sábado, 23 de agosto de 2014

Supervivientes del Holocausto condenan genocidio en Gaza

http://www.aporrea.org/imagenes/2009/12/69mund.jpg
La estadounidense Hedy Epstein, de 85 años, que sobrevivió al holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi y condena las acciones de Israel en Gaza.

 Centenares de supervivientes del Holocausto han firmado una carta publicada en la edición de este sábado en la publicación estadounidense ´New York Times´ que condena "la masacre de palestinos en Gaza" y que pide un boicot completo a Israel, según ha recogido este sábado el diario israelí ´Haaretz´.

"Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos", recoge la carta firmada por 327 supervivientes del Holocausto y descendientes de las víctimas del genocidio alemán.

Según la carta, la condena ha sido provocada por un anuncio escrito por el escritor húngaro y superviviente del Holocausto Elie Wesel y que fue publicado en ´The Guardian´ en el que se acusaba al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del "sacrificio de niños" y comparaba con los nazis.

"Estamos indignados por el abuso de nuestra historia con el que Elie Wiesel ha tratado de justificar lo injustificable: Los esfuerzos israelíes por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo a centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad", mantiene el texto.

"Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis", denuncia la carta.

Los 327 judíos que han firmado la carta también han condenado a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones que, según ellos, han permitido a Israel continuar con los ataques.

"Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo", condena la carta.

La carta concluye con un llamamiento "inmediato al cese del bloqueo contra Gaza" y pide el "boicot económico, cultura y académico a Israel". "Nunca más ha de significar ´nunca más para nadie´", concluye la carta.


Tomado de 
El Semanal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis