no saben que la selección en Venezuela del auto postulado Juan Guaidó fue hecho por la cleptocracia internacional, exactamente aquella que se opone a que EE.UU. sea realmente uno de los países democráticos en el mundo y no un estado terrorista que asesina a quien se enfrente a intereses transnacionales. El robo de más de 800 millones de dólares entregados a éste supuesto líder por diversos mecanismos, extraídos del erario de EE.UU., demuestra cómo se defrauda a los contribuyentes.

viernes, 25 de septiembre de 2015

La CIA y los asesinatos

Lectura obligatoria de aspirantes y agentes de la CIA hasta 1976 (cuando oficialmente se le prohibió diseñar planes encubiertos de asesinato), el hoy desclasificado manual de los asesinatos echa luz sobre algunos de los métodos históricamente empleados para asesinar líderes políticos o sindicales.

http://www.eldebate.es/sites/default/files/styles/668x300/public/akrockefeller.jpg?itok=QxZQV86X 

Delimitado en un principio a las «propuestas de asesinato» encubierto de prominentes figuras del gobierno de Guatemala cuando presidía ese país Jacobo Arbenz Guzmán (1951-1954 y sobre quien la CIA reconoció oficialmente que manejó la posibilidad de deshacerse de él por ese medio), fue confeccionado por Sidney Gottileb, un estudioso psiquiatra que había sido reclutado por la agencia en 1951 y que más tarde se abocó a estudiar las formas de controlar la mente humana utilizando como «fachada» un centro de estudios psiquiátricos canadiense. 

sábado, 19 de septiembre de 2015

El manual de la DINA en Chile

The Clinic tuvo acceso al manual de “Operaciones Secretas” de la DINA, documento en que los jefes de la policía secreta recomiendan por escrito a sus agentes “vulnerar la ley” y “tomar medidas drásticas” cuando fuere necesario. Este artículo fue publicado con la firma de Mauricio Weibel Barahona en The Clinic, el 11 de septiembre de 2013.

https://prensapcv.files.wordpress.com/2014/04/cia-dina.jpg 

La dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) recomendó por escrito a sus agentes quebrantar reiteradamente la ley dentro y fuera de Chile como parte clave de su actuar, además de “tomar medidas drásticas” cuando fuera necesario, revela el inédito manual de “Operaciones Secretas” de la DINA, en poder hoy de The Clinic, a 40 años exactos del Golpe militar.

domingo, 4 de enero de 2015

El crimen que Michael Townley cometió en Concepción

Informe Especial | Televisión Nacional de Chile

Michael Townley llega a Casablanca, región de Valparaíso, junto a su familia en 1957 y 4 años más tarde se casa con Mariana Callejas, con quien tuvo 2 hijos. 

La familia Townley-Callejas decide dejar Chile para radicarse en Miami hasta 1969, lugar en el que sólo están hasta 1972. Ese año, vuelven al país para comenzar a entrenar a los miembros de Patria y Libertad en temas relacionados a la electrónica, escuchas y en un arma artesanal muy particular para esos tiempos: Una bomba molotov rellena con aserrín para que el combustible demorara más tiempo en consumirse y en consecuencia ser mucho más dañina que una molotov normal.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Israel mata a los estadounidenses con impunidad

Pic

Al igual que Furkan Dogan, de 18 años de edad, asesinado a bordo del barco Mavi Marmara y la activista de 23 años de edad, Rachel Corrie, quien fue aplastada deliberadamente por una excavadora israelí, la última víctima - Orwa Hammad de 14 años de edad, - fue asesinado cuando intentaba detener el genocidio en Palestina Ocupada.
Pero, a diferencia de la muerte sin sentido e inútil de 64.937 soldados estadounidenses en Vietnam, Afganistán e Irak, estos tres jóvenes valientes dieron su vida por una causa justa y de gran urgencia. Dondequiera que haya seres humanos que se preocupen por la justicia, los tres jóvenes héroes americanos serán recordados.

Sin embargo, los medios de comunicación principales de Estados Unidos, que han sido infiltrados sigilosamente por los sionistas hasta el punto de convertirse en un instrumento de propaganda del régimen israelí, todavía intentan encubrir el asesinato atroz de los jóvenes estadounidenses a mano de las fuerzas de ocupación sionistas.

Si el Gobierno ruso o el Gobierno iraní o el Gobierno chino o el Gobierno cubano o el Gobierno de Corea del Norte estuvieran matando a jóvenes estadounidenses, los medios corporativos lo gritarían a los cuatro vientos. Un gran clamor sobrevendría. Los políticos subirían a estrados para denunciar severamente estos crímenes contra la humanidad. Se impondrían sanciones. El presidente podría incluso bombardear el Estado infractor. 

Soldado australiano cortó las manos a talibanes muertos

Un soldado del Servicio Aéreo Especial del Ejército australiano podría enfrentarse a cargos por haber cortado las manos derechas de los cadáveres de tres talibanes en abril del año pasado, informa el canal de televisión nacional australiano, ABC.

El Departamento de Defensa de Australia está investigando un incidente ocurrido en Afganistán en el que un cabo de las fuerzas especiales cortó las manos derechas de los cadáveres de tres insurgentes del movimiento talibán para llevarlas a la basa militar y tomar las huellas dactilares, informa 'The Guardian'.

Los representantes de Defensa del país oceánico se niegan a comentar la situación hasta que la investigación haya concluido. "Defensa sigue investigando un potencial caso de mala conducta durante una operación combinada entre las fuerzas de seguridad nacionales afganas y el Grupo de Operaciones Especiales de Australia en la provincia de Zabul, Afganistán, el 28 de abril de 2013", dijo un portavoz del ministerio.
  
 

sábado, 23 de agosto de 2014

Islamistas y ejecución pública en Libia

Islamistas realizan una ejecución pública en un campo de fútbol en Libia

Islamistas en Libia han intensificado su campaña de intimidación. El llamado 'Consejo de la Shura de la Juventud Islámica' subió a Internet un chocante video de una ejecución pública en un campo de fútbol en la ciudad portuaria oriental de Derna.

"Fue un acto ilegal de una venganza brutal, no justicia (…). Este homicidio expone los mayores temores de los libios que en algunas partes del país se encuentran atrapados entre grupos armados despiadados y un estado fallido", declaró el vicedirector de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Hassiba Hadj Sahraoui, comentando lo sucedido. Destacó que en Derna, los residentes no tienen posibilidad alguna de buscar justicia o protección eficaz por los abusos.

La ejecución tuvo lugar el pasado 19 de agosto. La víctima fue un egipcio, Mohamed Ahmed Mohamed. Según el video que la Juventud Islámica, aparentemente procedente de un grupo radical mayor —Ansar al Sharia que en 2012 había protagonizado el ataque sobre la Embajada de EE.UU. en Bengasi— subió a YouTube, Mohamed fue traído al estadio con los ojos vendados y en una camioneta. Una vez fuera, un hombre armado le hace arrodillar y le leen 'la sentencia'. Entregan luego un arma de fuego a otro hombre y este le dispara por la espalda.

miércoles, 30 de julio de 2014

Muere bebé milagro en Gaza

Pic

Muere una bebé palestina que sobrevivió milagrosamente tras la muerte de su madre en un bombardeo israelí en la asediada Franja de Gaza.
La bebé prematura que fue objeto de una atención muy particular de los médicos y respiraba gracias a una máscara de oxígeno murió el martes, días después de que fue sacada a través de una cesárea de emergencia.

La bebé llevaba el nombre de su madre, Shaima al-Sheij Qanan, quien tenía 23 años de edad.

La joven embarazada tenía ocho meses de embarazo cuando un bombardeo israelí afectó su casa en el enclave costero. Su cuerpo, atrapado bajo los escombros de su casa, fue rescatado durante la mañana del viernes.

Los constantes ataques israelíes contra los residentes en Gaza, iniciados el pasado 7 de julio, ha acabado hasta el momento con la vida de al menos 1255 palestinos, entre ellos 288 niños,130 mujeres y 57 ancianos, además de dejar otros 7100 heridos. 

HispanTV

jueves, 24 de julio de 2014

El Estado Islámico masacra a cristiano en falsa guerra santa

Decreto del Estado Islámico (ex EIIL) sobre los cristianos

 

JPEG - 14.7 KB
Estado Islámico
Oficina de Justicia

Decreto

Loado sea Dios y gloria al Islam por su victoria, 

Humillación para los politeístas en su sumisión, 

Que Su justicia, Su paz y Sus bendiciones vayan a aquel a quien Dios iluminó con su espada.

Y cuando entre ellos una comunidad dijo: «¿Y por qué exhortáis a un pueblo al que Alá va a exterminar o al que va a castigar con una punición severa?» (Los predicadores) respondieron: «Para estar libre de culpa ante nuestro Señor (Alá) y puede ser que lleguen a temer a Alá.» al-Araf (163) [1].

Habiéndose informado a los jefes de los cristianos y a sus partidarios de la fecha de su convocación para expresar su sumisión al Califa en la vilaya (distrito) de Ninive, estos hicieron caso omiso y no se presentaron a la hora fijada. Es por eso que se ha decidido ofrecerles que escojan una de estas 3 opciones:

- El Islam (para que se conviertan). 

- Pagar la yizia (impuesto estipulado para los infieles). 

- Si se niegan, no habrá para ellos otra solución que la muerte por el filo de la espada.

El Príncipe de los Creyentes, el Califa Ibrahim –Dios habrá de glorificarlo– los autoriza a huir por Alkhalafah, hasta el sábado 21 de Ramadán de 1435 [19 de julio de 2014] al mediodía. Después de esa fecha, lo único que habrá entre ellos y nosotros será el filo de la espada.

Gloria a Dios, a su Profeta y a los creyentes a quienes no conocen los hipócritas.

[1] El texto contiene una referencia errónea ya que la citación proviene de la Sura 164.

Red Volaire 


El Emirato Islámico arremete contra los cristianos 

 


El Emirato Islámico procedió a marcar las casas de los cristianos de la ciudad iraquí de Mosul, los días 17 y 18 de julio de 2014, con la letra árabe que representa el sonido “N” (en referencia al término «Nazara», o sea «cristiano») mientras que publicaba un decreto llamando a los cristianos a convertirse al islam, a pagar el impuesto que deben desembolsar los infieles o a morir [1].
JPEG - 26.3 KB
JPEG - 25.7 KB
JPEG - 30.6 KB
Unas 15 familias han aceptado convertirse.

El anuncio del decreto fue seguido de un éxodo masivo y se desconoce actualmente el número de personas desplazadas como consecuencia de esa medida.

Dado el hecho que los yihadistas procedieron además a la confiscación de los vehículos, los desplazados se han visto obligados a abandonar prácticamente todos sus bienes y a tratar de llegar a pie hasta Tel Afar, a 70 kilómetros de Mosul.

Durante la jornada del 18 de julio, el Emirato Islámico arremetió contra los principales sitios de culto de la población cristiana. En la imagen que aparece al inicio de esta información puede verse la sede del obispado siro-católico de Mosul, incendiada por los yihadistas.

A pesar de los llamados de los patriarcas y obispos del Levante, los «occidentales» han respaldado de hecho a los yihadistas, que ya venían cometiendo ese mismo tipo de abusos en Siria desde hace 3 años. En el caso de Siria, las principales potencias occidentales sostuvieron que tales actos eran el precio a pagar por la lucha contra la «dictadura alauita» (sic). La única diferencia entre el caso de Siria y el de Irak reside en el plazo que se concede a los cristianos para decidirse a huir o morir: antes era de 7 días y ahora es de 48 horas.

Antes de la invasión anglo-estadounidense contra Irak, en 2003, había en Irak 1,5 millones de cristianos. Perseguidos por los yihadistas bajo la mirada impertérrita de las tropas ocupantes, 1,2 millones de cristianos iraquíes huyeron del país y encontraron refugio principalmente… en Siria. Al iniciarse la actual ofensiva del Emirato Islámico (ex EIIL) en Irak ya sólo quedaban en ese país unos 200 000 cristianos.

 

[1] «Décret de l’État islamique concernant les chrétiens», Réseau Voltaire, 18 de julio de 2014.

 

Red Voltaire 

 

Nota del administrador:

 

¿No hay parecido entre las doctrinas que llevaron a cabo los nazis para justificar el exterminio judió en la Segunda Guerra Mundial?

 

¿No hay diferencia entre estas actitudes y el genocidio del pueblo palestino promovido por la extrema derecha sionista en el poder en Israel y hoy se pone en práctica en Gaza?

viernes, 13 de junio de 2014

MININT informa detalles de investigación sobre crimen en Playa Baracoa

 minint.jpg


Nota informativa
 
Como resultado de las investigaciones sobre los hechos de asesinatos publicados el pasado miércoles, se han identificado 11 personas que desde el mes de abril organizaban una supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior, las cuales se agruparon el sábado 7 de junio en el Ranchón El Yunque, ubicado en Playa Baracoa, en el municipio artemiseño de Bauta.

Cuatro de los involucrados fueron transportados individualmente hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un “bicitaxi” conducido por Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años de edad, quien residía en la propia localidad. Tres de ellos fueron asesinados y ocultados: Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años, Luis Adrián González Torres, de 34, y Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en los municipios capitalinos de Boyeros, Playa y Arroyo Naranjo, respectivamente; mientras que el último, Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años de edad, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave, encontrándose detenido.

El otro cuerpo encontrado sin vida correspondió al ya mencionado Gutiérrez Padilla. Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos.


Ministerio del Interior 13 de junio de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

EEUU investiga atrocidades de marines en Irak


Polémica en Estados Unidos por unas fotografías publicadas por la web TMZ. El Cuerpo de Marines ha abierto una investigación inicial en torno a las imágenes que presuntamente muestran a varios marines quemando cadáveres de ciudadanos iraquíes en 2004.

Pese a que los Marines aún han de verificar la autenticidad de las imágenes, TMZ ha publicado ocho fotografías en las que se ve a varios integrantes del cuerpo rociando gasolina sobre varios cadáveres y sonriendo a cámara frente a restos mortales. Las imágenes fueron presuntamente tomadas en la localidad de Faluya.


El portavoz del Cuerpo de Marines, Ty Blazer, ha afirmado que recibieron la imágenes de parte de TMZ la semana pasada y que han decidido abrir una investigación. "Estamos investigando su veracidad, las circunstancias representadas y, si es posible, las identidades de los involucrados", ha dicho.
"Los resultados de todo ello determinarán si podemos avanzar con una investigación sobre malas prácticas", ha remachado Blazer. La profanación de cadáveres supone una violación de las reglas de guerra, así como del código de uniforme estadounidense.


TMZ TIENE MÁS FOTOGRAFÍAS

Por su parte, TMZ ha asegurado tener un total de 41 fotografías en su poder y ha apuntado que no ha publicado todas por ser "demasiado espantosas". Faluya fue el foco de dos batallas de gran importancia entre el Ejército estadounidense y la insurgencia iraquí que buscaba expulsar del país a las fuerzas de ocupación.
En 2005 se demostró que varios soldados estadounidenses habían quemado los cadáveres de dos milicianos afganos, y, si bien la investigación determinó que lo hicieron por "razones higiénicas", criticó a los soldados por "una mala decisión y poco respeto por las tradiciones afganas", tal y como ha recordado el diario británico The Guardian.

Los Marines han tenido que hacer frente recientemente a un vídeo publicado en 2012 en el que varios de los integrantes del cuerpo aparecían orinando sobre los cadáveres de varios combatientes talibán.

Tomado de 

miércoles, 27 de marzo de 2013

El 'cura verdugo' del penal de Ocaña

Entre 1939 y 1959, 1.300 presos políticos fueron asesinados en Ocaña. El capellán de la prisión era el encargado de dar el tiro de gracia.


Grupo de presos dentro de la carcel de Ocaña

Grupo de presos dentro de la carcel de OcañaCEDIDA POR AFECO

"La luna lo veía y se tapaba / por no fijar su mirada / en el libro, en la cruz / y en la Star ya descargada. / Más negro que la noche / menos negro que su alma / cura verdugo de Ocaña".

Estos versos anónimo escritos por presos republicanos de la cárcel de Ocaña en 1941 bajo la supervisión de Miguel Hernández, según relató el militante comunista Miguel Nuñez en sus memorias, es el único documento escrito que da fe de los crímenes cometidos por “el cura verdugo de Ocaña”, tal y como los reos le bautizaron. Se trataba del capellán del penal de esta localidad toledana, también conocido entre los familiares de los reclusos como el “cura asesino”. Un religioso entre cuyas funciones se encontraba dar el tiro de gracia a los republicanos condenados a muerte.
“Todos sabíamos que era el cura. Participaba en las palizas y después gustaba de coger su pistola y dar el último disparo. Pero poco sabíamos de él. No se dejaba ver por el pueblo y un buen día desapareció de la prisión. Ni siquiera recuerdo su nombre”, cuenta a Público Teófilo Fernández, de 75 años. Su abuelo, de quien heredó el nombre, fue fusilado el 8 de julio de 1939 por “el gran delito de pertenecer a Juventudes Comunistas”.  
En la memoria de este hombre, sin embargo, sí ha quedado marcada una imagen: la de decenas de presos caminando desde el penal hasta el cementerio en mitad de la noche. En una larga y profusa fila. Presos cabizbajos seguidos de una camioneta militar. Los registros dan fe de que una noche llegaron a ser 57 los fusilados. “A veces, cuando eran pocos, iban todos en la camioneta”, recuerda. Después llegaba el silencio más absoluto y, por último, el ruido de una ametralladora que los verdugos apoyaban sobre un montón de piedras.
Los registros recogen hasta 57 fusilamientos en una nocheTambién recuerda Teófilo las mañanas en las que acompañaba a su madre al cementerio para poner flores a la fosa común donde descansan los restos de su padre. Las tres fosas del pequeño cementerio permanecieron abiertas hasta 1945 y él, siendo un niño de 5 años, podía ver los cuerpos de los fusilados comidos por la cal. Entre ellos, el de su progenitor
Otros días, llegar hasta la fosa se hacía imposible. “Muchas veces tuvimos que salir corriendo y escondernos en cualquier lugar cuando íbamos al cementerio. Las familias de derechas nos señalaban, nos insultaban y temíamos que nos mataran”, señala este hombre. El miedo no es de extrañar. Además de su abuelo, murieron otros tres familiares fusilados en el penal.

1.300 fusilados

Sólo en Ocaña, un pueblo de apenas 11.000 habitantes de la provincia de Toledo, se registraron entre 1939 y 1959, fecha del último fusilamiento, 1.300 víctimas de la represión franquista. En su pequeño cementerio se concentran tres fosas comunes. La mayoría murieron fusilados, pero un gran número de ellos lo hicieron enfermos dentro de la prisión. La Asociación de Familiares de Ejecutados en la Cárcel de Ocaña, tras examinar los registros del penal, señala que en invierno la lista de fallecidos aumentaba considerablemente debido a las penosas condiciones de vida a las que estaban sometidos los presos. En muchos casos los verdugos ni siquiera necesitaban balas para cometer sus crímenes.
“Hemos encontrado varias partidas de defunción de bebés, que morían en la cárcel. Era habitual que las presas tuvieran allí a sus hijos. De hecho, conozco un caso escalofriante”, narra Carmen Díaz, vicepresidenta de la asociación. “Una presa fue condenada a muerte pero tenía un bebé en edad de lactancia. Las monjas permitieron que la presa continuara con vida hasta que el bebé cumplió dos años. Entonces, se lo quitaron de los brazos y la fusilaron. El bebe fue abandonado entre los matojos, aunque me consta que logró sobrevivir”, cuenta esta mujer, cuya historia familiar no es menos  trágica.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad", detalla Marcos Ana

Su abuelo murió en la prisión tras ser juzgado tres veces:una para condenarle a muerte, otra para conmutarle la pena por 30 años de prisión y, finalmente, una última ocasión, en la propia cárcel, para condenarlo de nuevo a muerte. La sentencia fue ejecutada inmediatamente sin avisar a los familiares. “Sospechamos que el último juicio fue un fraude ya que no aparece en ningún registro. Simplemente, querían verlo muerto”, cuenta a Público Carmen.

Marcos Ana y Hernández

La cárcel de Ocaña ha pasado a la historia como uno de los símbolos de la represión franquista. Tanto por el alto número de fusilados como por el nombre de los presos que albergó. Entre sus barrotes estuvieron Miguel Hernández y el poeta Marcos Ana en el año 1940-41, el primero, y a partir de 1944, el segundo. A pesar de la breve estancia de Hernández en la prisión, su figura se ha transmitido en la historia oral de los familiares de las víctimas.
“Siempre se ha contado que Miguel Hernández enseñaba a leer y a escribir a los presos republicanos y que, a escondidas de los guardias, organizaba clases de poesía. El poema de El cura verdugo surgió de esas clases”, asegura Julián Ramos, cuyo abuelo fue fusilado en el cementerio de Ocaña por ser el alcalde socialista de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo).
La versión de Julián del poema fue corroborada por el militante comunista Miguel Nuñez, fallecido en 2008, quien estuvo preso en el mismo municipio en aquellos años y relató este episodio en sus memorias. No obstante, este diario no ha podido corroborar la autoría del poema tras consultar biógrafos y expertos de la vida y obra de Hernández.
Marcos Ana, el reo político que pasó más tiempo en las cárceles franquistas (23 años), describió para el documental ‘Memoria Viva’ las condiciones de vida del penal de Ocaña, donde estuvo preso hasta 1946.
“En el penal de Ocaña conocí lo más duro para un condenado a muerte: la soledad. Me llevaron a una pequeña celda, de unos dos metros de largo y tan estrecha que con los brazos en cruz tocaba las paredes. Una puerta de hierro, un retrete en un rincón, un colchón de esparto y un pequeño y alto tragaluz enrejado iban a formar mi nuevo universo. Nos dejaban salir al patio dos veces al día, una hora por la mañana y otra por la tarde”, detalla el poeta, que añade que el momento más triste del día era el atardecer, cuando se despedían unos de otros “sin saber si aquél sería el último abrazo”. 

Poema íntegro

Muy de mañana, aún de noche,
Antes de tocar diana,
Como presagio funesto
Cruzó el patio la sotana.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Llegó al pabellón de celdas,Allí oímos sus pisadas
Y los cerrojos lanzaron
Agudos gritos de alarma.
“¡Valor, hijos míos,
que así Dios lo manda!”
Cobarde y cínico al tiempo
Tras los civiles se guarda,
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Los civiles temblorososLes ataron por la espalda
Para no ver aquellos ojos
Que mordían, que abrasaban.
Camino de Yepes van,
Gigantes de un pueblo heroico,
Camino de Yepes van.
Su vida ofrendan a España,
Una canción en los labios
Con la que besan la Patria.
El cura marcha detrás,
Ensuciando la mañana.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña!
Diecisiete disparosTaladraron la mañana
Y fueron en nuestros pechos
Otras tantas puñaladas.
Los pájaros lugareños
Que sus plumas alisaban,
Se escondieron en los nidos
Suspendiendo su alborada.
La Luna lo veía y se tapaba
Por no fijar su mirada
En el libro, en la cruz
Y en la “star” ya descargada.
¡Más negro, más, que la noche
Menos negro que su alma
El cura verdugo de Ocaña! 

 Cortesía de Enano Viejo
 

jueves, 11 de octubre de 2012

Beni Walid, vergüenza para la ONU, OTAN y EE UU

Allí, en Beni Walid, una pequeña ciudad de Libia, se ofendió inescrupulosamente a la Humanidad. No hubo pudor, ni lástima, ni tan siquiera un ápice de vergüenza. Allí se revivió a Hiroshima y a Nagasaki; se revivieron Sabra y Shatila; se repitió el holocausto judío y los asesinatos masivos en aldeas latinoamericanas; se puso un indecoroso precio a la vida. Se nos vendió el alma al Diablo.

¿En dónde quedan los escrúpulos de los seres humanos? ¿En dónde está su respeto a la vida? ¿Y la ternura? ¿Y el humanismo? ¿Y el amor al prójimo? ¿Y nuestras creencias? Allí se nos mató a la conciencia. Allí se martirizó a Cristo. Allí se ofendió a Dios, a Jahveh, a Alá, a Buda, a Mahoma, a nosotros mismos. Allí se le dio la espalda a todo en lo que creemos.

El macabro genocidio cometido ante el mundo, pletórico de sadismo e indolencia, nos debe hacer reflexionar si bien vale la pena pertenecer a la raza humana o, si tal vez, convivimos con bestias que se arrodillan en las Iglesias y oran, hipócritas, extendiendo sus manos llenas de sangre. Bestias capaces de usar palabras como "democracia", derechos humanos", "libertad", para justificar sus crímenes.

Yo, consternado, no puedo ser cómplice de esta barbarie. ¡No me puedo callar! Y no me importa que el mundo permanezca indiferente, cómplice y en silencio, por miedo a la represalia del perpetrador de estas injusticias, por simple temor a no ser escogidos como próximo objetivo para las masacres, por cobardía y sumisión ante los poderosos.

La ONU es indiferente. La OTAN es indiferente. Estados Unidos es indiferente. El mundo todo, engañado por los grandes medios de comunicación indiferentes, nos hacen a todos cómplices indiferentes.


¿Los culpables? Son muchos  y tienen nombre. Pueden, incluso ser identificados. Los culpables son los que pusieron las armas en manos de los asesinos, los que les entregaron el gas Sarin, el fósforo vivo, y usaron a la prensa para satanizar y ocultar. Los culpables son los que argumentaron derrocar supuestos represores para convertirse ellos mismos en represores. Los culpables son los que usaron a mercenarios sin alma o fueron ellos mismos a matar con saña y brutalidad. Cuando la OTAN y USA lanzaron a sus sangrientos mercenarios qataríes y de otros países árabes a Beni Walid, esgrimieron el argumento de que era un refugio de gadafistas y que allí no había inocentes. La verdad era otra, diferente al argumento utilizado de que allí se ocultaba el supuesto ajusticiador de uno de los desalmados asesinos de Muhamar Al Gadafi, nada menos que Omran Shaban, asesino y drogadicto, fallecido en Paris luego de ser trasladado desde Misratah.

Muchos murieron en Beni Walid, particularmente niños. Todo se empleó para asesinar, para mutilar y para dañar la carne humana: gases venenosos, bombas de uranio empobrecido y de racimo, fósforo vivo, disparos de obuses y ametralladoras, y hasta el cuchillo para degollar.

La muerte, empero, caminó por Libia y pone rumbo a Siria. Su misión es exterminar, destruir patrimonios y herencias culturales, violar niños y niñas, asesinarlos, despedazarlos, y arrasar de la faz de la tierra a la vida misma. 


Hoy siento rabia y una impotencia enorme. Siento vergüenza de la naturaleza humana, capaz de asesinar de esta forma, de callar y ocultar, de la carencia de un mínimo sonrojo. Sin embargo, no pierdo la fe en el hombre, en el repudio unánime ante estos actos, en su valentía y en su apuesta por un mundo mejor.

Beni Walid no solo debe enseñarnos por la masacre cometida, sino también por su heroica resistencia y por sus ansias de justicia. También nosotros somos potenciales víctimas.

Percy Francisco Alvarado Godoy






martes, 6 de marzo de 2012

El Doctor Hajo Meyer, de 86 años, quién estuvo detenido 10 meses el campo de concentración nazi de Auschwitz, realizó críticos comentarios hacia Israel durante una gira por Escocia. Meyer indicó que hay paralelos entre el tratamiento a los Judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la situación actual de los Palestinos a manos de los Israelíes.

 Los israelíes tratan de deshumanizar a los Palestinos, tal como los Nazis intentaron deshumanizarme a mí. Nadie debería deshumanizar al otro.”

“Tal vez Israel no es el país más cruel del mundo...pero algo es seguro: Israel es el campeón mundial en pretender ser el país de mayor cultura y civilización.”

El Doctor Meyer nació en Bielefeld, Alemania, en 1924. Después de Noviembre de 1938 se le prohibió asistir a la escuela, por lo que huyó a Holanda. En 1944, después de pasar un año escondido, fue atrapado por la Gestapo y enviado al campo de concentracion de Auschwitz. Ahí permaneció durante 10 meses. Hoy vive en Holanda y es autor de tres libros sobre Judaísmo, el Holocausto y el Sionismo.
Para Meyer la definición de “anti-semita” ha cambiado. “Antes, anti-semita era alguien que odibada a los Judíos por ser Judíos. Hoy anti-semita es alguien que es odiado por los Judíos”.

Como vocero de la Red Internacional de Judíos Anti-Sionistas, Meyer precisa que criticar a Israel “no es lo mismo” que criticar a los Judíos.

Mick Napier, activista escocés por la causa palestina: “Los palestinos están felices de tenerlo como aliado de su causa. Hajo entiende el abuso que hace Israel de la trágica historia del Holocausto para defender sus propios crímenes. Desde Gaza, la gente ya no cree que cualquiera que critique a Israel es anti-semita”.

Fuente: heraldscotland.com - traducción: palestinalibre.org

ShareThis