jueves, 24 de enero de 2013

Continúan los asesinados impunes en Honduras

logo fnrp - copiaEl Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero Ángel Francisco Durón Raudales, asesinado el jueves 17 de enero junto a otras 5 personas en las cercanías de su casa.
 
Ángel fue un destacado militante de la Resistencia Popular, organizador de barrios y colonias y fundador de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el sector norte de Tegucigalpa.
 
Su muerte se produce en circunstancias que repiten el patrón de crímenes políticos anteriores; pistoleros encapuchados que comenten el crimen sin razón evidente y huyen inmediatamente de lugar.
 
Hasta la fecha, ningún asesinato o vejamen de nuestros compañeros y compañeras ha sido esclarecido por quienes controlan los órganos de investigacón y justicia desde el golpe de Estado de 2009.
 
El silencio e indolencia de estas personas es también un acto criminal que debe ser señalado. Hacamos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a nivel internacional para que presionen al régimen de Porfirio Lobo continuador del terror en nuestro país.
 
A la familia de nuestro compañero le manifestramos nuestro más sentido pésame y le reiteramos nuestro compromiso por llevar hasta el final la idea de igualdad y justicia social.
 
A las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular las convocamos a protestar este 24 de enero por el asesinato de Ángel Durón y por tantos atropellos contra nuestro pueblo digno.

¡Ángel Durón Vive!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis