Roca Mursuli (Tercero de izquierda a derecha) |
Una decena de ellos ha decidido manifestar su frustración ante la sede del Ministerio de Exteriores, iniciando una huelga de
hambre, tan mediáticamente empleada en Cuba, para forzar al gobierno español a dar una respuesta a sus demandas, luego de que se
han ido agotando las ayudas de las que disfrutaron desde hace año y medio.
Acostumbrados a tener cerca de sí al médico de la familia y de acceder a la atención hospitalaria en Cuba, sin tener que pagar un centavo, sin discriminación alguna a pesar de su rol como asalariados de los enemigos de su Patria, hoy padecen la inaceptable sorpresa de que uno de ellos, Randol Roca Mursuli, haya recibido una rotunda negativa por parte de un centro hospitalario español y del Servicio Médico de Urgencia (SAMUR) para ser atendido a causa de habérsele vencido la tarjeta sanitaria.
El infarto al miocardio sufrido por Roca hace dos días, no conmovió a los galenos españoles, condenándolo prácticamente a la muerte. Esto nunca le hubiera ocurrido en Cuba.
Tampoco les ha conmovido que esté acompañado por su familia, la cual integra un bebé de 6 meses de nacido.
Tampoco les ha conmovido que esté acompañado por su familia, la cual integra un bebé de 6 meses de nacido.
Todavía no se ha podido averiguar la suerte del infartado, ni si ha recibido las atenciones médicas necesarias para salvar su vida. Tampoco se conoce información alguna sobre los presuntos "huelguistas", que esta vez sí deben ayunar de verdad para conmover los duros corazones de Mariano Rajoy y sus socios de Partido Popular. Esta vez, el show mediático no cuenta. ¡Esto es el capitalismo, señores!
Percy Francisco Alvarado Godoy
Así es la vida de caprichosa a veces necia y a veces color de rosa.
ResponderEliminar