domingo, 31 de agosto de 2014

Usuarios de Twitter lanzan la etiqueta de protesta #StopNATO

Usuarios de Twitter lanzan la etiqueta de protesta #StopNATO

La etiqueta #StopNATO, que ha aparecido en la red social Twitter, marca la protesta de los usuarios contra la alianza militar.



Usuarios de la red Twitter han creado la etiqueta #StopNATO (paren la OTAN) para protestar contra las acciones de la alianza. La iniciativa es una respuesta a la cumbre de la OTAN que se llevará a cabo la próxima semana en Gales.
 
Unas 400 personas se reunieron este sábado en la ciudad galesa de Newport para protestar contra las guerras de la OTAN y la ampliación de la alianza militar.  

"El mundo está al borde de un precipicio. Se habla de la posibilidad de un conflicto de las mayores potencias en Ucrania. La gente cree que los líderes mundiales han perdido el control y no entienden que su política no tiene un respaldo popular", comenta John Rees, activista de la organización británica Stop The War Coalition (coalición contra la guerra) a RT en Newport.
 
Se espera que la cumbre reuna a 60 líderes mundiales e incluya la discusión sobre el aumento de la presencia militar en Europa del este.

Sobre el telón de fondo del conflicto ucraniano, la OTAN ha revelado que podría ampliar su presencia en Europa del Este y crear una fuerza militar de reacción rápida contra Rusia. A su vez Rusia, que critica reiteradamente el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, decidió esta semana aumentar su seguridad en respuesta a la ampliación de la Alianza Atlántica.  
 
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...