La Policía Fronteriza de Irán
ha logrado desmantelar, durante los últimos 10 meses, siete grupos
terroristas que habían penetrado en territorio iraní para cometer actos
de sabotaje dentro del país, informa la policía.
En unas declaraciones hechas el jueves por el comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Hosein Zolfaqari, éste precisó que las tropas habían logrado neutralizar las acciones terroristas de siete grupos, que habían recibido entrenamiento desde el exterior y estaban dotados con equipamientos necesarios para tales actos.
La última operación policial tuvo lugar la semana pasada, cuando los agentes fronterizos se enfrentaron a dos terroristas que portaban chalecos explosivos para llevar a cabo varios atentados en el país. Sin embargo, la misión terrorista fue frustrada y los saboteadores se dieron a la fuga dirigiéndose hacia la frontera de Paquistán.
En las últimas tres décadas, la República Islámica de Irán ha sido víctima de sangrientos atentados perpetrados por grupos terroristas como Muyahedine-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), Yundullah y el PJAK, patrocinados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y la inteligencia del régimen de Israel (Mossad).
EE.UU., “gran defensor” de los Derechos Humanos no dudó en retirar el pasado 28 de septiembre al MKO de su lista de grupos terroristas, decisión que considera a los atentados y muertos que ha dejado en Irán como víctimas colaterales o quizás ni eso.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario