domingo, 10 de enero de 2016

Vídeo: Policía estadounidense disparó fatalmente contra un hombre esposado



El fiscal de distrito del condado de Salt Lake dice que va a volver a abrir la investigación sobre un tiroteo de la policía fatal después de que aparezca nuevo video para mostrar al hombre en el suelo cuando le dispararon.

Un nuevo video que muestra a un oficial estadounidense disparando fatalmente contra un sospechoso que se encuentra esposado e inmóvil en el suelo.
 
El vídeo móvil ha llevado a los fiscales de la Ciudad de Salt Lake, Utah, a reabrir su investigación sobre la muerte de James Barker, de 42 años, a manos del oficial Matthew Taylor el pasado 8 de enero de 2015. 


Taylor, que estaba respondiendo a los informes de un hombre tocando puertas en el barrio de Salt Lake City, se enfrentó a Barker, quien, de acuerdo con su compañero, había ido a buscar una pala de hielo. 



El video muestra cómo el oficial se acerca al sospechoso en un patio. Un enfrentamiento se produjo en la que Barker le gritó: "Estoy tratando de ganarme la vida", y luego giró su pala en el oficial. Este nuevo video muestra a Taylor de pie sobre Barker –esposado y en el suelo– y los presuntos disparos posteriores. PressTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis