martes, 22 de enero de 2013

“Todo el mundo está preocupado por ataques de drones en Paquistán”

El mundo está preocupado por las bajas civiles que se registran como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por aviones no tripulados (drones) estadounidenses en la región tribal noroccidental de Paquistán, ha declarado este martes la ministra de Asuntos Exteriores de Paquistán, Hina Rabbani Khar.

En una reunión con los miembros del Senado de Paquistán, la canciller paquistaní ha señalado que el Gobierno de Islamabad ha expresado, en reiteradas ocasiones, su preocupación por la continuación de los ataques de drones norteamericanos en el país asiático.

Al destacar que el empleo de los drones estadounidenses no estaba contemplado en la guerra contra el terrorismo, Khar expresó que, en su opinión, está surgiendo en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, un rechazo generalizado a los ataques de aviones no tripulados.

Además ha subrayado que la prolongación de tales ataques es una clara violación de la soberanía de Paquistán.

Por otra parte, el líder del partido Tehreek-e-Insaf (PTI) de Paquistán, Imran Jan, ha expresado también, durante la jornada de hoy, su preocupación por dichos ataques y, al criticar las políticas del país norteamericano al respecto, ha destacado que esas ofensivas dan pie a que se cometan actos terroristas en las regiones tribales del país asiático.

Los drones estadounidenses normalmente son utilizados para realizar ataques y misiones de espionaje en Paquistán, Afganistán, Somalia y Yemen; Washington alega que las ofensivas tienen por objeto acabar con grupos terroristas, no obstante, los ataques generalmente se saldan con la muerte de un gran número de civiles.

El Gobierno paquistaní ha exigido, en reiteradas ocasiones, a Washington que ponga fin a los ataques de este tipo; sin embargo, Estados Unidos continúa sus operativos con estas aeronaves en las regiones tribales del país asiático.

Los ataques aéreos comenzaron en el mandato del expresidente estadounidense George W. Bush, y se han intensificado durante la presidencia del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.
 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis