Pese a la alta participación de
los sirios en las urnas para elegir al futuro mandatario del país,
Estados Unidos criticó las presidenciales alegando que la decisión del
Gobierno de Damasco para celebrar estos comicios está “desligada de la
realidad”.
En una rueda de prensa celebrada el martes, la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, agregó que estas elecciones son una “desgracia”.
Además, la vocera se alzó contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien desde hace más de tres años está luchando contra los terroristas apoyados desde el extranjero, indicando que “no tiene más credibilidad hoy que la que tenía ayer”.
Al ser preguntado sobre las duras críticas del exembajador estadounidense en Siria, Robert Ford, contra la política exterior de Washington respecto a Siria, Harf respondió que todo lo comentado se trata de las opiniones personales de un ciudadano.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN, Ford aseguró que las políticas del presidente norteamericano Barack Obama para derrocar a Al-Asad no solo han fracasado sino que han reforzado el terrorismo.
Más de 15 millones de sirios fueron convocados para ejercer el 3 de junio (martes) su derecho para determinar al futuro jefe de Estado, entre Hasan Abdolá al-Nuri, el actual presidente Bashar al-Asad y el diputado Hafez Hayar.
Washington rechaza las presidenciales sirias mientras que anteriormente había pedido la celebración de elecciones en el país árabe.
Desde hace tres años, Siria se ha tenido que enfrentar a los terroristas secundados por algunos países occidentales y regionales, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Damasco.
Según algunos informes, se estima que unas 160.000 personas han muerto y millones se han visto obligadas a desplazarse desde el inicio de la crisis en Siria.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario