viernes, 1 de agosto de 2014

Llamado urgente sobre Libia.



Pic

Ante el deterioro de la situación en Libia hemos recibido la convocatoria de Ojos para la Paz para que comunicadores reporten los acontecimientos en marcha, los que marcan un deterioro de la seguridad de la población civil.

Mientras miles de extranjeros abandonan el país, se sabe que los grupos extremistas de la milicia  Ansar al-Sharia, vinculados a Al Qaeda, han tomado Bengasi, la segunda ciudad en importancia en el país, declarando un emirato en la misma.

Las cifras de muertos van en aumento.  Al menos 130 personas han muerto y 529 han resultado heridas desde el pasado fin de semana en los enfrentamientos en Bengasi.

Después de la guerra civil y el derrocamiento del gobierno de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política de fragmentación, como presa de las numerosas milicias regionales y tribales que operan allí y que cuentan con mejor armamento que la policía local.

El llamamiento es el siguiente:

Compañeros y compañeras: La situación en Libia es extremadamente grave. Si ya lo fue desde el principio ahora es insostenible, hasta el punto de que el Consejo Tribal nos pide que enviemos periodistas e informadores que estén dispuestos a contar la verdad de lo que sucede en Libia.  Es una invitación (con gastos pagados) y con medidas que garanticen absoluta seguridad, por lo que están pensando que este encuentro se celebre en Djerba o en El Cairo.
En España, Paraguay y Venezuela ya contamos con varias personas de Ojos para la Paz dispuestas a asistir.  Es más necesario que nunca.  Ruego difusión. Purificación González de la Blanca

URGENTE
DIRIGIDO A TODOS LOS MEDIOS E INFORMADORES DEL MUNDO

Los líderes de las tribus libias solicitan su apoyo.

Las tribus libias se mantienen unidas para limpiar su país de la basura de los llamados extremistas musulmanes.

Grandes acontecimientos empezarán y ya han empezado a ocurrir en Libia.
Los medios “comprometidos” de occidente no publicarán los nuevos cambios que ocurrirán en Libia.

Los líderes tribales invitan a cualquier periodista e informadores para que viajen a Trípoli para informar de las verdaderas noticias.

Estos informadores serán recibidos con todas las medidas de seguridad y tendrán el honor de encontrarse son muchos de los líderes tribales libios.

Por favor contacten conmigo si desean ir: Purificación González de la Blanca

De nuevo recordamos que es muy urgente, los acontecimientos se están sucediendo con mucha rapidez y hay muchas novedades ocurriendo ahora en Libia.

TOP URGENT
To all Media Personnel Reporting World News.

The leaders of the Great tribes of Libya are standing together to cleanse their country of Islamic Extremist rubbish.

Great events will begin and have begun to happen in Libya.

The Compromise Media in the west will not report the current news in Libya.

The tribal leaders invite all reporters to travel to Tripoli to report the real news.

 These reporters will be met with full security and will be honored by meeting with the leaders of many of the Great Libyan Tribes.

Please contact me via mail.

Again, this is TOP URGENT. Things are moving quickly and there is a world breaking news story happening now in Libya.
                                 ----------------------------

Tres mil combatientes tribales de camino a Trípoli, según fuentes de Portal de noticias de África-especial tribal, fuentes creíbles. Confirmaron que casi 3.000 combatientes tribales comenzaron a abandonar sus hogares y se dirigen a Trípoli para apoyar al ejército libio contra las milicias políticas de extremistas islámicos y mercenarios de Misurata. Estos combatientes pertenecen a la mayoría de las tribus del sur, Central y occidental de Libia, y la mayoría de ellos han sido entrenados para luchar. 

Las fuentes de confianza destacan que la mayoría de las tribus libias colaboran unidas y han unido fuerzas por la batalla por la liberación de Trípoli de milicias y partidos religiosos tales como la Hermandad Musulmana y el Grupo Islámico Libio de lucha.

Las tribus han llegado a un consenso de puntos de vista con las tribus de la ciudad de Zintan especialmente en estos momentos en los que Libia sufre esta amenaza.

Se estaban produciendo manifestaciones ayer en Trípoli y Benghazi, como protesta a las agresiones de los extremistas islámicos apoyados por occidente.

Mientras grupos de mercenarios de todo el mundo procedentes de Misratah atacan a los grupos de personas. Esta es la “democracia” que defiende y apoya occidente. SI EL MUNDO SUPIERA LA VERDAD.

Todos estos grupos llamados extremistas islámicos defienden los intereses occidentales, tienen líderes occidentales y funcionan por encima de cualquier ley apoyada por occidente, mientras nos dicen que en Libia hay una guerra civil.

Se han producido bombardeos en Trípoli y temen que haya cortes de internet en muchas áreas. Bombardeos pesados en el área de Ben Ghashir y Al Sheik. 

Se están produciendo escasez de alimentos en los comercios libios debido a la destrucción del mercado mayorista por mercenarios de Misratah o extremistas islámicos o lo que se les quiera llamar. Mientras amenazan con cerrar la frontera entre Túnez y Libia. Congestión en las tiendas de alimentos por parte de los libios para asegurarse el pan. En los últimos tres años la escasez de alimentos, agua y suministros básicos ha sido el arma utilizada por la OTAN y todos los agresores a Libia.

Recordemos cómo los aviones de la OTAN bombardearon todas las cosechas, granjas de animales, depósitos de grano, centrales eléctricas, teléfono, medios de comunicación, el proyecto del gran río que suministra agua a todo el norte de Libia, almacenes de alimentos, bloquearon la llegada de alimentos y medicinas a los libios y solo podían entrar armas, drogas y suministros para los agresores de las empresas de la guerra. 

Si analizamos los hechos reales siempre se repite la misma situación; los libios en su casa se unen, los libios dialogan, los libios se defienden, los libios mueren, los libios se ven obligados a huir para salvar su vida etc. Mientras EEUU, Francia, España, Italia, Qatar y otros están atacando en Libia (que no es su casa), bombardeando, robando, introduciendo armas, creando bases militares occidentales. Estamos viviendo la mayor violación de derechos humanos y de los derechos más elementales del ser humano llevada a cabo por los que se autodenominan la civilización más avanzada. ¿Más avanzada para matar más? ¿Más avanzada para robar más? 

Una curiosidad ocurrió cuando los miembros de la embajada norteamericana salieron de Trípoli volando desde el aeropuerto de Trípoli…casualmente los duros ataques de Al Qaeda y los extremistas islámicos cesaron unas horas mientras los miembros de la embajada salían del país. 

A lo largo de hoy han sido hallados cuerpos sin vida en diferentes puntos del país, sobre todo en Benghazi. Cada día los libios deben recoger cuerpos de seres humanos sin vida, asesinados, torturados, asaltados, robados. Porque es importante saber que estos mercenarios introducidos en libia obedecen a un líder pero además tienen libertad e impunidad para “coger” su propio botín.

Mientras el New York Time resume la realidad en libia diciendo: Libia hacia el caos total.

Es como si yo voy con una excavadora y destruyo la casa de mi vecino y a continuación voy a dar parte a la policía de que la casa de mi vecino se ha derrumbado. El cinismo elevado a la sexta potencia.


Leonor Massanet Arbona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis