miércoles, 6 de agosto de 2014

El MH17 pudo ser derribado por un Su-25 ucraniano

Su-25

El Boeing malasio en el este de Ucrania pudo ser derribado por un misil lanzado desde un caza Su-25, informó el periódico malasio New Staits Times, citando a expertos.

Analistas militares malasios estiman que los agujeros presentes en los restos del fuselaje hacen pensar en que un caza ucraniano lanzó un misil aire-aire contra el Boeing y luego lo “remató” con un cañón de 30 milímetros.

“En algunas fotos (del lugar de la catástrofe) los orificios parecen ser producidos por un arma con detonador a distancia y en otras son más redondos y están más cerca uno del otro, como los de un cañón. Los estamos analizando”, dijo una fuente al periódico.

La nueva hipótesis que estipula que un misil con ojiva térmica autoguiada con una carga de tres kilos impactó en los motores excluye la precedente, de que el avión fue derribado por un sistema antiaéreo Buk ya que este tipo de armas hubiera destruido la aeronave casi por completo y no hubiera requerido usar también un cañón.

New Staits Times subraya que un Su-25 puede alcanzar la altura máxima de 7,6 km mientras que el avión malasio volaba a 10,6 km. Sin embargo, los expertos aseguraron que el caza “debió actuar al límite de sus capacidades, pero es posible”.

Previamente, el Estado Mayor ruso informó de que Rusia registró la presencia de un avión militar ucraniano, probablemente un Su-25, a una distancia de entre tres y cinco kilómetros del Boeing y subrayó que ese caza puede atacar objetivos en el aire a cinco kilómetros.


Los medios comunicaron que los datos no publicados de las cajas negras del Boeing no se contradicen con la versión de que el avión fue dañado por fragmentos de un misil.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Ninguno de los 298 ocupantes de la aeronave sobrevivió al accidente.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis