domingo, 1 de diciembre de 2013

Irán está con Siria frente al terrorismo y presiones extranjeras

Pic
 
“Apoyar a la nación siria ante los terroristas y presiones extranjeras es una de las prioridades de la República Islámica de Irán”, ha declarado el vicepresidente primero iraní, Eshag Yahanguiri, en la reunión mantenida con una delegación siria de alto nivel que se encuentra actualmente en Teherán, capital persa.

En este sentido, Yahanguiri, destacando que Siria encabeza el frente de la resistencia, ha precisado que Irán “sostiene que el diálogo es la única vía para resolver la crisis siria, conclusión a la que actualmente han llegado todos los países de la región y del mundo”.

“Irán está en contra de una democracia selectiva”, asegura el alto cargo iraní, argumentando que solo “el pueblo sirio tiene derecho a determinar su destino y nadie puede decir quién debe liderarlo o quién ser candidato a las presidenciales”.

El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, por su parte, ha felicitado al Líder Supremo, al Gobierno y al pueblo de Irán los logros alcanzados en torno a su programa nuclear.

“Este éxito es producto de una diplomacia inteligente y de la insistencia de la nación iraní en su derecho a utilizar la energía nuclear pacífica”, comenta el funcionario sirio al respecto.

Además, Al-Halqi comenta que Siria tiene la certeza de que el pacto entre Irán y el Grupo 5+1 coadyuvará en la solución pacífica de la crisis en el país árabe.

El 24 de noviembre, Irán y G5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, China y el Reino Unido, más Alemania) suscribieron un acuerdo inicial en la ciudad suiza de Ginebra: un primer paso en la resolución de la controversia en torno al programa nuclear pacífico del país persa que ya dura una década. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis