miércoles, 11 de febrero de 2015

EE.UU. retirará tropas que luchan contra el ébola

 El presidente Obama declarará exitosa la misión de los militares en África occidental en la lucha contra el ébola.

El presidente Barack Obama anunciará sus planes para retirar a la mayoría de las tropas estadounidenses que fueron asignadas en África occidental para luchar contra el brote de ébola y al mismo tiempo declarar que los esfuerzos militares en este capítulo fueron exitosos.

La fuerza armada estadounidense se prepara para la retirada de la mayoría de los militares que actualmente trabajan en Liberia y Senegal.

Según funcionarios del gobierno de los 2.800 militares estadounidenses desplegados en África occidental, solo 100 permanecerán en la zona después del 30 de abril con el propósito de seguir colaborando con otras autoridades y socios regionales en la lucha contra el ébola en la región.

El peor brote de ébola en la historia ha matado a casi 9.000 personas. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que los retos permanecen para lograr que los casos de ébola lleguen a cero. Se calcula que el costo de este brote para los tres países más afectados: Liberia, Sierra leona y Guinea es de al menos 1.6 mil millones de dólares. VOA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...