Representantes de la derecha
venezolana implicados en el plan de magnicidio contra el presidente
Nicolás Maduro, comparecerán el próximo 9 de junio ante la Justicia del
país suramericano.
Así lo anunció el miércoles la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista concedida a un medio de comunicación local, en la que también aseguró que, además de la vida del jefe de Estado, este plan intentaba acabar con la vida de otros altos funcionarios.
Agregó que la seguridad e independencia de la nación han estado en peligro pues este complot apuntaba “atentar contra la integridad de la nación y la autodeterminación de los pueblos”.
María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, entre otros implicados, tendrán que presentarse la fecha indicada ante los tribunales como parte de las investigaciones sobre el frustrado magnicidio, precisó Ortega.
Aseguró también que las investigaciones se llevan a cabo con pleno respeto a la Constitución de la República, el Código Orgánico Procesal Penal y las disposiciones que aseguran la legalidad del proceso.
La funcionaria judicial subrayó que se estudia la posibilidad de solicitar “un requerimiento de asistencia mutua a otras naciones, a fin de avanzar en las investigaciones de altos funcionarios de países extranjeros que pudieran estar implicados en los planes desestabilizadores”.
El pasado 28 de mayo el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana mostró pruebas de un plan de magnicidio, evidencias que implican a algunos miembros de la oposición venezolana y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario