lunes, 25 de agosto de 2014

Irán frustra intentos de sabotaje contra su programa nuclear

Pic

Irán ha frustrado intentos de sabotaje industrial contra su programa de energía nuclear que tuvo como partícipes de la intervención al grupo de países formado por Alemania, Francia y el Reino Unido, liderados por Estados Unidos.
Así lo ha informado este lunes el asesor de seguridad y mantenimiento nuclear de la Organización de Energía Atómica iraní (OEAI), Asqar Zarean, en la ceremonia de inauguración de una exposición sobre la confrontación a los sabotajes industriales.

Los sabotajes han sido detectados con la colaboración del Ministerio iraní de Inteligencia, ha informado Zarean agregando que el enemigo se vio decepcionado antes de poder entrar en acción.

“Teniendo en cuenta la postura de los extranjeros para retrasar las actividades nucleares pacíficas de Irán y afectar las infraestructuras del país con el fin de frenar estas actividades, los servicios de espionaje extranjeros han organizado distintas medidas contra Irán”, ha indicado el titular de la OEAI.

En este sentido, Zarean ha afirmado que la OEAI ha conseguido dejar en vano los intentos de sabotaje que buscaban dañar las infraestructuras del programa nuclear iraní.

“Está claro para nosotros que países como Alemania, Francia y el Reino Unido, encabezados por Estados Unidos, han intervenido en este proceso y tratan de interrumpir nuestras actividades nucleares pacíficas”, ha asegurado.

Anteriormente, Zarean había dejado claro que las actividades nucleares de Irán siguen en total seguridad; “monitoreamos el más mínimo movimiento de los enemigos en distintos ámbitos”. 


HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...