lunes, 9 de enero de 2012

Libia sigue viva y resiste

Por Purificación González de la Blanca    
Magnífico “paraíso democrático” el que ha instaurado Occidente en Libia.

 ¿Todo va bien en Libia? ¿Podrán los medios de comunicación continuar manteniendo sus mentiras?

Libia está bajo ocupación, hay soldados extranjeros por todas partes, sin contar el incontable número de mercenarios (género blackwater) que pulverizan la ley y protegen los intereses de los carroñeros. Los aviones y helicópteros patrullan cotidianamente el espacio aéreo libio sin que los medios de comunicación hagan mención del tema. Se supone que se quiere pretender que todo va bien en Libia como en la vieja expresión: “No hay noticias-buenas noticias”.

La situación política es altamente inestable. Los libios no aceptan el gobierno impuesto por Occidente, con el apoyo de la OTAN, que ha puesto sus riquezas en manos extranjeras y ha destrozado un país que fue próspero y gozaba de pleno empleo. Crecen los focos de subversión.


El CNT les ha privado de todo lo que tenían: no hay trabajo, no hay sueldos. Los hospitales y escuelas, y los rebaños, y los barcos de pesca y las estaciones eléctricas, y las conducciones de agua… han sido bombardeados. Las familias están de luto, los niños no van a clase, los enfermos carecen de tratamientos, no hay luz ni agua, los cultivos comienzan a secarse a causa de que la OTAN bombardeó las conducciones de agua…

Durante estos días miles de libios buscan por el desierto (jamada) los terfes, especie de trufa que aparece tras las lluvias, con cuya venta esperan obtener unos pequeños ingresos que les permitan sobrevivir. Magnífico “paraíso democrático” el que ha instaurado Occidente en Libia.

¿Todo va bien en Libia? ¿Podrán los medios de comunicación continuar manteniendo sus mentiras?

Es cuestión de tiempo.

Liberación de todos los presos gadafistas de una prisión de Bengasi

Se informa que un fuerte contingente armado ha tomado por asalto la prisión del distrito de El Haouari en Bengasi liberando a todos los partidarios del líder Al Gadafi que allí se encontraban y que habían sido capturados durante la criminal ocupación de Libia por parte de la OTAN.

Los antimperialistas que han recuperado la libertad son de varias nacionalidades, libios y argelinos, entre otras, lo que muestra la constitución aún de forma embrionaria, de un frente antimperialista que agrupa a los pueblos de la región para rechazar la agresión de la OTAN. La detallada preparación de la operación ha evitado derramamiento de sangre y ha culminado con un éxito completo.

La operación evidencia la crisis y fracaso del “CNT” y de sus mentores de la OTAN en controlar elementos sustanciales del aparato estatal como las prisiones y, además, la operatividad de la resistencia en un territorio particularmente controlado por la OTAN.

Es evidente que las fuerzas patriotas verdes tiene como uno de sus objetivos prioritarios salvar de la tortura, cárcel y asesinato a valiosos cuadros civiles, militares, revolucionarios y tribales que están llamados a cumplir tareas relevantes en la nueva etapa de resistencia en que entra el país.


La ciudad de Bengasi ha sido puesta en estado de emergencia tras la noticia.


2 comentarios:

  1. Quien piense que Libia y su historia se detuvieron tras la agresión y ocupación mercenaria pretende que los demás crean que la obra de Al Gadafi era incierta y no tenía apoyo popular. Gran mentira que veremos desmontar por el pueblo libio.

    ResponderEliminar
  2. LOS MERCENARIOS DE LA COMUNICACION QUE DEGENERA EN LA MAFIA MEDIATICA, OCULTA VERDADES Y DIVULGA MENTIRAS,EL REPUDIO DE LOS SERES HUMANOS ES GENERAL ANTE EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD COMETIDO POR EL IMPERIOD SALVAJE CONTRA GADAFI.LIBIA EL PRIMER PAIS EN AFRICA EN EL INGRESO PER-CAPITA, HOY TIERRA ARRASADA POR LOS SICARIOS DEL MUNDO. LIBIA RESISTE, LIBIA NO CLAUDIQUES, GADAFI MURIO PARA VIVIR EN NUESTROS CORAZONES.. VIVA LIBIA LIBRE¡¡¡¡¡¡
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION "Z"
    SANTA CRUZ-BOLVIA

    ResponderEliminar

ShareThis