lunes, 16 de abril de 2012

Lord laborista suspendido tras ofrecer recompensa por la captura de Obama y Bush

Nazir Ahmed,Obama y Bush
El Partido Laborista británico suspendió al lord Nazir Ahmed, su deputado en la cámara alta del Parlamento el Reino Unido, por anunciar presuntamente una recompensa de 10 millones de libras (US$15,9 millones) por la captura del presidente de EEUU, Barack Obama, y su antecesor, George W. Bush, informó este lunes el diario The Telegraph.

Según el rotativo, Ahmed, primer musulmán miembro vitalicio de la Cámara de los Lores, hizo su controvertido anuncio durante un viaje a Pakistán, en respuesta a la recompensa ofrecida a principios de abril por EEUU por la captura de Hafiz Mohammed Saeed, presunto autor intelectual de los atentados de Bombay de 2008 que causaron la muerte a más de 170 personas, incluidos seis ciudadanos estadounidenses.

“Si EEUU puede anunciar una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Hafiz Saeed, yo puedo anunciar una recompensa de 10 millones de libras por la captura del presidente Obama y su antecesor, George Bush”, declaró supuestamente Ahmed a altos cargos del consistorio de la localidad paquistaní de Haripur.

El parlamentario británico prometió encontrar fondos para pagar la recompensa anunciada, incluso si tuviera que vender para ello su vivienda y otros bienes de su propiedad. También pidió procesar a Bush y al ex primer ministro británico, Tony Blair, por supuestos crímenes de guerra cometidos durante las respectivas operaciones militares en Irak y Afganistán.

Portavoces del Partido Laborista explicaron que la formación investigará si el polémico anuncio de Ahmed realmente tuvo lugar, en cuyo caso se emitiría una “condena enérgica a estas declaraciones totalmente inaceptables”.

El propio parlamentario negó haber hecho el polémico anuncio de recompensa y dijo no tener información sobre su suspensión del partido.

“No prometí recompensa. Lo que dije es que tuvieron lugar crímenes de guerra cometidos en Irak y Afganistán y que las personas sobre las pesan estas acusaciones, George Bush y Tony Blair, estuvieron implicadas en guerras criminales y deben ser juzgados”, afirmó.

Nacido en Pakistán en 1958 y emigrado al Reino Unido, Nazir Ahmed recibió el título de barón en 1998 y se convirtió en un miembro de la Cámara de los Lores. En 2009, fue condenado a 12 semanas de prisión y multa por conducción temeraria y uso del móvil al volante, aunque obtuvo libertad anticipada.
  
Moscú, 16 de abril, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis