Más de 400 núcleos familiares han sido evacuados en esta ciudad,
producto de las sostenidas lluvias que desde ayer afectan a diferentes
localidades de la capital.
Hasta la tarde de este sábado se registran 49 derrumbes, entre ellos ocho totales, donde resultaron víctimas mortales dos personas, informó a la prensa Juan Montalvo Guijarro, vicepresidente para la Defensa del Consejo de la Administración Provincial de La Habana.
Entre las localidades más afectadas destaca el municipio de Centro Habana, que en menos de 48 horas ha registrado precipitaciones de 283 milímetros (mm), solo superado por Plaza de la Revolución con 289 mm y Playa con 390,6 mm.
Montalvo Guijarro explicó la importancia de mantener las medidas de precaución necesarias por la población en las viviendas y zonas más proclives a sufrir afectaciones, debido a que una vez culminadas las lluvias, las estructuras debilitadas de las edificaciones tienden a colapsar.
Se labora en 25 zonas consideradas críticas por su vulnerabilidad ante las precipitaciones, donde son desplegadas varias fuerzas para su protección, ante lo cual la respuesta de la población ha sido muy positiva, agregó.
El funcionario del Gobierno puntualizó la necesidad de continuar con la disciplina y la organización, porque muchos accidentes fatales son evitables si se cumplen las orientaciones de la Defensa Civil.
En cuanto a las presas ubicadas en los territorios de mayores precipitaciones, aseguró que funcionan con normalidad, y las medidas de protección fueron tomadas en caso de continuar las intensas lluvias.
AIN/ CubaSí
No hay comentarios:
Publicar un comentario