martes, 30 de abril de 2013

Facebook pierde usuarios en los EE.UU. y el Reino Unido pero crece en Brasil


Facebook habría encontrado su techo en los EE.UU., el Reino Unido y otros países europeos importantes.

Según un análisis del diario inglés The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unido.

"El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho", ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. 

"Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que MySpace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí", advirtió.

Los usuarios se ven atraídos por las nuevas redes sociales que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo Instagram, que ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa.

Path gana un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios.

Además, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto.

El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos.
Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante de la computadora a hacerlo en "smartphones" y tabletas.

En cambio, en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento, un total de 70 millones, mientras que en la India los  umentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas.

Tomado de http://www.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis