lunes, 16 de febrero de 2015

Enorme nube de hidrógeno colisionará con nuestra galaxia

Nube de hidrógeno colisionará con nuestra galaxia

Según datos recogidos por el telescopio Green Bank, una gigante nube de hidrógeno colisionará con nuestra galaxia, lo que provocará un impresionante estallido de estrellas.

Una enorme nube de hidrógeno se dirige a toda velocidad hacia la Vía Láctea y el impacto será inevitable, revela 'Science News', citando los últimos datos recogidos por el telescopio Green Bank de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU., según han informado este lunes medios de comunicación. 

El objeto, que por sus características se parece a un cometa, se llama nube de Smith y avanza a una velocidad de 828.000 kilómetros por hora.

La nube contiene suficiente hidrógeno para formar un millón de estrellas iguales que el Sol.  Los astrónomos calculan que golpeará el disco de la Vía Láctea en unos 30 millones de años y producirá un tremendo estallido de formación de estrellas. Muchas de ellas tendrán una gran masa y dejarán de existir rápidamente, explotando como supernovas.

Los resultados de la observación de este objeto refuerzan la idea de que el espacio entre las galaxias no es vacío. Según el astrónomo Jay Lockman, está lleno de "raras nubes que parecen tener su propia vida". HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis