lunes, 1 de julio de 2013

Aveledo aceptó que fue a EEUU a pedir intervención en Venezuela

 
  Maduró rindió honores ante los restos de Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña. (Foto EFE)

Durante un acto de ascenso de la Guardia de Honor, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, admitió haber acudido al departamento de Estado de EE.UU. a pedir una intervención en Venezuela.


"Este politiquero de la derecha fascista Ramón Guillermo Aveledo, lo nombro con nombre y apellido, porque el pueblo tiene que conocer quiénes son, es el jefe ungido de la derecha venezolana a partir de ahora", remarcó Maduro. 


Además de haber ido a Washington a pedir una asonada, Aveledo y otros "politiqueros", añadió Maduro, "andan tocando puertas buscando algún traidor" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para ello "ofrecen grandes sumas de dinero, de dólares envenenados", subrayó.


Calificó a los dirigentes de la oposición de “cobardes” y sostuvo que están gestando un plan para tensar la situación política nacional. "Están lanzando mensajes muy claros contra la paz y a la estabilidad de la República", advirtió el mandatario nacional. “Deben ser leídos correctamente por el pueblo y la FAN”, acotó. 


El primer mandatario insistió en que, de tener éxito, buscarían "imponer nuevamente sus reglas del juego" y harían desaparecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 


Pidió la lealtad de los soldados "al 100% o nada" y al respecto el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, dijo que los militares mantendrán "incólume la lealtad al proceso revolucionario" y a Maduro. 


El mandatario nacional llegó este domingo desde Nicaragua directamente al Cuartel de la Montaña, donde donde reposan los restos de Hugo Chávez Frías para rendir honores al fallecido presidente y presidir el acto de ascenso y condecoraciones de 224 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencia.

118 oficiales de la FAN fueron ascendidos


Un total de 118 oficiales de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional fueron ascendidos a los diferentes grados: desde sargento primero hasta teniente coronel y capitán. 


"Nosotros debemos adornar nuestro quehacer diario con muchas virtudes: con moral, integridad, respeto, disciplina, ley, orden, pero sobre todas las cosas, lealtad", manifestó el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, durante el acto de ascenso, realizado en el Teatro del ente ministerial. 


En este acto también se entregaron 22 reconocimientos, entre ellos la Orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta, en su segunda clase, al mayor Richard Noguera; así como la Orden Militar de Defensa Nacional, en Grado Oficial, a la coronela Norka Quintana. 


También se otorgó la Orden Militar de Defensa Nacional, en Grado de Caballero; la Medalla de Servicios Distinguido y la Orden Cruz del Ejército Bolivariano, en su tercera clase.

Con información de Globovisión, AVN y EFE.
Tomado de  http://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis