domingo, 15 de diciembre de 2013

10 verdades sobre la amenaza de bomba en el vuelo de Air France



Foto referencial: Reuters

Como algo inesperado, las autoridades francesas avisaron de inmediato la potencial señal de peligro a sus pares venezolanos: la posible presencia de una bomba en un vuelo 385 de Air France, el cual partiría desde el  Aeropuerto de Maiquetía, a las 19:25 horas de ayer, con destino a París. De inmediato, el vuelo fue suspendido por el SEBIN, los pasajeros alojados en un hotel y el avión revisado de punta a rabo, minuciosamente. 


Luego llegó  el resultado de la pesquisa: era una falsa alarma, lo que fue corroborado por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres por diversos medios y a través de las redes sociales. Luego el vuelo fue reprogramado para el domingo, tal como se informó a los pasajeros de manera directa y en las redes sociales a través de un tweet: "Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento", emitido por las autoridades aeroportuarias. 


Muchas dudas quedan sobre el hecho y trataré de despejarlas mediante el análisis de los hechos, particularmente enfrentando las posibles manipulaciones –ya iniciadas-, sobre el peligroso evento.


1) La alerta partió de las autoridades francesas, quienes reportaron el peligro con rapidez y responsabilidad, a partir de una llamada anónima recibida por las mismas. La medida de precaución era real y se actuó con total seriedad.


2) Las autoridades venezolanas actuaron con celeridad, protegiendo las vidas de los pasajeros y tratando de desactivar el supuesto artefacto colocado en el avión. La unidad antiterrorista del SEBIN fue pulcra y diligente en su misión. Los más de 60 técnicos en explosivos prácticamente desnudaron al avión.


3) La amenaza no estaba dirigida solo a este vuelo, sino planteaba la posibilidad de hacer explotar algún vuelo de Air France procedente de París y con destino a Caracas. Esto, de ser cierto, mantiene la potencial amenaza.


4) Esta amenaza no ha sido aislada, pues existen evidencias de que Venezuela ha recibido alertas terroristas contra vuelos aéreos y otros objetivos, lo que ha determinado una vigilancia permanente sobre los mismos y la eliminación de posibles brechas de vulnerabilidad.


5) Tanto las autoridades francesas como las venezolanas se encuentran investigando la amenaza y han sido cautas en hacer declaraciones.


6) La presunción de que esta amenaza provenga de un grupo terrorista como Hezbolá o Al Qaeda resulta apresurada e inconsistente, tal como han especulado medios de prensa occidentales. Venezuela no es un objetivo directo de grupos terroristas árabes, lo que puede despertar la suspicacia de que los posibles autores actúen como falsa bandera. ¿No sería más lógico castigar a un vuelo de Air France hacia una capital europea o EE UU?


7) Se ha manipulado deliberadamente una supuesta vulnerabilidad del aeropuerto internacional de Maiquetía, a partir del arresto de varios funcionarios por un hecho de narcotráfico relacionado con otro vuelo de Air France con destino a París. En esta oportunidad, fueron decomisados 1,4 toneladas de drogas, ocultas en  31 maletas u otro tipo de equipajes. Todo eso ocurrió en el pasado mes de septiembre. Este hecho precedente no descarta que la falsa alarma pudiera provenir de los narcotraficantes afectados por la captura de dicha droga, provocando algún tipo de venganza contra las autoridades venezolanas y la línea aérea.


8) Estados Unidos ha manipulado un supuesto vínculo de las autoridades venezolanas con grupos terroristas procedentes del Medio Oriente, los que dicen haberse infiltrado en el país. Falacia tal es incongruente y pone a prueba la sospecha de que la amenaza haya partido de los propios servicios de inteligencia norteamericanos, sionistas o europeos, para provocar una ruptura de los vínculos solidarios de la Venezuela Bolivariana con   Palestina, Irán y Siria, así como otras naciones de origen musulmán. Esa matriz política ha sido impostada reiteradamente por EE UU, Israel y sus cómplices de las monarquías árabes en sus ataques contra los gobiernos de Chávez y Maduro, culpándolos de ser patrocinadores del terrorismo.


9) Tal evento puede haber sido un montaje de aquellos interesados en avivar un supuesto caos e inseguridad en Venezuela, por lo que no se descarta la implicación de elementos recalcitrantes de la derecha venezolana en la potencial amenaza. Ello crearía en el turismo y, sobre todo, internacionalmente, el objetivo de dañar deliberadamente la imagen de  Venezuela en la opinión pública mundial.


10)  Por último, mis análisis llevan siempre a preguntarme sobre cualquier evento sobre ¿quién sale beneficiado con el mismo? En este caso son varios los que pueden recoger los frutos del terror y de la intranquilidad en Venezuela. En ese saco de yute pueden colarse la derecha venezolana –empecinada en cuestionar la gobernabilidad de Nicolás Maduro-; los servicios de inteligencia de otras naciones, particularmente la CIA y el Mossad –incitadores, organizadores y financistas de acciones subversivas y terroristas contra Venezuela-;  así como narcotraficantes dolidos y en busca de venganza.


No será la primera y única amenaza de bomba contra aeronaves y otros medios de transporte público en la nación bolivariana. La vigilancia permanente contra el terrorismo, el uso del mismo por las grandes potencias financistas originales y ocultos de Al Qaeda, la rabia ante las derrotas propinadas a sus planes desestabilizadores, así como la impotencia de los grupos criminales asociados a la derecha y sus vínculos con el paramilitarismo uribista, ponen sobre el tapete una alerta roja para el pueblo venezolano.


Repito una y mil veces: ¡Cuidado, amigos, con las falsas banderas empleadas por la CIA y el Mossad! ¡Cuidado con las acciones irracionales de una derecha adolorida y moribunda! Los conozco al dedillo, pues he pasado largos años de mi vida infiltrado en estos servicios y en grupos terroristas, especializados en colocar bombas en aviones en pleno vuelo. Conozco su manera de usar falsas banderas. Conozco su odio y su falta de escrúpulos. Aún llevo en el corazón el dolor provocado por el crimen de Barbados.


¡Vigilancia siempre!



Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Mi sobrina llego el Lunes en air france el avion fue parqueado al final de pista mientras se chequeaba el aparato y luego de 2 hrs, dice elle, se le permitio acercarse al jetway de desembarco. Lo extraordinario es que si hubo alerta en ese vuelo, porque se inspecciono el avion con los pasajeros a bordo !

    ResponderEliminar

ShareThis