DISA headquarters at Fort Meade in Maryland |
Tracey Eaton publicó hoy en su blog Along the Malecón un artículo titulado “New
hotline to Cuba”, en el que se refiere a que la Defense Information Systems Agency
(DISA), especie de agencia de defensa del Pentágono, está buscando desde ayer empresas
subcontratistas para establecer una línea del tipo T1 –conexión digital de alta velocidad- desde Washington DC hasta Cuba.
Según el autor todos los detalles de la solicitud de la DISA se consideran
sensibles y no están disponibles al público. Tampoco la petición de DISA para
obtener información acerca de la línea T1 explica si la conexión estaría
vinculada a la Base Naval de Guantánamo o a la Embajada de Estados Unidos en La
Habana.
Tal como refiere Eaton, según How Stuff Works, dichas líneas T1 pueden estar hechas de cable de cobre o de fibra óptica, pudiendo transmitir conversaciones telefónicas y de datos. How Stuff Works agrega al respecto: “Si la línea T1 está siendo utilizado para conversaciones telefónicas se conecta al sistema de teléfono de la oficina. Si está transmitiendo datos, se conecta al enrutador de la red.”
Luego continúa explicando: “Una línea T1 puede transportar unos 192.000 bytes por segundo - aproximadamente 60 veces más datos que un módem residencial normal. Es también extremadamente fiable - mucho más fiable que un módem analógico. ... una línea T1 puede manejar generalmente un buen número de personas. Para la navegación en general, cientos de usuarios son fácilmente capaces de compartir una línea T1 cómodamente. Si están todos los archivos MP3 con la descarga o archivos de vídeo al mismo tiempo sería un problema, pero que todavía no es muy común.”
El autor descarta que esta línea conecte a ambos gobiernos.
A saber, DISA está integrada por cerca de 6.000 empleados civiles; más de 1.500 miembros del personal militar en activo del Ejército, Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina; y aproximadamente 7.500 contratistas de defensa. Al mismo tiempo, DISA cuenta con un presupuesto de alrededor de $ 9,4 millones. Su director de información es Terry Halvorsen, un ex oficial de inteligencia del ejército, quien fue anteriormente comandante adjunto de las Fuerzas Armada cibernéticas. Antes de eso, fue comandante adjunto del Comando de Guerra Naval de red. En ese papel, dirigió a más de 16.000 miembros del personal militar y civil, con el apoyo de más de 300 barcos.
Ahora la misión principal de Halvorsen es la de “lograr y mantener la superioridad de información a través de la recolección, procesamiento y difusión de un flujo ininterrumpido de información en apoyo de las misiones del Departamento de Defensa. El Departamento de Defensa CIO ejerce la autoridad, dirección y control sobre el director de DISA y organizativamente informa al secretario de defensa, el principal asesor del presidente de los Estados Unidos en todos los asuntos y temas de defensa.”
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario