viernes, 13 de enero de 2012

La Iglesia le propina un golpe a la mafia anticubana de Miami

Percy Francisco Alvarado Godoy


Benedicto XVI
Hubo euforia manifiesta y cerca de 856  mensajes de felicitación a Saúl Ramón Sánchez, cuyos remitentes fueron sus cófrades anticubanos, por el supuesto éxito de la provocación montada por la flotilla del Movimiento Democracia, el pasado 9 de diciembre. Este fue uno de los eventos que recibió una mayor cobertura y comentarios por parte de los grupos y personas enemigos de Cuba en la red social. Como resultado del  sobredimensionamiento mediático a la figura del jefe de la flotilla, hizo que todos ignorasen, deliberadamente, su pasado terrorista, al venderse él mismo como una persona alejada ya  de la violencia y a favor del empleo de la lucha “pacífica”.

Por esos días hubo euforia en la mafia contrarrevolucionaria de Miami y el nuevo Popeye de pacotilla se sintió motivado para montar nuevas provocaciones contra  Cuba. Era, de hecho, la nueva vedette de turno para los enemigos del pueblo cubano. Por ello, sin perder tiempo, maquinó una nueva odisea mediática: aprovechar la próxima visita del Papa para montar nuevas provocaciones e incidentes, motivado fundamentalmente por su afán de protagonismo.

Ni lerdo, ni perezoso, convocó a una reunión sobre otra posible Flotilla durante visita del Papa a Cuba, citada para el  sábado 17 de diciembre, a la 10 de mañana, en sus oficinas de 735 SW 35 Ave, en Miami. Él, ajeno a que estas cosas no se hacen a la ligera, quiso capitanear la visita de los cubanos en Estados Unidos para participar en los eventos alrededor de la visita de Benedicto XVI a Cuba. Sin sorpresa, pues ya le conocemos, supimos que discretamente preparaba dos provocaciones alrededor de este evento: la primera, era la de convocar una flotilla por la libre, sin contar con las autoridades cubanas y norteamericanas, para que más de 100 embarcaciones arribaran a Cuba, sin pasar por controles fronterizos, arguyendo un supuesto derecho de los cubanos de ingresar al país sin chequear su entrada en los controles fronterizos y aduanales;  la segunda maniobra, fabricada en su mentalidad ególatra, fue la de convocar a los cubanos de la Isla, mediante mensajes SMS, chateos y mensajes en Facebook, para concentrarse en los malecones de las ciudades costeras cubanas y observar un nuevo show de luces en el firmamento, los cuales realizaría el buque insignia Libertad durante un bojeo a la Isla.

Sin embargo, el pobre Saúl, ignoró que eran otros los destinados a coordinar la participación de los cubanos residentes en Estados Unidos y que ese desempeño, con la anuencia del gobierno cubano, le correspondía por derecho a la Iglesia Católica. Imagino hoy la frustración que sintió al conocer que la Arquidiócesis de Miami le desplazó de verse otra vez en el centro de atención de las gentes. Callado y resentido, andará hoy, como los más recalcitrantes de sus socios, al saber que Cuba recibirá con los brazos abiertos al cubano bueno, que conserva sanamente a Cristo y a Martí en su corazón.

LA ARQUIDIÓCESIS DE MIAMI, ORGANIZADOR LEGÍTIMO.
Arzobispo de Miami, Thomas Wenski

La Arquidiócesis de Miami presentó a los cubanos y otros residentes en EE UU hasta cuatro opciones de visita a Cuba, para participar en las actividades litúrgicas durante  la visita del Papa, Benedicto XVI, a la isla entre los días del  26 al 28 de marzo venideros. Todos podremos conmemorar, con independencia de nuestras creencias, las  importantes conmemoraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en las aguas de la Bahía de Nipe. Todos podremos escuchar libremente el mensaje de solidaridad, de paz y amor, que ofrecerá el Papa a los cubanos.

Fue el propio el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, sobre quien ha recaído la responsabilidad de coordinar el arribo de los visitantes, quien dio los detalles sobre este evento en su sede  de Miami Shores. Está claro que las opciones de viaje tuvieron en cuenta las diferentes opciones económicas de los potenciales visitantes. Estos detalles fueron difundidos en El Nuevo Herald: “La primera opción de viaje abarca la ruta Miami-Santiago de Cuba-La Habana en un hotel de primera categoría. La fecha de salida está pautada para el 26 de marzo, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Santiago de Cuba. En la isla, los asistentes serán trasladados en autobús hacia la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, donde el Papa oficiará una misa por el Día de la Anunciación de la Virgen María, que conmemora la encarnación de Jesucristo.”

“Finalizado el acto litúrgico, los devotos viajarán por vía aérea hacia La Habana. Al día siguiente, el arzobispo Wenski ofrecerá una misa en la Catedral de La Habana. Luego, el grupo de peregrinos tendrá la tarde libre.”

“En la mañana del 28 de marzo los devotos de Miami serán trasladados a la Plaza de la Revolución José Martí para participar en la misa del Papa. Luego del acto litúrgico los asistentes contarán con la tarde libre y una cena en el hotel asignado. El retorno a Miami está pautado el 29 de marzo.”
“La segunda opción de vuelo a Cuba cubre el mismo itinerario. La única diferencia es el tipo de hospedaje en un hotel de categoría B.”

“La tercera y cuarta posibilidad de viaje a Cuba incluye la ruta Miami-Habana. Tal como en la primera y segunda opción de peregrinación, la única diferencia es el tipo de hospedaje entre un hotel de categoría A o B.”

“Los paquetes cubren el precio de los boletos aéreos de ida y vuelta, hospedaje, transporte en autobús y cena. No se incluye el costo de los trámites de visado. Las autoridades eclesiásticas no revelaron el precio de los paquetes de vuelo. Tampoco dieron a conocer el número de solicitudes que están dispuestas a tramitar. Sólo mencionaron que el cupo es de carácter limitado.”

“Los interesados en viajar deben registrar sus datos personales y enviarlos al correo electrónico de la Arquidiócesis (cuba2012@theadom.org) o vía fax al teléfono 305-757-3947. Posteriormente el solicitante deberá llenar un formulario que será enviado a la dirección electrónica que proporcione. La coordinación de los traslados aéreos está a cargo de la agencia Airline Brokers, en Coral Gables, especializada en fletar vuelos chárter a la isla desde 1982.”

Wenski subrayó el notorio interés de la comunidad local de Miami por viajar a Cuba, lo que representará, sin lugar a dudas un estrechamiento de los lazos entre el pueblo cubano y sus compatriotas en el exterior, sobre la base del respeto mutuo y el respeto a los preceptos constitucionales imperante en nuestra Patria. Cuba respetará, supongo yo, la posibilidad de los cubanos de manifestar a Wensky sus opiniones sobre la realidad cubana, lo que debe hacerse en forma transparente y organizada, tal como ocurrió durante la visita del ex presidente Carter a la Habana. El Arzobispo de Miami, quien visitó Cuba a inicios del 2011 con una delegación de los Caballeros de Malta, en una oportunidad, y hace pocos días, durante la culminación de la peregrinación de la imagen de la patrona de Cuba por toda la Isla, respetará los acuerdos establecidos entre los organizadores de la visita a Cuba por parte del Papa. Así lo hará nuestro Gobierno.

Lastimosamente, la ultraderecha recalcitrante en el Congreso y la mafia terrorista de Miami, no ven con buenos ojos el acercamiento entre los cubanos. Sus reacciones han sido de moderadas a  críticas falaces contra la figura del Arzobispo Wensky. No podía esperarse otra cosa de ellos.

LA INTOLERANCIA VERSUS WENSKI

La línea dura y contrarrevolucionaria, radicada en Miami, reaccionó airada y descompuesta ante las declaraciones de Wensky. Ninoska Pérez Castellón, miembro del grupo terrorista Consejo por la Libertad de Cuba y detractora en Radio Mambí, hizo agrias declaraciones al respecto: “No es ético que la Arquidiócesis de Miami, una ciudad donde existe una gran cantidad de víctimas de ese régimen, se preste a un viaje donde hay cubanos que están excluidos de poder regresar a su propio país (…) Los que van, deben tener la autorización del régimen. Creo que la Iglesia no debe ser partícipe de eso”, casi gritó desde sus micrófonos.

En otro momento, la Ninoska declaró sin tapujos, casi rayana en una perreta: “Es una falta de ética total que la Archidiócesis de Miami se preste a llevar un viaje turístico a Cuba, en el cual los cubanos tienen que pedir permiso para entrar a su propio país. Es una vergüenza que a los cubanos que les están diciendo que vayan desde aquí tengan que ser aprobados por el régimen”.

Las posiciones radicales y anacrónicas de Ninoska han sido compartidas silenciosamente por los representantes mafiosos de La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart, Marcos Rubio y David Rivera, así como por parte de David Rivera y Bob Menéndez.

Otro caso de intolerancia y reacción ultraderechista lo representan los comentarios vertidos ayer en el blog Riflexiones de una habanera, particularmente en un artículo titulado “Thomas Wenski: El Arzobispo de Miami, se declara Agencia de viajes castrista”, donde se dice con evidente resentimiento: “El colmo del descaro y de lo que se puede esperar del sinvergüenza  Arzobispo de Miami  Thomas Wenski, ahora resulta que es también promotor de viajes turísticos a la Finca de los Castros, con motivo de la visita del Papatrocinador de los depredadores sexuales de menores, actual jefe del circo romano , Benedicto XVI.”

No podían tampoco faltar las declaraciones del fantoche intolerante Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, quien declaró furioso: ““Hay un signo de interrogación con la Iglesia Católica porque no vemos un despertar de ayuda al pueblo de Cuba para quitarle la tiranía que tiene”.

Por su parte, la contrarrevolucionaria Sonia Osorio, casi maldijo: “Hay un signo de interrogación con la Iglesia católica porque no vemos un despertar de ayuda al pueblo de Cuba para quitarle la tiranía que tiene”.
En el caso de Varela Blog, comentó la disparidad de posiciones de la siguiente manera: “Una pomposa defensa al ujier en jefe de los pedófilos de la arquidiócesis de Miami, monseñor Wenski, porque dice que los tontos ultras de Miami le han declarado la guerra al prelado con Ninoska Lucrecia Pérez Castellón a la cabeza”. 

En el blog Universo increíble, el mercenario Ángel Santiesteban-Prats, residente en la Habana, declaró su frustración respecto a la visita del Para a Cuba, al comentar: “Lo que los cubanos tenemos que lograr no está en la visita de nadie, ni en el “concierto por la paz”, aunque fuera con buenas intenciones, ni siquiera radica en el “bloqueo norteamericano”, está en el día que salgamos a exigir lo que nos pertenece por derecho propio. Para ese entonces, después de conquistada una democracia participativa y los cubanos tengan el derecho de elegir libre y consecuente lo que desean para sí, daremos una bienvenida al Papa de turno, y también, de alguna manera espiritual, estaremos recibiendo al Vicario de Dios, ahora en el cielo, el Padre Juan Pablo II, o al hombre sencillo y estudioso que fue Wojtyla. (…) Pero sabemos que de buenas intenciones no sólo está empedrado el camino al paraíso, también lo está el que conduce hacia la libertad de la Isla de Cuba.”

No podía faltar en estos comentarios adversos a la gestión de Wensky y a la visita del Papa a Cuba, la falacia  típica de Raul Rivero, el que, mediante un artículo denominado “Puerta para Roma”, comenta su punto de vista reaccionario: “Con el indulto de 3.000 mil presos, el gobierno cubano le pone una cenefa de calidez humana a la alfombra tendida para el papa Benedicto XVI, que visitará la isla en la primavera de 2012. Pero el Vaticano puede dormir tranquilo. El próximo Sumo Pontífice, el que asuma la Jefatura de la Iglesia católica después del cardenal Ratzinger, si quiere viajar a La Habana tiene garantizado también su regalo de prisioneros, porque a las leyes no les han cambiado ni una línea y acaban de mandar a prisión a tres opositores pacíficos.”

Un ataque despiadado contra Wensky se realizó en la llamada  “Carta a Monseñor Wensky de un Balsero católico”, publicada ayer por Enrique Padrón, en http://todosporunacubalibre.blogspot.com/feeds/posts/default, donde prácticamente lo amenaza y chantajea, mediante el siguiente comentario: “Usted tomara la decisión final de ir o no en ese viaje turístico a Cuba, si lo hace tome también la decisión de identificar los fieles con una camiseta que Diga “Exilio Católico cubano de Miami” y dígale a la dictadura que su comitiva va vestida así, usted verá como se le acaba el viajecito sin ni siquiera aterrizar en la Habana, si tiene usted miedo lo, entonces no es un fiel representante de Cristo, dígame ¿cuándo Cristo temió ante un solo reto?”

Por su parte, en epicentro de los ataque anti cubanos, la mal llamada Radio Martí, publicó en su sitio http://www.martinoticias.com, el siguiente comentario: Wenski dijo tener conocimiento de la gestión de las Damas de Blanco para entrevistarse con el Papa y que, por descontado, el Santo Padre está al tanto de la situación política de Cuba y no tendrá peros en su lengua para pedir no sólo la libertad religiosa sino la libertad en todos los sentidos para la isla.”

Por último, el blog contrarrevolucionario Prohibido Olvidar, diatriba contra la Iglesia con el falas comentario en forma de crítica dura y enfermiza: “¿Y cómo explicarle a los fusilados, a los presos, a los  torturados, a los ahogados y a todas las víctimas de los asesinos en el poder; que los siervos “supuestamente” de Cristo; se lavan las manos en La Plaza de la Robolución?”

Por su parte, la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), tomando como voceros a José “Pepe” Hernández y a Omar Montenegro, asumió un rol más conciliatorio e hipócrita, aunque en el fondo disientan de este evento. El jefe del ala paramilitar de la FNCA, declaró: “Si nosotros queremos ser parte del futuro de Cuba, ciertamente tenemos que ayudar a crear ese futuro, (…)  ¿Y qué mejor forma, que estando presente junto a aquellos que están haciendo ese futuro?”

La mercenaria de oficio, Miriam Leyva fue más condescendiente, al declarar: “Puede esperarse la liberación de prisioneros políticos y de Alan Gross en esta oportunidad.”

ALGO PARA TERMINAR

La visita del Papa Benedicto XVI se realizará a Cuba, sin ningún contratiempo, a pesar que les duela a los intolerantes. Los ataques contra Wensky han de probarle al Arzobispo, y a la jerarquía eclesiástica en Roma y en la Habana, la calaña de quienes preconizan estar interesados por el pueblo cubano, cegados empero por la ojeriza irracional y el enfermizo odio ideológico que transpiran.

Cuba le abre los brazos al mundo como lo prometió. Quien venga con buena voluntad será recibido como un hermano más, con la promesa de que disfrutará junto a este digno pueblo, un momento a favor de la paz, de profundo humanismo y de una apuesta honesta por el futuro de Cuba y del mundo. “Amaos los unos a los otros”, dijo Jesucristo y eso es lo que recibirán en la Cuba revolucionaria y socialista en que vivimos, luchamos y soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis