Como algo inesperado, las autoridades francesas
avisaron de inmediato la potencial señal de peligro a sus pares venezolanos: la
posible presencia
de una bomba en un vuelo 385 de Air France, el cual partiría desde el Aeropuerto de Maiquetía, a las 19:25 horas de
ayer, con destino a París. De inmediato, el vuelo fue suspendido por el SEBIN,
los pasajeros alojados en un hotel y el avión revisado de punta a rabo,
minuciosamente.
Luego
llegó el resultado de la pesquisa: era una falsa alarma, lo que fue
corroborado por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel
Rodríguez Torres por diversos medios y a través de las redes sociales. Luego el
vuelo fue reprogramado para el domingo, tal como se informó a los pasajeros de
manera directa y en las redes sociales a través de un tweet: "Falsa alarma
de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este
domingo, pasajeros protegidos con alojamiento", emitido por las
autoridades aeroportuarias.
Muchas
dudas quedan sobre el hecho y trataré de despejarlas mediante el análisis de
los hechos, particularmente enfrentando las posibles manipulaciones –ya iniciadas-,
sobre el peligroso evento.
1)
La alerta partió de las autoridades francesas, quienes reportaron el peligro
con rapidez y responsabilidad, a partir de una llamada anónima recibida por las
mismas. La medida de precaución era real y se actuó con total seriedad.
2)
Las autoridades venezolanas actuaron con celeridad, protegiendo las vidas de
los pasajeros y tratando de desactivar el supuesto artefacto colocado en el
avión. La unidad antiterrorista del SEBIN fue pulcra y diligente en su misión.
Los más de 60 técnicos en explosivos prácticamente desnudaron al avión.
3)
La amenaza no estaba dirigida solo a este vuelo, sino planteaba la posibilidad
de hacer explotar algún vuelo de Air France procedente de París y con destino a
Caracas. Esto, de ser cierto, mantiene la potencial amenaza.
4)
Esta amenaza no ha sido aislada, pues existen evidencias de que Venezuela ha
recibido alertas terroristas contra vuelos aéreos y otros objetivos, lo que ha
determinado una vigilancia permanente sobre los mismos y la eliminación de
posibles brechas de vulnerabilidad.
5) Tanto
las autoridades francesas como las venezolanas se encuentran investigando la
amenaza y han sido cautas en hacer declaraciones.
6)
La presunción de que esta amenaza provenga de un grupo terrorista como Hezbolá
o Al Qaeda resulta apresurada e inconsistente, tal como han especulado medios
de prensa occidentales. Venezuela no es un objetivo directo de grupos
terroristas árabes, lo que puede despertar la suspicacia de que los posibles
autores actúen como falsa bandera. ¿No sería más lógico castigar a un vuelo de
Air France hacia una capital europea o EE UU?
7)
Se ha manipulado deliberadamente una supuesta vulnerabilidad del aeropuerto
internacional de Maiquetía, a partir del arresto de varios funcionarios por un
hecho de narcotráfico relacionado con otro vuelo de Air France con destino a
París. En esta oportunidad, fueron decomisados 1,4 toneladas de drogas, ocultas
en 31 maletas u otro tipo de equipajes.
Todo eso ocurrió en el pasado mes de septiembre. Este hecho precedente no
descarta que la falsa alarma pudiera provenir de los narcotraficantes afectados
por la captura de dicha droga, provocando algún tipo de venganza contra las
autoridades venezolanas y la línea aérea.
8) Estados
Unidos ha manipulado un supuesto vínculo de las autoridades venezolanas con
grupos terroristas procedentes del Medio Oriente, los que dicen haberse
infiltrado en el país. Falacia tal es incongruente y pone a prueba la sospecha
de que la amenaza haya partido de los propios servicios de inteligencia
norteamericanos, sionistas o europeos, para provocar una ruptura de los
vínculos solidarios de la Venezuela Bolivariana con Palestina,
Irán y Siria, así como otras naciones de origen musulmán. Esa matriz política
ha sido impostada reiteradamente por EE UU, Israel y sus cómplices de las
monarquías árabes en sus ataques contra los gobiernos de Chávez y Maduro, culpándolos
de ser patrocinadores del terrorismo.
9)
Tal evento puede haber sido un montaje de aquellos interesados en avivar un
supuesto caos e inseguridad en Venezuela, por lo que no se descarta la
implicación de elementos recalcitrantes de la derecha venezolana en la
potencial amenaza. Ello crearía en el turismo y, sobre todo,
internacionalmente, el objetivo de dañar deliberadamente la imagen de Venezuela en la opinión pública mundial.
10) Por último, mis análisis llevan siempre a
preguntarme sobre cualquier evento sobre ¿quién sale beneficiado con el mismo?
En este caso son varios los que pueden recoger los frutos del terror y de la
intranquilidad en Venezuela. En ese saco de yute pueden colarse la derecha
venezolana –empecinada en cuestionar la gobernabilidad de Nicolás Maduro-; los
servicios de inteligencia de otras naciones, particularmente la CIA y el Mossad
–incitadores, organizadores y financistas de acciones subversivas y terroristas
contra Venezuela-; así como
narcotraficantes dolidos y en busca de venganza.
No
será la primera y única amenaza de bomba contra aeronaves y otros medios de
transporte público en la nación bolivariana. La vigilancia permanente contra el
terrorismo, el uso del mismo por las grandes potencias financistas originales y
ocultos de Al Qaeda, la rabia ante las derrotas propinadas a sus planes
desestabilizadores, así como la impotencia de los grupos criminales asociados a
la derecha y sus vínculos con el paramilitarismo uribista, ponen sobre el
tapete una alerta roja para el pueblo venezolano.
Repito
una y mil veces: ¡Cuidado, amigos, con las falsas banderas empleadas por la CIA
y el Mossad! ¡Cuidado con las acciones irracionales de una derecha adolorida y
moribunda! Los conozco al dedillo, pues he pasado largos años de mi vida
infiltrado en estos servicios y en grupos terroristas, especializados en
colocar bombas en aviones en pleno vuelo. Conozco su manera de usar falsas
banderas. Conozco su odio y su falta de escrúpulos. Aún llevo en el corazón el dolor provocado por el crimen de Barbados.
¡Vigilancia
siempre!
Percy
Francisco Alvarado Godoy
Mi sobrina llego el Lunes en air france el avion fue parqueado al final de pista mientras se chequeaba el aparato y luego de 2 hrs, dice elle, se le permitio acercarse al jetway de desembarco. Lo extraordinario es que si hubo alerta en ese vuelo, porque se inspecciono el avion con los pasajeros a bordo !
ResponderEliminar