La India, en una acción de
represalia por el maltrato a uno de sus diplomáticos en EE.UU., ha
rebajado la inmunidad de los funcionarios del consulado de Estados
Unidos.
El gigante asiático ha retirado las tarjetas de identificación de los diplomáticos estadounidenses y de los sus miembros de familia residentes en los consulados de Estados Unidos en Mumbai, Chennai, Kolkata y Hyderabad.
A los diplomáticos estadounidenses se les darán "réplicas exactas" de las tarjetas proporcionadas a sus homólogos indios en los EE.UU., y sus familiares no recibirán dichas tarjetas.
El pasado 12 de diciembre, la vicecónsul de la legación diplomática general de La India en Nueva York, Devyani Khobragade, de 39 años, fue arrestada y esposada, acusada de presentar falsos documentos para el visado laboral de su empleada.
La vicecónsul de la India fue maltratada por las autoridades de Estados Unidos, esposada en público cuando dejaba a su hija en el colegio, sometida "a exploraciones corporales" y se le tomó una muestra de ADN, además de que permaneció en una celda con drogadictos hasta que, tras la entrega de una fianza de 250.000, la pusieron en libertad.
Miles de personas se congregaron el miércoles frente a la Embajada de EE.UU. en Nueva Delhi en protesta contra esta medida estadounidense.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario