miércoles, 20 de agosto de 2014

Israel entrenó Policía de EEUU que reprime protestas de Ferguson

Pic
 
Al menos dos de los cuerpos de seguridad que han sido desplegados en la localidad de Ferguson (estado de Misuri, centro-este de Estados Unidos), desde hace 11 días escenario de protestas por asesinato de un afrodescendiente a mano de la policía, han recibido entrenamiento por parte de las fuerzas israelíes, señala un informe.

Se trata de los equipos castrenses pertenecientes al Departamento de Policía del Condado de San Luis y el Departamento de Policía de San Luis que en los últimos años han recibido entrenamiento por las fuerzas israelíes, asegura un informe publicado el martes en sitio Web ‘Addictinginfo’.

Décadas de pruebas y perfeccionamiento de los métodos de dominación y control sobre una población palestina en cautiverio y privados de sus derechos ha hecho que el régimen de Israel se dote de una “industria de seguridad” capaz de rediseñar las tácticas de ocupación adaptables a otras partes del mundo, como Estados Unidos.

Bajo el pretexto de entrenamiento contra terrorismo, casi todas las principales agencias de policía estadounidenses han viajado a los territorios ocupados palestinos para recibir ejercicios de la implementación de ocupación.

Las fuerzas israelíes y los departamentos de policía de Estados Unidos están tan arraigados que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha abierto una sucursal en Tel Aviv.

Todo esto se suma a los esfuerzos para la militarización de las fuerzas de policía estadounidense, ya que sólo en 2013 se gastó 450 millones de dólares para la compra de equipos militares para los cuerpos de seguridad.

Según las cifras publicadas por el Pentágono, sólo durante la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, los departamentos de policía han recibido decenas de miles de ametralladoras, miles de piezas de equipo de camuflaje y de visión nocturna; y cientos de silenciadores, vehículos blindados y aviones.

El pasado 9 de agosto, Michael Brown de 18 años de edad, fue disparado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis de Ferguson, de mayoría afroamericana.

Las protestas en repudio a la discriminación racial no cesan y la situación ha llegado a tal punto que Obama anunció que enviará al fiscal general, Eric Holder a Ferguson para dirigir personalmente la investigación federal sobre la muerte de Brown. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis