miércoles, 4 de febrero de 2015

Cae avión de TransAsia Airways en Taiwán

Taiwán: un avión de TransAsia Airways cayó a un río con 58 pasajeros a bordo.  Foto:  AFP 

Un avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, que realizaba un vuelo interno, cayó a un río hoy en Taipei con 58 personas a bordo. Hay al menos 19 víctimas fatales, mientras que lograron rescatar a 15 pasajeros y buscan más sobrevivientes.

El avión, que fue identificado como un bimotor turbohélice ATR 72 de fabricación francesa con una tripulación de dos pilotos, se precipitó poco después de despegar.

Dramáticas imágenes tomadas por un automovilista y publicadas en Twitter mostraron el avión tumbándose sobre una autopista cerca del aeropuerto poco después de que el avión despegó con un clima aparentemente despejado en un vuelo local hacia la isla de Kinmen.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA por sus siglas en inglés) señaló que el destino del viaje era la remota isla de Kinmen y que el avión cayó en el río cerca del aeropuerto Sungshan en el centro de la ciudad.

Equipos de rescate de emergencia se agolparon alrededor del fuselaje parcialmente sumergido del vuelo GE235, que descansaba sobre uno de sus costados en el río, tratando de ayudar a las personas que se encontraban a bordo.

China dijo que 31 turistas de su país se encontraban a bordo.

Imágenes de televisión mostraron pasajeros que llevaban chalecos salvavidas nadando para tratar de salir del río. Otros, incluyendo a un niño pequeño, fueron llevados a la costa en botes inflables.

El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se había estrellado con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán y sólo diez personas sobrevivieron.

Tomado de  http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis