viernes, 8 de enero de 2016

Expertos del #ReinoUnido ayudan a #ArabiaSaudita a violar #DDHH en #Yemen



Expertos militares británicos están supuestamente trabajando con el ejército de Arabia Saudita contra los combatientes Houthti en Yemen.
Expertos militares británicos están supuestamente trabajando con el ejército de Arabia Saudita en Yemen, según un reporte de Sky News en el que se destaca que al menos seis de los mismos se encuentran ayudando a los saudíes en su lucha contra los combatientes Houthi.


Aunque el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) justifica su presencia en calidad de consejeros e instructores, David Mephan –director de Human Rigts Watch en el Reino Unido– ha denunciado no solo la presencia de los mismos sino también las elevadas ventas de armas a los sauditas, tal como lo informó hace dos días el diario The Independent, el cual denuncia –en correspondencia con un informe de la ONG Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT) – que UK ha brindado equipamiento a la monarquía saudí por más de 8 mil millones de USD desde el 2010.

Según confirma Press TV, el portavoz de CAAT, Andrew Smith, señaló que la cantidad de venta de armas a Arabia Saudita, muestra que "los derechos humanos están jugando un papel secundario a los beneficios de la empresa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis