miércoles, 13 de enero de 2016

DHS investiga en hoteles cuántos condones usan sus clientes



https://d1jn4vzj53eli5.cloudfront.net/mc/_external/2016_01/-yammyleeflickr.jpg?h=236&w=300
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sigue malgastando tiempo y dinero de los contribuyentes en convencer al pueblo estadounidense de que hay una epidemia de tráfico sexual en ese país. Tan mala es esta supuesta epidemia que las medidas de control de la delincuencia común no van a funcionar, por lo tanto el DHS está reclutando conductores de camiones y trabajadores del hotel para ser sus ojos y oídos en el terreno. En este sentido, reporta Elizabeth Nolan en su blog Hit and Run, que se ha llegado incluso a solicitar información sobre cuántos condones usan los huéspedes de los hoteles.

La bloguera parece estar preocupada por el hecho –según su criterio– de que exista una prevalencia del tráfico sexual en los EEUU, cosa con la que yo difiero, aunque si comparto su postura sobre su percepción de que esta nueva acción del DHS puede aumentar la violación de las libertades civiles de los ciudadanos norteamericanos ante la perspectiva de aumentar los controles policiales sobre la población.

Es por eso que, como parte del "Proyecto de Acción Segura," el personal del DHS entrenará de hoteles y hostelería trabajadores sobre cómo detectar las llamadas señales de tráfico sexual. Las supuestas "banderas rojas" incluyen, entre otras, a:
 
  • botes de basura que contienen muchos condones usados 
  • uso frecuente de "No molestar" en la puerta de la habitación 
  • tráfico excesivo de entradas y salidas de una habitación 
  • "parafernalia sexual excesiva" en la habitación 
  • personas con muy pocas posesiones personales
  • habitaciones pagadas con dinero en efectivo o una tarjeta de crédito recargable
  • un huésped que "evita hacer contacto visual"
  • personas con "tatuajes sospechosos"
  • minibar en la necesidad de reposición de existencias frecuentes
  • la negativa de los servicios de limpieza de las habitaciones de varios días
  • etc., etc.
Mientras tanto, en California, la oficina del Procurador General, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California, y una organización llamada Los camioneros contra la Trata, se han unido para informar a los conductores de camiones sobre cómo identificar y reportar a los traficantes sospechosos de sexo. El programa insta esencialmente a camioneros a reportar personas que ofrecen la prostitución en las paradas de camiones, asegurándose de incluir "información procesable" como una descripción física de la persona, el coche, marca y modelo, número de placa, etc.

"Dado el carácter interjurisdiccional del delito de la trata de personas y el uso de las vías principales por los traficantes, los conductores de camiones son particularmente bien posicionada para hacer cumplir la ley de ayuda", afirma un comunicado de prensa del Fiscal General de California Kamala D. Harris. La formación "también contará con el Proyecto Drivers Libertad, una primera de su tipo exhibición móvil de 48 pies que incluye artefactos de casos de trata, retratos de camioneros contra los miembros de la trata, y maneras los miembros del público pueden unirse a la lucha contra el ser humano trata de personas. "

Seguir leyendo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis