viernes, 8 de enero de 2016

EEUU anuncia intención de dejar de robar médicos cubanos ¿Creíble?




En un acto que representaría una reparación de una política dedicada a robar a Cuba a los profesionales de la salud formados en ella, afectando directamente al pueblo cubanos y a los ciudadanos de otras naciones en los que prestan labor, EE UU ha anunciado la posibilidad de suspender el infame Programa para Profesionales Médicos Cubanos (The Cuban Medical Professional Parole Program o CMPP), mediante el cual se otorga visas discrecionalmente a los médicos  y personal de enfermería de la isla que desertan en misiones internacionales en terceros países, según declaraciones del asesor presidencial Ben Rhodes a la agencia Reuters.

Impulsores de este supuesto programa de amparo a los desertores han sido los mafiosos anticubanos en el Congreso USA, como Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros Lehtinen, quienes no solo han salido en defensa de los mismos, sino también han buscado garantías gubernamentales por parte de la administración norteamericana para impulsar este flujo de robo de médicos a Cuba, logrado sobre la base de la manipulación y las promesas de una vida mejor en EEUU. (http://percy-francisco.blogspot.com/2015/08/el-caracter-falaz-de-las-convocatorias.html#sthash.K3eB9ysz.dpuf)


Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional, anunció la revisión de este controvertido programa, como un gesto de la Casa Blanca con vistas a mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. El referido CMPP data del 2006, ocasión en que el entonces presidente George W. Bush, con la intención de alentar la deserción del personal cubano que se encuentra laborando en el exterior, lo hizo oficial, beneficiando desde entonces a cerca 7, 117 desertores y estudiando la posibilidad de aplicarlo desde entonces a cerca de 50, 000 personas. Solo en el año fiscal 2015 fueron aprobados 1, 663 desertores de la salud.

http://photos1.blogger.com/x/blogger/5335/1331/1600/735995/barrioafuera-0.jpg
Grupo de trabajo de Solidaridad sin Fronteras, de izquierda a derecha los doctores: Jesús M. Cruz, Julio C. Castellanos, Luis Felipe Cubillas, entre otros

No obstante a la permanente estimulación a desertar desde Miami por parte de supuestas ONGs como Barrio Afuera y Solidaridad sin Fronteras, un 98,11 % de los cooperantes médicos de Cuba en el exterior han rechazado el chantaje, lo cual ha sido silenciado por los grandes medios incorporados a la guerra ideológica anticubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...