sábado, 16 de enero de 2016

Estado Islámico reclutó a 1.800 menores en 2015 y 350 ya murieron violentamente



Los yihadistas captan a los menores a través de oficinas especiales que han abierto en los territorios que controlan en Siria. Tras registrarlos, los niños y adolescentes son sometidos a un entrenamiento y luego son enviados al campo de batalla.

Según el OSDH, la última "promoción" de "cachorros del califato", como los terroristas denominan a los menores que reclutan, se ha unido a sus filas este mes.

La fuente precisó que se trata de un grupo de 175 menores, algunos de los cuales han sido enviados al frente de batalla del norte de la provincia de Raqqa (noreste del país), donde los radicales se enfrentan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSA), una coalición armada kurdo-árabe que recibe apoyo de Estados Unidos.

Otros han sido mandados a la provincia de Alepo (noroeste), donde el ISIS lucha contra las FSA cerca del río Éufrates y contra las fuerzas del régimen sirio y organizaciones rebeldes en el norte de esta región. El grupo extremista también ha desplegado a menores en zonas que domina en Irak.

El OSDH detalló que, de esta última promoción de "cachorros", al menos tres han fallecido en Irak, ya que el ISIS ha comunicado a sus familias que perdieron la vida combatiendo a "los ateos y apóstatas".

La ONG indicó que ha podido verificar la muerte de otros doce menores en los enfrentamientos en el norte de Raqqa y Alepo.

El grupo terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado áreas del norte y el centro. http://www.politicadigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis