viernes, 13 de abril de 2012

El ejército británico mata a más de 800 perros que sirvieron en Afganistán


Un total de 807 perros que salvaron vidas de soldados en Afganistán han sido sacrificados en el Reino Unido en la última década por resultar inútiles en la vida civil.

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Defensa británico que hasta hace poco mostraba su orgullo por las brigadas caninas, que fueron galardonadas con medallas por salvar vidas humanas.

Ahora resulta que incapaz de regalarles la vida y un poco de comida en vez de medallas, el Ministerio de Defensa asegura que los perros "utilizados" en las guerras en Irak y Afganistán son sacrificados por problemas de su comportamiento o por su vejez.

Normalmente los perros rastreadores que terminan su servicio en el ejército "se jubilan junto con sus entrenadores y pasan a vivir con sus familias. Sin embargo, los perros entrenados para vigilar las bases no pueden ser buenas mascotas, aun cuando siguen siendo animales sanos.

Según una portavoz del Ministerio de Defensa, los perros militares son reentrenados para adaptarse a una vida civil, pero esto no siempre ayuda. "Los perros que trabajan para el ejército juegan un papel inapreciable en Afganistán y son muy queridos por las tropas".

Según la portavoz, "el creciente número de perros sacrificados refleja la creciente cantidad de perros que ayudan proteger nuestros soldados en la primera línea”.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38698.html

Comentario del administrador: ¿Qué se puede esperar de un gobierno que manda a sus hombres a la guerra por sus nexos con Estados Unidos? Estos perros tienen el mismo destino que miles de ciudadanos afganos asesinados por las tropas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis